Nacionalidad española a través de la “Nueva ley de Nietos”

 

 

Según describimos en nuestro último artículo, el Gobierno Español está impulsando la Ley de Memoria Democrática, también conocida por lo previsto en su Disposición Adicional octava como “Nueva Ley de Nietos”, y la realidad es que su tramitación está avanzando rápida y muy positivamente.

Esta Ley ha sido muy esperada durante años, por los descendientes de españoles que en su día emigraron de España por diversos motivos a diferentes países. Dicha norma, facilita la posibilidad de adquirir la nacionalidad española a todos los nacidos fuera de España de abuelo o abuela españoles, a los efectos de lo previsto en el artículo 20 del Código Civil.

Diversos medios a nivel internacional, se han hecho eco de la noticia por la cual el pasado 14 de julio, se aprobó en el Congreso de los Diputados Español el proyecto de dicha Ley.

El Gobierno ahora trabaja en elevarla al Senado para que así se pueda completar toda la tramitación y formalización parlamentaria con vistas a ser aprobada definitivamente a finales de septiembre o principios de octubre de este año, por lo que su entrada en vigor está muy próxima.

Desde diferentes organismos españoles, se anuncia que se prevé una gran avalancha de solicitudes ya que dicha ley está sometida a un plazo corto de 2 años de vigencia, por lo que es fundamental recopilar la documentación necesaria al efecto, y formalizar las solicitudes a la mayor brevedad.

Desde JLCA & AS estamos a su entera disposición para asesorarles convenientemente, en esta oportunidad histórica para convertirse en ciudadanos españoles, y por tanto europeos, con todos los beneficios que ello implica.

 

Para mayor información, visite: www.jlcalawyers.com/nietos

Telf: +1 (786) 870 4921

Email: miami@jlcalawyers.com

32 thoughts on “Nacionalidad española a través de la “Nueva ley de Nietos”

  • August 15, 2022 at 5:15 pm
    Permalink

    Buenas tardes, quería saber si al aprobarse esta ley aplicaría para mí, soy nieto de españoles y mi padre está tramitando la Ciudadanía española, pero yo no puedo por ser mayor de edad. Muchas gracias de antemano.

  • August 16, 2022 at 12:24 pm
    Permalink

    Buenas tardes Ezequiel, Muchas gracias por su mensaje. En breve, un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted vía email. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921 o por email miami@jlcalawyers.com. Un saludo.

  • August 19, 2022 at 12:12 pm
    Permalink

    Hola, en mi caso, mi abuelo nació en Galicia y emigró a Argentina, mi madre adquirió la nacionalidad española en 1996, yo ya era mayo en ese momento, podre con esta nueva ley adquirir la nacionalidad española ? gracias.

  • August 24, 2022 at 10:12 am
    Permalink

    Buenos días Gaston,
    En un principio, si podría aplicar pero debemos conocer más detalles para confirmar la viabilidad de su caso. En breve, un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted vía email. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921. Un saludo.

  • August 25, 2022 at 12:49 am
    Permalink

    Hola, quería saber si aplicaría para esta nueva ley, mis visabuelos emigraron desde España rumbo a Argentina con mi abuelo de 2 años de edad ( siendo él español) tanto mi abuelo, padre y yo crecimos en argentina, hoy con 29 años podre obtener la ciudadanía?.Cabe aclarar que mi padre quiere presentar los papeles para ser considerado hijo de español, aunque le falta solo el lugar de nacimiento de mi abuela. Saludos

  • August 31, 2022 at 2:21 am
    Permalink

    Hola, mi abuelo era español y se vino a vivir a Argentina. Me gustaria estar preparado con los papeles necesarios para tramitar la nacionalidad cuando la ley se apruebe.

    Mi pregunta es:
    1. Que documentacion es necesaria?

    El certificado de nacimiento de mi mama y mio, los tengo. De mi abuelo tengo el DNI Argentino y la documentacion de como llego al pais.

    DNI Argentino = 4.319.760

    Cuando llego a Argentina y en que barco
    – Apellido = FERNANDEZ RODRIGUEZ
    – Nombre = LUCIANO
    – Edad = 16
    – Estado Civil = S
    – Nacionalidad = ESPAÑOLA
    – Lugar de Nacimiento = OVIEDO
    – Profesión = LABRADOR
    – Fecha de Arribo = 1930/11/16
    – Barco = ANTONIO DELFINO
    – Puerto = CORUÑA

    La informacion fue obtenida desde el Centro de estudios migratorios latinoamericanos > https://cemla.com/

    2. Es esto suficiente para demostrar el vinculo o necesito algo mas?
    3. De no ser suficiente, hay alguna manera en la cual pueda pedir en españa por documentacion de el (como su documento)?

