LA AYUDA FINANCIERA UNIVERSITARIA AFECTADA POR COVID-19

Por: Belinda Gonzalez-Leon, Ed. D., MBA

Premier Educational Consulting, LLC

Email: bleon@bleon-pec.com

Ph: (305) 494-9389

 

To read in English

Si sus padres perdieron su trabajo o redujeron sus horas de trabajo, debe llamar a la oficina de ayuda financiera de la universidad AHORA. Si su negocio familiar está perdiendo dinero o sus padres no pueden trabajar hasta que los negocios vuelvan a abrir, debe llamar a la oficina de ayuda financiera de la universidad AHORA.

Si su hermano permanecerá en la universidad un semestre o dos adicionales el próximo año o no recibió un reembolso después de tener que abandonar el dormitorio universitario, debe llamar a la oficina de ayuda financiera de la universidad AHORA MISMO. Si su familia está sufriendo algún tipo de dinero o problemas de emergencia relacionados con la salud debido a la crisis COVID-19, debe llamar a la oficina de ayuda financiera de la universidad AHORA.

¿Por qué? Porque necesita más dinero para la universidad y desea presentar esa solicitud lo antes posible. Las universidades están abrumadas con llamadas telefónicas y correos electrónicos, así que comience a intentar conectarse con ellos AHORA MISMO. La universidad a la que decida asistir en otoño puede cambiar completamente según la respuesta que obtenga de la oficina de ayuda financiera.

La cantidad de ayuda financiera que se le otorga depende del costo de asistencia de la universidad sustraído por la Contribución familiar esperada (Expected Family Contribution – EFC). El EFC está determinado por los activos de su familia (como cuentas de ahorro o inversión); cuánto ingreso gana su familia; la cantidad de personas en su familia; y cuántos niños en la familia están en la universidad. La deuda es un factor menor porque el determinante más fuerte es el ingreso seguido del ahorro. Por lo tanto, si su familia ha perdido ingresos o está utilizando sus ahorros, entonces su EFC ha cambiado y usted tiene una mayor necesidad de ayuda financiera.

Recuerde que las subvenciones y becas son dinero gratis. Se otorgan porque cumple con algún tipo de criterio: podría ser académico, financiero o relacionado con actividades como un deporte o un pasatiempo. Las subvenciones están disponibles a nivel federal, estatal o local. Las becas provienen de una variedad de fuentes, incluidas organizaciones privadas o la propia universidad. En Florida, el estado tiene disponible una beca llamada Bright Futures.

Es posible que le ofrezcan préstamos por costos no cubiertos por dinero dotado. Los préstamos están disponibles para los estudiantes o sus padres. Los préstamos deben devolverse y acumulan cargos por intereses. Algunos préstamos cobran intereses de inmediato y otros difieren los intereses hasta que se gradúe. Estos préstamos no son obligatorios y puede indicar en su carta de concesión de ayuda financiera si los acepta, o no.

Algunos estudiantes pueden calificar para el College Work Study (CWS). Este es un trabajo de medio tiempo en el campus que pagará al estudiante para ayudar a compensar los gastos de la universidad. Este dinero se paga directamente al estudiante como salario y no tiene que ser utilizado para ninguna factura específica de la universidad. El beneficio de los trabajos de estudio de trabajo universitario es que los ingresos generados por el estudiante no se cuentan como dinero disponible para pagar la matrícula cuando se calcula el EFC del año siguiente. Los ingresos de trabajos que no son de CWS contarán en los cálculos de EFC.

La crisis de COVID-19 ha causado cambios masivos en todo el país. Causará cambios en los paquetes de ayuda financiera otorgados en todas las universidades. Su situación puede o no justificar más ayuda financiera. Tu universidad puede o no tener los fondos disponibles para darte. Sin embargo, no pierde nada al pedir que lo intente. Comuníquese con la universidad, explique su situación, haga hincapié en cuánto desea asistir a esta universidad en particular y espere una respuesta. Lo peor que pueden hacer es decir que no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend