Florida puede seguir los pasos de Arizona, con una ley similar a la SB1070.
“Florida no es Arizona”, así protestan unas cuantas personas enardecidas despues que ayer el exprocurador de la Florida y candidato a la Gobernación del estado, Bill McCollum, presentará una propuesta similar a la ley SB1070 en Arizona en una conferencia de prensa el miércoles 11 de agosto en Orlando.
Entre los tres puntos mas importantes, que se dicutieron y que están causando mucha controversia fueron los siguientes:
– Obligación de portar documentos de legalidad en Estados Unidos;
– La policía podrá arrestar a sospechosos de haber cometido un crímen y el tercer punto,
– Le permitirá a un juez tomar en cuenta la legalidad del inmigrante en caso de juicio
McCollum asegura que “Esta ley no tendrá conotaciones raciales” y que un “policía solamente detendrá a inmigrantes basado en sospechas razonables”. Además dijo que su plan es “mas fuerte, mejor y con mayor justicia que el ya implantado en Arizona”.
La Fiscal Estatal Adjunta, CindyGuerra en apoyo a McCollum comentó que “Esta propuesta es mucho mejor que la de Arizona”… “Una de las partes mas importantes, es darle herramientas a los jueces para cuando tenga a personas frente a ellos en las cortes puedanr considerar su status migratorio antes de poner una fianza. Tambien cuando las personas estan setenciadas y son inmigrantes ilegales los jueces podran incrementar las setencias”.
Las empresas también estarían obligadas a efectuar controles de estado de inmigración usando la forma federal E-Verify antes de efectuar cualquier contratación.