Mas opciones educativas para Doral

Shelton Academy PRE K3 -12  y  BridgePrep Academy

 

Shelton Academy aumentará su matricula de alumnos en un nuevo campus, mientras que BridgePrep Academy abrirá su primera sede en Doral

 

Edda Pujadas

 

Considerando la importancia de seguir ofreciendo más y mejores opciones educativas para nuestra comunidad, la Ciudad de Doral aprobó la instalación de una nueva sede para el PRE K3-12  Shelton Academy y la próxima apertura del K-8  BridgePrep Academy.

Shelton Academy es una escuela privada basada en la religión católica, existente en Doral desde el 2012. Actualmente opera en la 11300 NW 41 Street y planea reubicarse y convertir un almacén de dos pisos en el nuevo campus de la escuela con capacidad entre 450 y 600 estudiantes de los grados K-12 en su primera etapa.

Según lo explica Carlos Padula, director estratégico de Shelton Academy, esta institución educativa se apoya en tres pilares fundamentales: la escuela PRE K3-12  para niños católicos (para lo cual está aprobada por la Arquidiócesis de Miami) y no católicos en la que los alumnos pueden estudiar religión o ética (en caso de que pertenezcan a otra fe que no sea la católica).

Esta escuela será completamente bilingüe (inglés y español) y usa el modelo educativo de San Josemaría Escrivá de Balaguer que se basa en la excelencia académica, en la formación humana y espiritual. La escuela del Shelton Academy se apoya en un modelo de mentoría, en el que cada niño tiene un mentor que lo ayuda y guía en su formación académica, espiritual y deportiva.

El segundo de los pilares es el instituto virtual que ofrece clases online a la comunidad de literatura, estudios bíblicos, teología e historia, entre otros. Algunos de estos talleres son gratuitos y otros a muy bajo costo, ya que la verdadera función del Shelton Academy es ser un centro de transmisión de contenido.

El último pilar es la Fundación Shelton Academy que es una organización sin fines de lucro que recoge los fondos necesarios para suplir la diferencia entre lo que pagan los padres y el costo real de la matricula, igualmente, busca becas para familiares que no pueden pagar la escuela y auspicia clases de inglés, formación de adolescentes y religiosa, así como la creación de la orquesta y el coro, entre otras.

Hay incluso unos 940 estudiantes de otras escuelas que vienen a la institución en diferentes días de la semana a recibir algunas de las 30 actividades programadas para las tardes. Es precisamente la Fundación Shelton Academy la que está financiando la remodelación de la nueva sede.

La nueva sede, que representa una significativa inversión financiera, está ubicada en la 9455 NW 40 Street Road en Doral y consta de, aproximadamente cuatro acres.

Como parte de la remodelación del sitio, el edificio de almacén de dos pisos será renovado con oficinas administrativas, aulas y un espacio recreativo interior en la planta baja y salas de apoyo, laboratorios y aulas en el segundo piso. La escuela propuesta consistirá en, aproximadamente, 180 mil cuadrados, lo que implica una significativa mejoría, pues las instalaciones actuales sólo cuentan con 33 mil pies cuadrados.

La inclusión de alumnos en la nueva sede del Shelton Academy se realizará progresivamente en tres etapas. Durante la primera etapa, que se inicia en Agosto de este año, se le dará cabida a 450 alumnos que pueden subir a 600 tras la presentación de un segundo estudio de tráfico exigido por la Ciudad de Doral. En la segunda etapa se esperar llegar a 900 estudiantes y en la última, a completarse en cinco años, se estima llegar a mil 300 alumnos.

El nuevo campus ofrecerá varias comodidades que incluyen, además del área de salones, una piscina de seis carriles, un campo deportivo de césped al aire libre, canchas techadas y al aire libre de basquetbol, gimnasio, cancha de fútbol, una cancha de squash, un teatro y una capilla, entre otras opciones.

El estudio de impacto de tráfico, preparado por Langan Engineering & Environmental Services, Inc, ha sido diseñado para reducir los impactos del tráfico, pues va a proporcionar acceso a través de dos conexiones de entrada por la 40 calle. El área de entrega de los alumnos está diseñada con una capacidad para alojar hasta 56 vehículos en cola. Igualmente,  se construirán aceras a lo largo de 38 calle, conectando con la red de aceras existente en la 97 Avenida.

BridgePrep Academy –  Nueva Escuela Charter en Doral

BridgePrep Academy que es una escuela pública tipo Charter, abrió su primera sede en el condado de Miami-Dade en el año 2010 y se expandió por todo el área de Miami, abriendo una segunda escuela en el 2011, dos más en el 2012 y su quinto campus en 2014. El modelo BridgePrep luego se mudó a otras áreas de Florida, entre el 2014 y el 2019, para un total de catorce campus, al que ahora se integra Doral.

De acuerdo a las condiciones aprobadas por la Ciudad de Doral, el número máximo de alumnos será de mil 650 que se incorporará de la siguiente manera: 650 estudiantes como máximo en el primer año, 975 estudiantes como máximo en el segundo año, mil 200 alumnos como máximo en el tercer año, hasta llegar a mil 650 estudiantes a partir del cuarto año.

La escuela tendrá tres turnos iguales, con una hora de diferencia, para la llegada y la salida de la siguiente manera: Turno 1: 7 AM- 2:30 PM; Turno 2: 8 AM – 3:30 PM y Turno 3: 9 AM – 4:30 PM. Estos turnos pueden ser ajustados siempre que mantengan la separación de una hora entre los mismos. Cualquier ajuste debe ser informado a la Ciudad de Doral y al condado de Miami-Dade 30 días antes de la implementación para analizar y prevenir el impacto potencial.

BridgePrep Academy estará ubicada en el edificio de tres pisos edificios de la 3500 NW 89 Court, en una parcela de, aproximadamente 6.09 acres, donde estaba ubicado el antiguo sitio de la imprenta del Miami Herald. Es importante mencionar que Learning World Academy, un preescolar, operaba dentro de estas instalaciones, atendiendo a 160 niños.

Como parte de la remodelación del sitio, se renovará el edificio de almacén de tres pisos con oficinas administrativas, aulas y un espacio recreativo interior en la planta baja. La escuela propuesta consistirá de, aproximadamente, 113 mil 892 pies cuadrados de área educativa, 7 mil 664 pies cuadrados de área de juegos interior (gimnasio) y 60 mil 358 pies cuadrados de área de recreación y juegos al aire libre, entre los que destacan cuatro canchas de baloncesto. El ejecutor del proyecto es MG3 Developer Group, LLC que ha desarrollado y construido 38 centros educativos en todo el estado de Florida.

El plano del sitio contempla un total del 33,5% de espacio abierto compuesto por espacios abiertos con jardines, incluidas áreas verdes y plantadas. El proyecto también ha incorporado características arquitectónicas adicionales a las esquinas sureste y suroeste del edificio que mejorarán la estética del edificio y cumplen con el diseño urbanístico y arquitectónico establecidos en el Código de Desarrollo de Tierras de la Ciudad.

Según el estudio de tránsito, preparado por Traftech Engineering, Inc., se proyecta que la escuela propuesta pueda generar, aproximadamente, 3,664 viajes diarios, por lo que se ha diseñado un plan de operaciones de tráfico que aborda las horas de llegada y salida de alumnos para optimizar la circulación dentro de la propiedad y mantener los vehículos que entren y salgan de la escuela fuera de las calles públicas. Deberá hacerse un nuevo estudio de tráfico y actualizar el plan de operaciones de tráfico al final del segundo año.

Tanto la incorporación de la BridgePrep Academy al circuito escolar de Doral como la instalación de una sede con capacidad para más recibir a más alumnos del Shelton Academy forman parte de las mejoras de los servicios educativos para ofrecer más y mejores opciones académicas a nuestra creciente población.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Send this to a friend