Facebook lanza nuevo formato

AP  – Facebook anunció una remodelación de las páginas de perfil de sus más de 500 millones de usuarios para reflejar mejor sus vidas y hacer énfasis en una de las características más populares del sitio: las fotos.

Facebook dijo en un blog que los cambios tienen como objetivo facilitar a los usuarios contar quiénes son, dónde trabajan, sus filosofías personales y las personas más importantes en sus vidas. Los cambios colocan más énfasis en el aspecto visual, desde fotos hasta imágenes de los intereses de los usuarios.

Una nueva sección biográfica incluye no sólo quién es el usuario y dónde vive, sino un grupo de las fotos más recientes donde sus amigos lo han etiquetado. Previamente, los usuarios tenían que hacer clic en un enlace para ver las fotos más recientes en un perfil.

Además de mencionar sus trabajos, los usuarios pueden ahora añadir los proyectos en los que dedicaron tiempo importante. Todo ello busca ofrecer una imagen más completa de la persona, algo que seguramente atraerá a los anunciadores publicitarios.

La compañía no hizo cambios a su política de privacidad como parte de la remodelación.

En Facebook, incluso cambios mínimos en las páginas tienden a ser recibidos con protestas de un pequeño pero activo grupo de usuarios que quieren que todo quede igual.

En un intento por evitar eso, Facebook va a implementar los cambios gradualmente, dejando que los usuarios ” por el momento ” decidan si quieren usar el nuevo diseño o el tradicional. El nuevo diseño estará disponible para todos los usuarios para inicios del año próximo.

Facebook dio a conocer los cambios antes de una comparecencia del fundador y presidente ejecutivo Mark Zuckerberg anoche en el programa “60 Minutes” de la CBS.

Zuckerberg, de 26 años, habló del nuevo diseño de la página de perfil, la intensa cultura laboral de la compañía y su opinión sobre “The Social Network”, la película sobre los inicios de Facebook que no lo presentó de forma muy halagadora.

“Pienso que ellos (los realizadores) estuvieron absolutamente acertados con todas las camisetas que lució el personaje de Mark Zuckerberg. Pienso que de hecho yo tengo todas esas camisetas”, dijo Zuckerberg en la entrevista en “60 Minutes”.

“Pero hay aspectos enormemente básicos en los que se equivocaron”, añadió. “Hicieron parecer que la única motivación mía para crear Facebook fue conocer mujeres y dejaron fuera el hecho de que mi novia y yo hemos estado juntos desde antes que yo iniciase Facebook”.

A una pregunta sobre si iba a haber una oferta pública de acciones de Facebook, Zuckerberg dijo: “Quizás”.

“Mucha gente que crea compañías piensa que venderla o hacerla pública es el objetivo final”, dijo. “Es como si fuese una victoria y yo no lo veo así”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend