Me gradué… Y ahora que??

Por Nicole Roman.

El día de graduación se prevé por tanto estudiantes de la universidad y de secundaria por igual. Los calendarios son marcados, fiestas son organizadas, … togas y birretes son usados, pero cuando el brillo se desgasta los estudiantes se encuentran preguntándose “¿Y ahora qué?”

Esta pregunta aparece por primera vez, directamente después de la graduación de la escuela secundaria cuando los estudiantes están alistando sus maletas y preparándose para salir de casa.

“Muchos estudiantes tienen dificultad dejando atrás todo lo que han hecho en los últimos cuatro años. Sales de casa con las esperanza de ser exitoso en la universidad”, dice Frances Suárez, recién graduado de la escuela secundaria Ronald Reagan / Doral Senior High School.

“Despedirte de la escuela secundaria es fácil, despedirte de la universidad…esa es la parte difícil”, dice Cristina Abreu, quien se graduó de Ronald Reagan, y actualmente asiste a la universidad Manhattanville en Nueva York.

La graduación de la escuela es en realidad una prueba, todavía tienes una casa para volver y vives en una comunidad con otros estudiantes que enfrentan los mismos problemas pero sin darte cuenta, la graduación esta aquí otra vez, y ya no hay vuelta atrás. Graduarse de la universidad obliga a que te ahogues o nades. Unos pocos afortunados se graduarán con oportunidades de trabajo, pero para la mayoría es el momento de salir al mundo y aceptar el desafío que trae.

“Si yo pudiera decirle una cosa a cualquier estudiante de universidad es que no tomen ninguna oportunidad por sentado. Su primer trabajo no va a ser CEO de una empresa, es probable que vas a terminar haciendo café, y recogiendo ropa de otras personas con un salario mínimo antes de que realmente llegues a donde quieres estar ” dice Brian Bustillo, un graduado de FIU y que ahora enseña ciencias en Dr. Rolando Espinoza K-8 Center.

“Se necesita paciencia y perseverancia y si realmente quieres tener éxito, todo lo que puedo decir es que tienes que intentarlo una y otra vez”, dice Bustillo.

Para todos aquellos graduados que hay, mientras se despiden y se preguntan qué les espera en el futuro, recuerden que cualquier cosa vale la pena tener, vale la pena luchar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend