Bermudez fue orador en reconocimiento de EPA a CEMEX.

Cantera de CEMEX  FEC celebró el Proyecto de Humedales de Cinco Estrellas.

El Jueves, 02 de diciembre, cerca de 100 funcionarios estatales y locales, miembros de la comunidad, representantes del Consejo Wildlife Habitat, educadores, estudiantes y vecinos presenciaron el reconocimiento de las operaciones de la Cantera CEMEX FEC con en el premio “Five Star Environmental Protection Agency” que ofrece la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en celebración por el manejo del hábitat de la fauna y el trabajo educativo de la vida silvestre.

La ceremonia se efectuo en la cantera de CEMEX FEC, ubicado en 13292 NW 118 en Miami, FL., en donde también se honró el trabajo de los empleados de CEMEX y sus cinco socios principales, incluido el Consejo de Wildlife Habitat, Miami-Dade Limestone Product Association, Florida International University, MacVicar, Federico & Lamb, y la empresa Kelly Tractor.

El alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez fue el orador invitado en el evento que compartía su punto de vista sobre la asociación, el compromiso de CEMEX con la comunidad, y el entusiasmo por las oportunidades educativas que existen para los estudiantes de Miami-Dade.

Durante la celebración, los estudiantes hablaron de su experiencia y mostraron sus diseños de paisaje. Cristóbal Sánchez, uno de los estudiantes originales que participaron en la plantación, compartió su experiencia de CEMEX; Esto fue un catalizador importante para ayudar a decidir  continuar su educación y carrera en la ciencia. Sánchez se graduó con honores de su clase de 770 estudiantes y ahora estudia biología en la Universidad de Miami.

Por otra parte, Gilberto Pérez, presidente de CEMEX USA, dijo sentirse honrado de recibir este reconocimiento… “Destaca el fuerte espíritu de comunidad y las asociaciones que hemos construido con éxito para promover la conservación y educación ambiental”, recalcó el presidente de CEMEX USA.

La Cantera de CEMEX FEC inició una amplia colaboración con el sistema escolar de Miami-Dade en 2006, cuando la cantera fue galardonada con una beca de restauración de $ 15,000 de  EPA de Estados Unidos, para crear una línea de costa de dos hectáreas para conservación de la vegetación natural y vida silvestre a lo largo de la  cantera y el lago. Este proyecto de restauración, terminada en el otoño de 2008, ha proporcionado el hábitat de numerosas especies vegetales nativas y las especies animales. Estudiantes de escuelas elementales, intermedias y secundarias ayudaron a plantar las dos hectáreas, y estudiantes de postgrado de la Florida International University, Programa de Arquitectura del Paisaje, han estudiado y desarrollado, diseños de paisaje que esperan será el futuro de la zona de vida silvestre.

Thelma Redick, Director de Conservación, Educación, y Divulgación y el   biólogo Doug Stevens del Consejo Wildlife Habitat, hablaron sobre una amplia participación de CEMEX en el Consejo Wildlife Habitat, destacando los programas de certificación en todo el estado de la Florida y encomiando estrechos lazos de CEMEX con sus asociaciones educativas para promover el aprendizaje de los estudiantes y la conciencia ambiental.

Thelma Redick, Stevens Doug, el alcalde Bermúdez presentaron la placa de cinco estrellas al Vicepresidente de CEMEX y  Gerente General de la Región Nordeste, Pete Lyons.

CEMEX es una compañía global de materiales de construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países de todo el mundo. La compañía tiene una trayectoria de beneficiar el bienestar de aquellos a quienes sirve a través de su constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Para obtener más información, visite www.cemexusa.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend