Medicare – ¡Tantas opciones! Como decidir cual es la mejor?

 

Por: Lupe Bruneman, HCMBA
Telefono: (786) 322.8633

17 compañías de seguros médicos Medicare Advantage, 83 productos en el condado Miami Dade y más de 10,000 agentes de seguros médicos autorizados en Florida! Esto es a lo que se enfrentan los beneficiarios de Medicare en los condados de Dade, Broward y Palm Beach cada año cuando y si necesitan elegir la cobertura complementaria de Medicare. También existe el mercadeo constante recibido por correo, llamadas telefónicas, comerciales de televisión en ingles y español, y quioscos en los supermercados y farmacias que ofrecen ayuda para elegir “el plan adecuado para usted”. Entonces, ¿en quién puedes confiar? ¿Cómo puede USTED tomar el control de SU atención médica para tener la mejor cobertura cuando está enfermo, que es cuando más la necesita? A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a convertirse en un consumidor más informado:

1. Sepa que tiene opciones: Si alguien le muestra solo UN plan, pídale que le explique por qué ESE plan es el mejor para usted, de los 83 productos disponibles en el condado de Dade y 93 productos en el condado de Broward. Pídales que le muestren una comparación de varias opciones, no solo UNA.

2. Cada persona tiene necesidades y situaciones diferentes: por eso hay tantas opciones. Hablar con amigos, familiares o vecinos le dará una idea de las opciones disponibles, pero es posible que su situación no sea la misma que la de ellos. Asegúrese de hablar con un agente autorizado y con experiencia que pueda analizar TODAS las opciones disponibles para usted.

Asegúrese de que las opciones que se le ofrecen cubran los medicamentos y los médicos e facilidades que desee visitar. Si la persona que lo ayuda no tiene en cuenta estas 2 cosas al ofrecerle un plan de salud, obtenga una segunda opinión de alguien que pueda incluir sus medicamentos y médicos en su comparación.

Por ejemplo, cuando se trata de medicamentos, el precio que se le cobra en la farmacia puede ser muy diferente según la compañía de seguros que elija. Además, ¡el precio podría ser diferente en diferentes farmacias! Si elige 1 compañía de seguros, puede pagar un precio en 1 farmacia y un precio diferente por el mismo medicamento en otra farmacia. Por eso es tan importante trabajar con alguien que pueda mostrarle estas diferentes opciones para asegurarse de que conoce el mejor escenario para usted.

Además, hay asistencia federal y estatal disponible para ayudar a pagar los costos médicos y la mayoría de las personas no saben cómo acceder a esta ayuda. El corredor adecuado debería poder precalificarlo para ver si alguno de estos programas está disponible para usted.

En general, haga preguntas y no se conforme con un plan hasta que usted esté seguro de que satisfará sus necesidades específicas de atención médica. Recuerde que siempre puede hacer un cambio al menos una vez al año, así que busque ayuda y no deje de buscar la atención médica que usted se merece.

 

3 thoughts on “Medicare – ¡Tantas opciones! Como decidir cual es la mejor?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend