My Safe Florida Home: Ayuda a proteger su casa de huracanes!
Por: Edda Pujadas
My Safe Florida home es un programa de subsidios a la vivienda para aquellos que busquen proteger sus hogares durante la temporada de huracanes, y a la vez, permitir que los propietarios ahorren dinero en sus pólizas de seguro al contar con la adecuada protección anti-impacto.
Para aplicar, su propiedad debe ser una casa unifamiliar o un townhouse, registrada como su residencia principal y contar con una póliza de seguro. Si cumple con estos requisitos, puede aplicar en línea proporcionando información personal y detalles de la propiedad.
Una vez aprobada la solicitud, el programa le asigna una inspección gratuita a su vivienda para determinar aquellos elementos de la construcción de su hogar que podrían mejorarse para mitigar futuros daños causados por los vientos huracanados.
Será el resultado de esta inspección de mitigación de huracanes, lo que determinará las subvenciones que se pueden utilizar para las siguientes mejoras: optimizar la resistencia de los accesorios de la cubierta del techo, reforzar las conexiones de techo a pared o instalar barrera de agua secundaria para techo.
Las mejoras que tienen que ver con el techo no aplican para los townhouses, porque, generalmente, tienen el techo compartido con las viviendas de los lados. Con respecto a las aperturas, podrían recomendarse actualizaciones de puertas exteriores, puertas de garaje y ventanas, lo que podría implica la instalación de puertas y ventanas anti-impacto.
¿Cómo Obtener el Dinero?
La legislatura de Florida autorizó al programa a proporcionar $2 en fondos por cada $1 que el propietario aporte, hasta $10,000 por proyecto. El reembolso se otorgará después de completar las mejoras recomendadas en la inspección inicial. Por ejemplo, si usted pagó $15,000 por ventanas anti-impacto recomendadas, el estado te reembolsará $10,000.
Es necesario que siga los lineamientos del programa. No puede elegir a su inspector ni a su contratista; el programa asignará un inspector autorizado y una lista de contratistas aprobados.
Cuando el contratista termine el trabajo en su hogar, debe iniciar el proceso de reembolso, haciendo que su hogar sea inspeccionado nuevamente. Después de haber solicitado la inspección final, recibirás una notificación similar al correo electrónico de aprobación de la inspección inicial para agendar este paso.
Simultáneamente, debe comunicarse con su agente de seguro para que, también, inspeccione la casa y le haga los descuentos respectivos a tu póliza, debido a las mejores anti-impacto realizadas.
Una vez que se haya completado la inspección final, el inspector enviará el informe a My Safe Florida Home. Después de que el estado haya cambiado a “solicitud de reembolso pendiente”, debes entrar al portal de nuevo para proporcionar la información requerida que podría ser: las facturas originales del contratista, el comprobante del pago (cheque o transferencias, por ejemplo) y el comprobante de tu agencia de seguros que evidencie los nuevos descuentos.
Para Aplicar
Si quiere conseguir esta ayuda, tiene que recordar que el proceso de aplicaciones abre el próximo 1ero. de julio y solamente, tiene que ingresar a MySafeFLHome.com
Las solicitudes serán aceptadas y priorizadas en incrementos de 15 días, es decir, del 1 al 15 de julio, se atenderán las aplicaciones de propietarios de viviendas de bajos ingresos mayores de 60 años, luego del 16 al 30 de julio serán los propietarios de viviendas de bajos ingresos de cualquier edad.
Del 31 al 14 d julio se procesarán las aplicaciones de propietarios de viviendas con ingresos moderados mayores de 60 años, luego del 15 al 29 de agosto, los propietarios de viviendas de ingresos moderados de cualquier edad y finalmente, todos los demás propietarios de viviendas elegibles de Florida, a partir del 31 de agosto.
Para entender mejor este proceso, es importante aclarar que los ingresos bajos se definen como el 80% o menos del ingreso familiar medio de tu condado y el ingreso moderado se define como 120% o menos del ingreso familiar medio de tu condado. En Miami Dade el ingreso familiar promedio es de $79,400 anuales.
Si bien, todos tendrán una oportunidad, hay que aplicar bien rápido, por que, una vez que se hayan otorgado todos los fondos, el portal se cerrará y no aceptará ninguna solicitud adicional hasta que se proporcionen recursos adicionales.