  • August 31, 2022 at 7:26 am
    Permalink

    Buenas tardes Ruben, muchas gracias por su mensaje. Por favor, contacte con nosotros para poder conocer más detalles y confirmar la viabilidad de su caso. En breve, un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted vía email pero si lo prefiere, puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921. Un saludo.

  • August 31, 2022 at 9:07 am
    Permalink

    Buenos días Daniel,

    Muchas gracias por tu mensaje. Una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted via teléfono y email durante el día de hoy para resolver sus dudas. Un saludo.

  • August 31, 2022 at 10:04 am
    Permalink

    Hola soy nieta de español mi mamá si obtuvo la nacionalidad yo no por ser mayor de 21 años con la nueva ley puedo obtenerla?

  • August 31, 2022 at 10:57 am
    Permalink

    Buenas tardes Susana,
    En un principio, si podría aplicar pero debemos conocer más detalles para confirmar la viabilidad de su caso. En breve, un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted vía email. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921. Un saludo.

  • August 31, 2022 at 6:14 pm
    Permalink

    Hola, mi abuela es española de origen y mi padre español por opcion, yo por ser mayor no pude sacarla, ahora con este nueva legislacion es posible? Gracias

  • September 1, 2022 at 7:50 am
    Permalink

    Buenas tardes Martin,
    En un principio, si podría aplicar pero debemos conocer más detalles para confirmar la viabilidad de su caso. Ya le hemos escrito via email para conectar pero por favor, facilíteme su número de teléfono o póngase en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921. Un saludo.

  • September 1, 2022 at 4:01 pm
    Permalink

    Hola! Mí padre es nieto de españoles, tiene 80 años y quisiera hacer la nacionalidad. Que límite de edad tiene? Porque en otro momento averiguo y era hasta los 18 años.
    Con esta nueva ley de nietos podría hacerlo a pesar de sus 80 años?
    Gracias

  • September 2, 2022 at 9:04 am
    Permalink

    Buenas días Manuela,
    Muchas gracias por tu mensaje. Una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted via email durante el día de hoy para resolver sus dudas. Si lo prefiere por favor, póngase en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921. Un saludo.

  • September 2, 2022 at 3:55 pm
    Permalink

    Buenos días, mi padre tiene 76 años es Argentino y su abuelo materno era español. Mi consulta es si él por la nueva ley de nietos puede solicitar la ciudadanía española y si a su vez yo también la puedo solicitar como bisnieta.

    Muchas Gracias

  • September 5, 2022 at 2:16 pm
    Permalink

    Buenas tardes. En mi caso mi abuela era hija directa de españoles, entiendo mi padre podría solicitar el reconocimiento de su ciudadanía con esta nueva ley y después yo podría solicitarla en base a su reconocimiento, esto es así? Gracias

  • September 6, 2022 at 7:26 am
    Permalink

    Buenas días Milagros,

    Muchas gracias por tu mensaje. En un principio, si podría aplicar pero debemos conocer más detalles para confirmar la viabilidad de su caso. Una persona de nuestro equipo ya se ha puesto en contacto con usted via email para resolver sus dudas. Si lo prefiere por favor, póngase en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921. Un saludo.

  • September 6, 2022 at 7:27 am
    Permalink

    Buenas días Agustin,

    Muchas gracias por tu mensaje. En un principio, si podría aplicar pero debemos conocer más detalles para confirmar la viabilidad de su caso. Una persona de nuestro equipo ya se ha puesto en contacto con usted via email para resolver sus dudas. Si lo prefiere por favor, póngase en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921. Un saludo.

  • September 7, 2022 at 5:48 pm
    Permalink

    Hola, el padre de mi mamá era español. Mi madre (ya fallecida) no
    nunca se hizo española. Mi abuelo salió de España, pero nunca perdió su nacionalidad. Simplemente soy un nieto de español pero que no cumplo con los requisitos de reparación de esta ley porque mi abuelo nunca perdió su nacionalidad, simplemente nunca ejercimos el derecho de nacionalizarnos. Hay algo que pueda hacer para obtener la ciudadanía, será que está ley beneficia a un a cualquier nieto cualquier a que sea su historia?

  • September 7, 2022 at 11:46 pm
    Permalink

    Buenas , quisiera saber si mi hijo de 29 años pudiera aplicar para esta nueva ley en caso que el senado la apruebe yo soy Ciudadana por opción y mi hijo no pudo hacerlo porque ya era mayor de edad cuando yo recibí mi ciudadanía , muchas gracias espero su respuesta.

  • September 8, 2022 at 11:25 am
    Permalink

    Buenas tardes Cristina,

    Muchas gracias por tu mensaje. En un principio, si podría aplicar pero debemos conocer más detalles para confirmar la viabilidad de su caso. Una persona de nuestro equipo ya se ha puesto en contacto con usted via email para resolver sus dudas. Si lo prefiere por favor, póngase en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921. Un saludo.

  • September 8, 2022 at 11:27 am
    Permalink

    Buenas días Ernesto,

    Muchas gracias por tu mensaje. Por favor, póngase en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921 para conocer más detalles. Una persona de nuestro equipo ya se ha puesto en contacto con usted via email. Quedamos atenta a su respuesta. Un saludo.

  • September 9, 2022 at 11:46 am
    Permalink

    Hola,

    Los dos padres de mi abuelo eran españoles. Mi abuelo, nacido en Argentina con sólo nacionalidad Argentina y mi mamá tramitó la ciudadanía Española hace unos años. Yo la podría sacar bajo esta ley?
    Gracias

  • September 12, 2022 at 3:45 pm
    Permalink

    Buenas tardes,
    Mi abuelo era Español originario, nacido en Las palmas, Islas Canarias, hoy día fallecido, nunca perdió su nacionalidad, ni tampoco renunció a ella, mi pregunta es, puedo obtener mi nacionalidad mediante esta nueva ley? . Que periodo cubriría, es decir, de qué año de naciento entraría para solicitar la nacionalidad.
    Muchas gracias de antemano

  • September 13, 2022 at 8:15 pm
    Permalink

    So bisnieto de Español, q chance tengo para sacar nacionalidad española? Tendría que hacer a mi papa español como nieto y lugo yo acogerme a la Ciudadania de mi papa?

  • September 14, 2022 at 11:35 am
    Permalink

    Buenas días Luana,

    Muchas gracias por tu mensaje. Por favor, para resolver sus dudas, nos gustaría tener más informacion. Por favor, póngase en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921 para conocer más detalles. Una persona de nuestro equipo ya se ha puesto en contacto con usted via email. Quedamos atenta a su respuesta. Un saludo.

  • September 14, 2022 at 11:36 am
    Permalink

    Buenas tardes Yulys,

    Muchas gracias por tu mensaje. En un principio, si podría aplicar pero debemos conocer más detalles para confirmar la viabilidad de su caso. Una persona de nuestro equipo ya se ha puesto en contacto con usted via email para resolver sus dudas. Si lo prefiere por favor, póngase en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921. Un saludo.

  • September 14, 2022 at 11:38 am
    Permalink

    Buenas tardes Rene,

    Muchas gracias por tu mensaje. En un principio, debería ser su papa el que aplique a la obtención de la nacionalidad española a través de la ley de nietos y luego usted. Una persona de nuestro equipo ya se ha puesto en contacto con usted via email para poder conocer más detalles y sus dudas. Si lo prefiere por favor, póngase en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921. Un saludo.

  • September 16, 2022 at 8:43 am
    Permalink

    Buenos dias me llamo Loraine mo abuelo es español y mi mamà obtuvo la nacionalidad española por opcion,,,en año 2009 yo hice los tramites pero me denegaron porque mi mamà la tenia por opcion,,,,que documentacion tendria qu presentar con la nueva ley?

  • September 16, 2022 at 1:52 pm
    Permalink

    Buenas tardes Loraine,

    Muchas gracias por tu mensaje. Nos gustaría entender un poquito más sobre su caso. Una persona de nuestro equipo ya se ha puesto en contacto con usted via email para poder conocer más detalles y sus dudas. Si lo prefiere por favor, póngase en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921. Un saludo.

  • September 16, 2022 at 2:12 pm
    Permalink

    Hola !!! Porfa podrían ayudarme ? Mi esposo es hijo de un ciudadano español que le fue reconocida dicha ciudadanía por la ley de nietos el no pudo adquirirla junto con su papá porque era mayor de edad .Tengo entendido q esta nueva ley lo podría beneficiar es cubano y no se encuentra residiendo en cuba actualmente podría decirme u orientarme que podemos hacer es obligatorio aplicar desde cuba ?

  • September 19, 2022 at 7:46 am
    Permalink

    Buenas tardes Yaumara,

    Muchas gracias por tu mensaje. Nos gustaría entender un poquito más sobre su caso. Una persona de nuestro equipo ya se ha puesto en contacto con usted via email para poder conocer más detalles y sus dudas. Si lo prefiere por favor, póngase en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono (+1) 786 870 4921. Un saludo.