Flaca a tiempo para el verano.

eQuilibria

Por Thamara Gonzalez

Ya se siente en el aire. El verano llegó  y ahora el pensar en la playa, la piscina y la lancha no te produce placer sino angustia: ¿cómo me quedará el bikini?

Tranquila, si no abusaste demasiado durante los meses de invierno, todavía tienes algo de tiempo para trabajar tu cuerpo y estar lista para lucirlo con confianza. Aquí te traigo algunos tips para ayudarte en la misión de estar flaca y feliz para este verano.

Entrenamiento para aumentar la pérdida de grasa

Lo más importante para que el ejercicio se traduzca en pérdida de peso es mantener el ritmo cardíaco en un nivel aeróbico, para que tu cuerpo pueda quemar calorías y grasas. Si no tienes un reloj/monitor cardíaco para trabajar al 60-75%, asegúrate de que no te falte el aire para hablar mientras te ejercitas.

En cuanto a la frecuencia, lo mejor para rebajar a paso veloz siguiendo la marcha del verano es ejercitar al menos 45 minutos, 5 veces a la semana.

Aquí te revelo un gran secreto: al ejercitar los grandes músculos de la parte inferior de tu cuerpo, ayudas a tu organismo a quemar grasa en todas partes, no solamente en los músculos que estás trabajando. 

Esto significa que mientras te concentras en los glúteos, los muslos y los cuadriceps estás – de hecho – ayudando a mejorar la apariencia de tus brazos, barriga y espalda también, cuando usas la grasa de combustible, estas usando ó quemando la grasa de todo tu cuerpo, no localizada.

Con respecto a tu entrenamiento de resistencia, lo que cuenta para rebajar es que te asegures de que estás quemando la mayor cantidad de calorías posible.

Una manera de lograr esto es recortando los períodos de descanso entre cada serie de ejercicios con pesas o máquinas, para hacer que el cuerpo trabaje más tiempo y, por lo tanto, consuma más energía.

Mantén los descansos en no más de 30 segundos, respira profundo y aprovecha para mantenerte hidratada.

¡No te desanimes si la primera semana tienes un aumento de peso! Como los músculos son más pesados que los tejidos grasos, al aumentar tu masa muscular tu cuerpo pesa más, aunque sí te verás más delgada, con menos grasa.

Consejos de nutrición

Si todavía no has comenzado tu programa de nutrición o ya lo tienes y no lo haz hecho al pie de la letra. ¿qué esperas?

Una buena idea es comenzar a comer comidas más pequeñas, hasta cinco veces al día, en vez de dos o tres comidas más grandes. Si mantienes las comidas más pequeñas, tu cuerpo va a usar los nutrientes como energía, en vez de almacenarlos en forma de grasa. Otra idea sencilla es reducir el consumo de carbohidratos procesados,  especialmente en la noche.

Mantén una dieta balanceada y sana, con abundantes vegetales y frutas, mientras reduces las harinas y los azúcares refinados complejos. Como vas a estar haciendo ejercicios regularmente, incluye una buena cantidad de proteínas de alta calidad en tu dieta, como claras de huevo, pollo, atún, salmón, pavo, etc. Recuerda que tu cuerpo también necesita de grasas esenciales, que las encuentras de forma natural en las almendras y el aceite de oliva, por ejemplo. Por último, no creas en pastillas milagrosas ni suplementos nutricionales que te harán rebajar sin trabajar, debes entender que no hay nada milagroso y que todo es un conjunto que trabajan juntos, buena nutrición más ejercicio.

La combinación de ejercicios, especialmente aeróbicos, con una nutrición sana puede producir efectos casi instantáneos en la pérdida de peso y medidas corporales.  En esta carrera contra reloj para que el bikini nos quede de maravilla este verano, lo que cuenta es tu motivación, tu voluntad y consistencia. Tú ya sabes lo que tienes que hacer, ahora decídete y comienza tu programa personal de ejercicios y nutrición. Búscale el lado positivo y busca una motivación que te impulse a lograr tu objetivo, en este caso que tu bikini preferido te quede con cuerpo de playa!!

Buena suerte y nos vemos en la playa.

Si necesitas ayuda profesional y motivacional, búscame en eQuilibria Fitness Doral y con gusto te ayudare a tener ese cuerpo de playa deseado.

thamy@equilibriafitness.com

instagram qthamyfit

(726) 362.6854

www.equilibriafitness.com

intagram equilibriafitness

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend