Basada en la filosofía Reggiana, Shelton Academy abre sus puertas en Doral.

Por Sandra Figueiredo.

A raiz de la gran demanda e interés de los padres del preescolar The Joy of Learning, interesados en que sus hijos continuarán  el mismo programa de enseñanza y la misma filosofía, surge Shelton.

Shelton Academy K-8, ubicado en Doral, es una escuela privada que abrirá sus puertas para el inicio escolar 2011-2012, bajo la dirección de la Sra. Shelly Sweeney, comprometida a educar el corazón, la mente y el espíritu de cada niño, en un ambiente fresco, moderno, amplio y lleno de luz, para fomentar la exploración y la individualidad.

“Shelton Academy es una comunidad de aprendizaje que celebra la diversidad cultural que maximiza el potencial intelectual, emocional y social de cada niño” así nos comentó Georgina Prats, fundadora de esta institución.

Esta academia se basa en la filosofía de Reggio Emilia, en Italia.  Una filosofía con buenos resultados, basada en la observación de que los niños forman su personalidad durante los primeros años de su vida, y que están mejor preparados para la vida a través de un programa de aprendizaje centrandose en lo que son como personas. Este programa es un plan de estudios autoguiado basado en los principios de respeto, responsabilidad y comunidad a través de la exploración y el descubrimiento.

“Lo que hace de  Shelton Academy único,  es que  el niño, el maestro y los padres tienen igual participación en la educación del niño. Esta visión se realiza todos los días, a través de la comunicación directa entre padres y maestros” nos explica Prats.

“De hecho, esa  conversación entre los maestros y los padres, fomenta y facilita el reforzamiento de lo aprendido en la casa”.

Los niños son las personas que aprenden de muchas maneras diferentes. Cuando la materia se funde con la experiencia práctica, el aprendizaje se convierte en diversión. Los estudiantes disfrutan de aprender y quiere aprender más. Esta es la razón por nuestros educadores a crear planes de lecciones que atraen a los diferentes estilos de aprendizaje y se basan en la atención personalizada y experiencia práctica, no la memorización.

El juego es parte esencial del aprendizaje. Mientras que muchas otras escuelas han eliminado el recreo, esto es fundamental en esta academia.

Los educadores de la Academia son todos certificados y autorizados por el estado de la Florida, y tener un mínimo de una licenciatura acreditada, aunque la mayoría tiene estudios de maestría.

Todas las clases tienen menos de 20 estudiantes, en el que se enseña lenguas extranjeras, informática, música, arte y diferentes actividades físicas, como yoga, wall climbing, volleyball, tennis, basketball, natación y más.

Desde primer hasta tercer grado, los estudiantes establecen habilidades en la expresión oral y escritura. Los niños adquieren  la confianza necesaria para expresarse públicamente, participando en presentaciones en la clase.  También comienzan a entender las aplicaciones en la vida práctica, lo que están aprendiendo.  El pensamiento crítico y la resolución de problemas son las principales lecciones de este nivel.

Desde cuarto hasta sexto grado, los estudiantes se enfocan en el programa de  ciencias y matemáticas.  Estas materias se imparten a través de experimentos del grupo que se centran en las aplicaciones prácticas, todos los días y ponen de relieve la forma en que afectan nuestras vidas todos los días.   En este nivel de grado,  a los estudiantes también se les enseña habilidades de lectura crítica y analitica, ya que son una base fundamental para la comprensión avanzada y lecciones de composición que forman parte del currículo en los grados posteriores.

En séptimo y octavo grado, los niños se preparan para la escuela secundaria, y a desarrollar ideas y habilidades de liderazgo. Los planes de estudios de séptimo y octavo se basan en un enfoque profundo en el pensamiento crítico y la independencia. “Nuestro objetivo es prepararlos para una mayor responsabilidad y el liderazgo que se espera de ellos durante la escuela secundaria y la edad adulta temprana”.

No hay duda que este nuevo centro educativo, ofrece un programa  impresionante y diferente.   Si usted está interesado, lo invitamos a visitar la escuela y ver el ambiente de una escuela moderna, espaciosa, llena de luz y aire, donde los niños pueden ser niños, y donde el aprendizaje es una experiencia agradable.

Para mas información, acerquese a Shelton Academy ubicada en la 11300 NW 41 St., Doral  o llame por telefono al (305) 597.5665

 

2 thoughts on “Basada en la filosofía Reggiana, Shelton Academy abre sus puertas en Doral.

  • Hello! I am Maria Smith, I have actually a kindergarten school in Chile.
    I would like to certificate myself in possitive discipline to help parents and students.

    Could it be possible to study this in Miami?
    I Count with 2 weeks to stay there.

    Maybe even it could be a good opportunity to visit schoolds there!

    Waiting for your answer! ???
    Sincerelly

    Maria

  • Hi, i made a post recently but i forgot ti mention, that my school is reggio Emilia, so what i’d like to do, is to have the chance to study , make a course, have some lessons Given by you.

    You can tell me when to go, and then visit.

    Waiting for your answer

    MariA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend