Hora de ir a la universidad: Pasos Esenciales para Estudiantes de Undécimo Grado

¡Es hora de que todos los estudiantes de undécimo grado entren en modo de solicitud universitaria!

 

Por: Dr. Belinda Leon

Utilizar los últimos meses del tercer año para prepararse para la universidad hará que el último año sea MÁS FÁCIL y más memorable con todas sus actividades relacionadas con la graduación. El secreto es organizarse y trabajar en pasos específicos con suficiente tiempo. ¡Aquí están mis principales sugerencias sobre cómo lograrlo!

Los estudiantes en Florida probablemente necesitarán realizar un examen estandarizada nacional para la admisión a la universidad o para calificar para becas. Las dos pruebas más ampliamente aceptadas son el SAT y el ACT.

En Florida, las universidades y colegios públicos también aceptan el examen CLT, al igual que la Beca Florida Bright Futures. El SAT o ACT debería intentarse al menos tres veces. Si completas los exámenes antes del último año, podrás concentrarte en las solicitudes universitarias y en el placer de graduarte. Echa un vistazo a las fechas de las pruebas (se incluye un ejemplo del SAT) y determina cuándo puedes realizarlas. Ten en cuenta el tiempo de estudio necesario, así como tus otras pruebas (AP, IB, finales, etc.), además de cualquier compromiso deportivo y vacaciones familiares.

Los estudiantes de undécimo grado deben continuar investigando para agregar o eliminar escuelas de su lista de universidades. Asiste a ferias universitarias; pregunta a profesionales en tu carrera prevista acerca de dónde asistieron a la universidad; habla con amigos con intereses similares sobre su lista de escuelas; y lo más importante, habla con tu orientador.

Cuando tengas alrededor de una docena de escuelas en la lista, investiga las fechas límite. La Solicitud Común se abre el 1 de agosto, pero algunas escuelas abren antes (¡o después!). La Universidad Internacional de Florida abre su aplicación tan temprano como julio. La Universidad Estatal de Florida tiene una fecha límite temprana para estudiantes residentes de Florida (ver más abajo). Con estas fechas clave de vencimiento, crea un calendario para rastrear todo. Planifica cómo cumplirás con cada fecha límite.

Ahora, revisemos los requisitos de admisión con tu lista de universidades. ¿Qué puntuación SAT/ACT/CLST desean; cuál es el GPA mínimo para ingresar; requieren ensayos adicionales; hay una audición o requisito de portafolio?

Con esta información, pregúntate si puedes cumplir con los requisitos o si necesitas establecer algunos objetivos. Tal vez necesites reducir tus expectativas. Es mejor tener 8 escuelas en las que realmente te puedas enfocar que aplicar a 20 escuelas “solo porque sí”.

Mientras investigas los requisitos de admisión, averigua cuántos ensayos necesitas escribir. La Solicitud Común pedirá un ensayo principal con un máximo de 650 palabras, y puedes elegir entre siete temas diferentes. Puedes comenzar a pensar en qué quieres escribir y esbozar lo que quieres decir y cómo quieres decirlo. Hay universidades que no requieren un ensayo, mientras que otras requieren varios llamados suplementarios. Si trabajas en tu ensayo durante el verano con tu profesor de inglés, puedes tener tus ensayos para la Solicitud Común que se abre el 1 de agosto.

Finalmente, comienza a organizar tus cartas de recomendación. Las recomendaciones pueden ser necesarias para tu solicitud universitaria, becas, así como para cambiar el estatus de una aplicación diferida/en lista de espera. Los profesores estarán encantados de escribir una carta de recomendación, pero generalmente están inundados de solicitudes. Antes de que termine el undécimo grado, solicita tus cartas de recomendación. Prepara tu currículum de estudiante con tu GPA, puntajes de prueba (si son buenos), reconocimientos académicos y actividades extracurriculares (deportes, clubes, trabajos, pasatiempos, etc.). Pregunta amablemente si la carta podría estar lista para el 1 de agosto cuando se abre la Solicitud Común.

Los últimos meses del undécimo grado en la escuela secundaria son para prepararse para las solicitudes universitarias mediante pruebas, investigación y organización. También tienes el verano para prepararte, pero recuerda que no hay pruebas durante el verano y será difícil comunicarse con los profesores. ¡Arma una lista de tareas pendientes y comienza a marcar elementos para estar listo para solicitar a la universidad y disfrutar del último año!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend