Fraude y su impacto en las personas mayores del sur de Florida
Por: Lupe Bruneman
Lamentablemente, el fraude es una realidad grave y con un impacto negativo para muchas personas mayores del sur de Florida, y tiene muchas caras. Una de las formas más comunes de fraude es la inscripción de personas mayores en planes Medicare Advantage sin su consentimiento. No entienden lo que firman y, a menudo, también se les inscribe por teléfono a través de centros de llamadas que se dirigen a las personas mayores con el fin de inscribirlas en planes, sin realizar evaluaciones adecuadas de sus necesidades. Otra forma común de fraude proviene de agentes de seguros sin escrúpulos que, ya sea por desconocimiento o por necesidad económica, inscriben a una persona mayor en un plan Medicare sin ayudarle a comprender sus beneficios, costos y los detalles del acceso a sus proveedores y centros médicos preferidos.
El fraude a Medicare Advantage en el sur de Florida es significativamente mayor que el promedio nacional, impulsado en parte por estafas agresivas y dirigidas contra las personas mayores. Este fraude podría representar miles de millones de dólares, siendo el sur de Florida un foco importante. Las personas mayores de la región corren un riesgo particularmente alto y deben estar especialmente alertas. Una forma de protegerse contra el fraude de Medicare es seguir las siguientes recomendaciones:
- Si le ofrecen dinero en efectivo por CUALQUIER servicio médico, esto es fraudulento en TODOS los casos y no debe aceptarlo.
- Si habla con un agente de seguros con licencia y solo le ofrece 1 opción de plan de seguro, pregúntele por qué no le muestra una comparación.
- Pregunte sobre el costo y la cobertura de sus medicamentos.
- Pregunte si puede seguir consultando con algún médico o centro médico que no quiera perder.
- Pregunte al agente si representa a más de una compañía.
- Pregunte al agente cuántos años lleva en el sector de seguros de salud.
- Si ya tiene cobertura de Medicare y está satisfecho con ella, y alguien le llama, rehúse respetuosamente a hablar, pida que lo eliminen de la lista de llamadas y cuelgue.
- Si visita un centro médico y le piden que firme documentos, NO LOS FIRME. Exprese que se los llevará a casa, los revisará y volverá si decide continuar.
- Hable con alguien de confianza para que le ayude a tomar esta decisión porque tomar la decisión equivocada sobre su cobertura de seguro médico podría perjudicar gravemente su salud en el futuro cuando se enferme y más lo necesite.
- Ni Medicare o las oficinas del Seguro Social hacen llamadas externas para solicitar. Si usted recibe alguna llamada representando llamar de alguna de estas entidades Federales CUELGUEN porque les están mintiendo.
Medicare Advantage se considera una cobertura complementaria a lo que se conoce como “Medicare Original”, un seguro médico federal que se ofrece a personas mayores de 65 años que califican para el programa. Medicare Advantage tiene muchos sinónimos, como MAPD, HMO, PPO, etc., y existen numerosas opciones disponibles. Estas opciones varían según el condado, por lo que le recomendamos investigar o contactar a una fuente confiable y respetada para que le ayude.
Si tiene más de 65 años y necesita cobertura de Medicare, puede contactarnos en Advocate Health Advisors al (786) 322-8633. Le ayudaremos a revisar todas las opciones disponibles en su área, sin costo ni compromiso. Si Usted cree que ha sido victima de Fraude de Medicare, por favor repórtelo a Mediare llamando al 1-800-633-4227.