Mr. Arepa: Reinventando el sabor venezolano

 

 

Por: Diana Bello Aristizábal

 

“Tener un restaurante siempre ha sido mi sueño”, afirma Jairo Sánchez, dueño de Mr. Arepa junto con su esposa María Gabriela Soto de Sanchez. Esta pareja de venezolanos materializó ese sueño el 16 de diciembre del 2022 cuando se llevó a cabo la reinauguración del local ubicado en Miami Lakes.

Tras comprar este negocio, que existe hace tres años y ofrece platos típicos de la gastronomía venezolana, este matrimonio decidió cambiar su imagen, logo, colores y reestructurar el menú con miras a atraer no solo comensales venezolanos sino de todas partes del mundo.

“No es un restaurante pensado solo para venezolanos. Lo que queremos es invitar a personas de otros países para que aprendan de nuestra cultura y sabores. Todos conocen el tequeño y la arepa pero muy pocos, por ejemplo, conocen las mandocas y es mi deseo que se sepa más de otros platos venezolanos no tan conocidos por la gente”, destaca María.

Por eso, el nuevo menú es variado ya que cuenta con 17 platillos de arepa, cachapas, empanadas y pastelitos, sopas, entre las que destaca la de costilla de res que se ha convertido en el plato más solicitado por los clientes, postres y bebidas, entre otros alimentos típicos de la gastronomía venezolana pero con un toque más universal.

“Allí puedes comer a cualquier hora del día porque también contamos con menú de lunch y de cena”, aclara María, quien dice que la mente maestra detrás de las recetas y de la reestructuración del menú es la de su esposo, profesional en ventas y amante de la cocina que ama experimentar e incorporar su toque personal en cada platillo.

Pero la pasión por la gastronomía que tiene su esposo no la puso en práctica al momento de adquirir Mr. Arepa sino mucho antes tras trabajar como cocinero en un restaurante. María Gabriela, por su parte, también cuenta con una trayectoria en el sector de los restaurantes. “Mi esposo es un vendedor nato experimentado, mientras yo me encargo de la parte administrativa”, asegura María, oriunda de Cabimas, Venezuela.

Se trata entonces de un lugar que ofrece a sus comensales experiencia, calidad y buenos sabores. “Mi bandera es la atención al cliente. Considero que las personas siempre vuelven a donde los tratan bien. Por eso, siempre les recalcamos a nuestros trabajadores la importancia de nunca bajar la calidad en el servicio y, por supuesto, en la comida”, asegura.

Estos valores de marca se reflejan también en el mini-market que se encuentra al interior del restaurante. Tequeños congelados, Harina Pan y empanadas son algunos de los productos que se venden en este espacio.

 

Un negocio en expansión

Aunque por ahora Mr. Arepa solo cuenta con un local, sus propietarios tienen planes de convertir la marca en una franquicia. “Hay muchos lugares más al norte de la Florida que no cuentan con una buena oferta de restaurantes venezolanos y allí queremos llegar”, explica María, refiriéndose a puntos como Pembroke Pines o West Palm Beach, un lugar que tienen en la mira.

mr arepaPor otro lado, también tienen pensado abrir una panadería dentro del restaurante aprovechando la experiencia que Jairo Sánchez, oriundo de Maracaibo, tiene en este negocio.

Y es que esta pareja no es nueva en el mundo del emprendimiento, pues también son dueños de Convenient Distributor, con sede en Medley, una empresa líder en la distribución y mayoreo de bebidas refrescantes que opera bajo el modelo B2B (business to business).

Tanto esta compañía como Mr. Arepa representan el legado que quieren dejar a sus hijos: Un niño de 7 años y una niña y un niño mellizos que van a cumplir dos años. “Todo lo que hacemos es por ellos. Somos una empresa familiar que trabajamos para enseñarles a nuestros hijos los valores del compromiso y la responsabilidad. A mi hijo mayor, siempre le digo que el esfuerzo para cumplir los sueños vale la pena”, concluye María.

Mr. Arepa abre de lunes a domingo de 8 a.m. a 10 p.m.

Cuenta con servicio de delivery a través de Uber Eats y está ubicado en 16733 NW 67th Ave, Miami, FL 33015.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend