Florida es el segundo mejor estado para pequeñas empresas

Según el Departamento de Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, el 2023 fue el año en que se reportó la mayor creación de pequeñas empresas en el país.

 

Por: Edda Pujadas

 

Florida ocupa el segundo lugar como el mejor estado para emprendedores y pequeñas empresas en Estados Unidos, por sus ventajas fiscales, las oportunidades laborales y el incremento del gasto de los consumidores.

Así se desprende de un estudio realizado por la empresa SimplifyLLC, una publicación independiente que ofrece consultoría gratuita para propietarios de pequeñas empresas, el cual señala que Florida recibió esta posición porque el estado fue el número uno en afluencia neta de trabajadores educados que alcanzaron la cifra de 144 mil 915 y el sexto en tasa de creación de empleo, con un aumento del 12,7%.

Igualmente, Florida ocupó el puesto 15 en lo que se refiere al incremento del gasto de los consumidores, que aumentó un 3,4% y que, hay que tomar en cuenta que también ha bajado el desempleo y los trabajadores se tienen más confiados y con estabilidad laboral, lo que les ha permitido aumentar su nivel de gastos.

El estudio consideró seis factores claves para determinar la clasificación de los estados y su nivel de desarrollo de pequeñas empresas, incluidos las tasas de impuestos, la inflación, la migración de trabajadores educados, la formación de nuevas empresas, la creación de empleo y el gasto de los consumidores.

Esta prestigiosa lista estuvo encabezada por el estado de Texas, luego, Wyoming fue nombrado el tercer mejor estado para pequeñas empresas, seguido de Missouri y Delaware, todos ellos caracterizados por un incremento de creación de pequeñas empresas y emprendimientos novedosos.

Según el Departamento de Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos en el 2023 se crearon más pequeñas empresas en el país que años anteriores. De hecho, durante el año pasado se abrieron 5,5 millones de nuevas pequeñas empresas, convirtiéndose en el tercer año consecutivo en el que se registraron niveles récord de nuevos negocios en la nación.

 

¿QUE OFRECE DORAL?

Dentro del estado de la Florida, Doral es una de las ciudades de más rápido crecimiento por porcentaje, de acuerdo con el Censo del año 2020, y para el año fiscal 2023-2024 adoptó la tasa de millaje más baja de todo el condado de Miami Dade, ubicándose en 1.17166. Recordemos que, una tasa millaje más baja equivale a menores impuestos para los residentes y las empresas.

Manuel Pila, Desarrollador Económico de la Ciudad de Doral

Manuel Pila, Desarrollador Económico de la Ciudad de Doral, explicó que, esto garantiza que no se aumenten los impuestos para los residentes y los negocios de la zona, y al mismo tiempo prioriza la seguridad pública, el transporte, los servicios excepcionales y los parques y la recreación.

En múltiples ocasiones, Doral ha sido ubicada entre los mejores lugares de la Florida y de Estados Unidos para hacer negocios, siendo reconocida como un lugar excelente para invertir en bienes raíces dentro del estado, una de las ciudades más sólidas para la creación de empresas y una de las preferidas para vivir bien por sus servicios culturales, entorno favorable para el comercio y fuerza laboral altamente capacitada.

De hecho, la preparación académica de la fuerza laboral de Doral también la ubica como una de las mejores ciudades de la Florida, pues 52,9% de sus residentes tienen un título universitario o superior y 89.7% posee grado de secundaria, lo que permite catalogarla como altamente calificada, multilingüe y multicultural

Manuel Pila explica que, dentro de la Ciudad de Doral, la División de Desarrollo Económico se dedica a elevar a Doral como un destino nacional e internacional de clase mundial para el comercio y los negocios.

“Nosotros nos enfocamos en la retención y expansión de los negocios existentes, construimos relaciones con empresas y gobierno para estimular nuestra economía, promovemos la educación empresarial y buscamos vigorosamente nuevos negocios para nuestra localidad”, añade Pila.

Parte importante de la labor de la División de Desarrollo Económico de la Ciudad de Doral es promover la ciudad entre la comunidad empresarial a través de ferias comerciales, asociaciones, presentaciones a grupos empresariales e inversionistas, misiones comerciales y relaciones con Ciudades Hermanas y, buscar y administrar subvenciones para Doral.

 

COMENZAR UN NEGOCIO EN DORAL

Pila también nos explicó, los pasos generales para formar una empresa en Doral, destacando que lo primero es decidir   qué estructura legal le gustaría tener: propietario único, sociedad, corporación o sociedad de responsabilidad limitada (LLC), por ejemplo. Los abogados y médicos pueden formar una Asociación Profesional (PA).

Recomienda, igualmente, buscar asesoramiento legal y contable al comienzo de cualquier nuevo emprendimiento o negocio, así como consultar la página web de la División de Corporaciones del estado de la Florida: www.sunbiz.org.

Ya cuando pase a la fase de rentar o comprar un espacio para la operación de su negocio es sumamente importante que consulte las regulaciones de zonificación, estacionamiento y otras medidas con el Departamento de Planificación y Zonificación de la Ciudad de Doral antes de firmar un contrato de compra o de arrendamiento.

Para las empresas que se mudan a un espacio existente y que están planeando una remodelación interior, es indispensable obtener los permisos de construcción. También es posible que deba obtener permisos adicionales del Departamento de Bomberos de Miami Dade y del Departamento de Recursos Ambientales (DERM, por sus siglas en inglés), así como licencias operativas de acuerdo al negocio a implementar, lo cual puede consultar con el Departamento de Construcción de la Ciudad de Doral.

No podemos olvidarnos de los impuestos. Todo negocio en la Ciudad de Doral debe obtener un recibo de impuestos comerciales locales (Licencia Ocupacional) o un Certificado de Uso, sin importar cuán pequeño sea e incluso si su negocio opera desde su hogar. Todas las empresas también deben obtener una licencia LBT del condado de Miami-Dade. Para recibir ayuda con estos requisitos, puede ponerse en contacto por el Departamento de Cumplimiento del Código de la Ciudad de Doral.

El condado de Miami Dade también ofrece ayuda online para empezar un negocio, a través de un Asistente de Inicio de Empresas que brinda información individualizada sobre lo que necesitará para iniciar su empresa, incluso ofrecen una lista de verificación de los requisitos locales, estatales y federales entre nueve tipos de negocios diferentes. Puede obtener mayor información aquí: https://w85exp.miamidade.gov/MDBusinessWeb/.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend