Hasta $35,000 de ayuda para primeros compradores de vivienda en la Florida

 

Para recibir esta asistencia para el pago de la inicial y los gastos de cierre, los beneficiarios deben vivir y trabajar en la Florida

 

 

Por: Edda Pujadas

 

Hasta $35,000 dólares de asistencia para el pago de la inicial y los gastos de cierre en la compra de su primera propiedad pueden recibir todas las personas que vivan y trabajen en el estado de la Florida.

 

Se trata de una modificación del programa “Home Town Heroes”, por su denominación en inglés y que anteriormente sólo beneficiaba a los trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, pero desde este 1ero. de julio extendió sus condiciones de elegibilidad a todos los que trabajen o tengan empresas de la Florida.

 

Este programa, dirigido por la Corporación Financiera de Vivienda de Florida (Florida Housing) aumentó, igualmente, el límite monetario del préstamo de $25,000 dólares hasta $35,000 dólares, a través de un fondo de $100 millones del estado de la Florida.

 

 Estos cambios fueron realizados con el propósito de ofrecer una ayuda a quienes tratan de adquirir su primer hogar y califiquen para un préstamo hipotecario, pero no tengan los recursos necesarios para el pago de la inicial y los gastos de cierre.

 

Esta nueva asistencia funciona como una segunda hipoteca correspondiente al 5% del monto total del préstamo para la compra de la propiedad con un tope de $35,000 dólares y un mínimo de $10,000 dólares. Esto beneficiará a aquellos cuyo monto de la hipoteca es inferior a $200,000 dólares.

 

Lo más interesante de esta ayuda para los primeros compradores de viviendas del estado de la Florida, es que, es sin intereses y los compradores no tendrán que hacer pagos mensuales. Este préstamo caduca a los 30 años y debe ser pagado si la propiedad es vendida, refinanciada o transferida.

 

TODOS SOMOS HEROES

 

Para obtener este beneficio, los futuros compradores deben cumplir ciertas condiciones de elegibilidad. La primera de ella es que deben ser primeros compradores de vivienda, lo que significa que no deben haber tenido una propiedad durante los últimos tres años anteriores a esta compra.

 

La vivienda a comprar, a través de esta ayuda, deberá ser su vivienda principal, es decir, no aplica para propiedades de inversión o de vacaciones. El prestatario deberá vivir en la casa de forma permanente.

 

El puntaje de crédito también es un factor primordial, pues debe estar ubicado en un mínimo de 640 para poder calificar al programa “Home Town Heroes”. Igualmente, deben calificar para un préstamo hipotecario.

 

Para calificar al préstamo van a necesitar, entre otras cosas, su identificación, la copia del tarjeta del seguro social, los últimos dos años de sus declaraciones de impuestos, los dos últimos estados de cuenta personales, los dos últimos recibidos de pago, si tiene un empleador. Si tiene una empresa propia, los últimos dos años de declaraciones de impuestos de esa compañía, así como los estados de cuenta de la misma.

 

Con estos documentos, un financista podrá determinar si podría calificar para un préstamo hipotecario. De ser así, lo siguiente que deben tener presente quienes quieren beneficiarse de este programa de asistencia es que deben trabajar un mínimo de 35 horas a la semana o más. Las personas retiradas no califican, a menos que sean veteranos.

 

En el aspecto laboral, también es importante tener presente que, quienes aspiren obtener esta asistencia tienen trabajar para un empleador que tenga sede en la Florida. En caso de que la compañía tenga una corporación en otro estado debe tener, al menos, una oficina en nuestro estado. Si tiene una empresa propia, ésta debe estar registrada en la División de Corporaciones de la Florida.

 

Quienes trabajan desde casa pueden confirmar que el empleador es un negocio de la Florida a través de la División de Corporaciones del estado. Aquellos que trabajan por cuenta propia pueden proporcionar una copia de su 1099 que valide que la compañía que contrató sus servicios tiene oficinas en Florida.

 

Para los cálculos financieros relativos al préstamo serán considerados los ingresos brutos anuales de todos los ocupantes mayores de 18 años, aunque no estén aplicando para el financiamiento.

 

Este programa también requiere que, al menos uno de los compradores, asista a un curso de primero compradores de vivienda y obtenga su respectivo certificado. El curso debe ser realizado en alguna de las instituciones señaladas por los reguladores del “Home Town Heroes”.

 

Esta asistencia no tiene limitaciones de zona, mientras la propiedad se encuentre en el estado de la Florida. Pueden adquirirse casas unifamiliares (single family homes), townhouses, viviendas de hasta cuatro unidades, viviendas pre-fabricadas construidas después de 1994 y condominios.

 

En el caso de los condominios, hay que tomar en cuenta que, si la asociación de condominio no tiene, al menos 10% de su presupuesto destinado a las reservas, el comprador tendrá que dar entre un 20% y un 25% de inicial y aunque igualmente, podría recibir la ayuda de este programa de asistencia, obtendrá un monto máximo de $35,000 dólares.

 

Para más información sobre este programa, pueden visitar la página de la Corporación Financiera de Vivienda de Florida: www.floridahousing.org/live-local-act/hometown-heroes-program

 

5 thoughts on “Hasta $35,000 de ayuda para primeros compradores de vivienda en la Florida

  • My esposo y yo vivimos en Utah pero queremos mudarnos a Florida

  • Estoy en proceso en comprar mi primera viviendo, estoy usando el programa Naca pero necesito alguna ayuda para adiquiri mi primera casa.

    Espero me puedan ayudar
    Gracias

  • Hola, soy dueña de un mobile home en un parque que paga renta. Podria ser eligible para Este programs????

  • Soy residente del estado de florida, soy de la tercera edad y quisiera información sobre ayudas para comprar mi primera vivienda.

  • Sigue vigente aún o se terminó

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend