Famosa caminata en beneficio del Autismo se traslada al Doral.

Por Dominique Barba.

Tomen nota participantes, expositores y voluntarios… !

Desde el año 2001 (con 1500 participantes) y durante 10 interrumpidos años (en 2010 fueron 15,000 participantes), la caminata a beneficio del Autismo, “Autism Speaks”  tuvo lugar en Crandon Park, Key Biscayne.

Este año, problemas de último minuto no permitieron utilizar esta locación, por lo que el día miércoles 9 de Febrero en la Junta mensual del Concejo de la ciudad de Doral, se presentaron a nombre de “Autism Speaks” los señores Albert Lopez y Ralf Mc Namara, para solicitar la buena pro para el uso de las instalaciones del JC Bermudez Park, próximo  Domingo 27 de Febrero 2011.

Un emotivo video acompaño la exposición y una somera explicación de números y alarmantes estadísticas fue expuesta. Al final y por total unanimidad, el concejo en pleno aceptó la petición.  Y no solo eso, una donación de $5000 y el ofrecimiento de un apoyo incondicional por parte de la cuidad fue añadido generosamente  a esta colaboración.

Dentro de la exposición  se nos indicó que autismo es un desorden cerebral  que afecta la capacidad de las personas para comunicarse, formar una relación y responder apropiadamente al mundo exterior. Este desorden se presenta generalmente cuando los niños tienen al rededor de los 3 años. La mayoría de los casos  se dan en varones  (3 a 4 veces), no respeta razas y  entornos socioeconómicos.

En el 75% de los casos denota un nível bajo de inteligencia,  y lo peor de todo , las cifras crecen. Esta enfermedad aún no tiene cura, los esfuerzos para mejorar la calidad de vida a través de terapias son ingentes y onerosos, la investigación avanza lentamente pues se necesita de muchos recursos  para realizarla.

Muchas familias no pueden afrontar este problema que poco a poco las destruye. Por eso es tan importante apoyar esta noble causa.

Hablamos con Louders Folgosa, Directora Ejecutiva  de la Organización “Autism Speaks” y nos indicó que aún están buscando auspiciadores.   Igualmente ofreció horas comunitarias para todos los estudiantes que se inscriban para colaborar con el evento.   Las inscripciones  están abiertas y pendientes del buen corazón de todos.

Para mayor información por favor contactar a Louders Folgosa a su email: Louders.Folgosa@AUTISMSPEAKS.ORG, o pueden visitar las página web: www.AutismSpeaks.org, para mas información.

O contactenos en este diario: Info@Doralfamilyjournal.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend