Miami-Dade Fire Rescue inaugura Centro de Capacitación en Doral..

Los bomberos del Condado Miami Dade ahora disponen de un nuevo campo de prácticas en el que podrán realizar ejercicios de formación con situaciones de fuego real.

Miami-Dade Fire Rescue (MDFR)  inauguró el Centro de Capacitación en  Doral este sábado, 21 de agosto 2010 para  los bomberos no solo del Condado sino de todoel pais y del mundo… a un costo de 25 millones de dolares.

La celebración incluyó una ceremonia de corte de cinta o mejor dicho de “manguera” seguido  por un tour a puertas abiertas por toda la instalación, y  una demostración en vivo de la formación de diferentes incendios y como el departamento de bomberos debe actuar ante la emergencia.

En el acto estuvieron presentes, el alcalde de Miami Dade, Carlos Alvarez; el Comisionado por el Distrito 12, José “Pepe” Diaz; el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermudez; el Administrador del Condado Dade, George Burgess; la Comisionada por el distrito 13, Natasha Seijas y el Jefe de Bomberos, Herminio Lorenzo, entre otros.

Este Centro de Capacitación fue diseñado para complementar un entorno global de formación ideal para el sur de Florida y  se compone de edificios y objetos repartidos en 6,5 acres detrás de la Sede MDFR Headquarters en la 9300 NW de la 41 calle.

El complejo cuenta con estructuras para la simulación de incendios en residencias, comercios e industrias en aproximadamente 60.000 pies cuadrados de espacio administrativo y  aulas que pueden albergar hasta 400 estudiantes.

Se podrá simular un incendio en una residencia de dos pisos, un edificio con apartamentos elevados, un centro comercial y un complejo de almacenes, todo controlado por un sistema computarizado para la simulación en los edificios.

Contará además con un medio de salvamento de buceo y una estación de reclutación y entrenamiento para bomberos. Este establecimiento ofrecerá un servicio integral y  oportunidades de contratación y capacitación para mejorar significativamente el personal de  MDFR para servir y proteger a nuestra comunidad.

El centro de formación también permitirá a los bomberos ejercicitarse con momentos de  la vida real como por ejemplo, el rescate en espacios confinados, los desastres, mitigar con materiales peligrosos, incidentes con víctimas masivas, incidentes de múltiples agencias, emergencias con gas propano, emergencias del ferrocarril, el derrumbamiento de estructuras, fuego vivo, las emergencias de camiones tanqueros,  rescate de trincheras, rescate de vehículos y los incendios de vehículos, etc.

El complejo de centro de capacitación fue financiado a través de bonos de Obligación General aprobado por los votantes en los años 90.

Visite nuestro Facebook para ver mas fotos de este maravilloso evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend