Nuestra Señora de Guadalupe anuncia nuevo protocolo para asistir a misa desde el 26 de mayo

DORAL, FL – Desde el martes 26 de mayo, las parroquias retomarán sus actividades y se volverán a celebrar misas diarias en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe. El retorno se hará con nuevas restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Un mensaje del Pastor Israel Mago

Esta nueva realidad que nos toca vivir a partir de ahora conlleva nuevos retos que debemos aprender a manejar, es por eso que siguiendo las recomendaciones de nuestro Arzobispo Tomas Wenski y de las autoridades civiles a continuación les compartimos el protocolo de seguridad que todos debemos seguir cada vez que vengamos a misa.

1. El uso de la mascarilla facial es obligatorio en todo momento.

2.  La distancia social es requerida de manera obligatoria entre todas las personas.

3. En esta primera fase de reapertura abriremos con una capacidad solamente del 25 %, por lo cual la capacidad del templo parroquial será limitada.

4. Las misas entre semana no requerirán reservación para asistir.

5.  Aquellos que deseen asistir a las misas dominicales deberán ir a la página web de la parroquia www.guadalupedoral.org donde podrán hacer sus reservas, pues el cupo es limitado.

6.  Una vez que hayan hecho su reservación para la misa del domingo, al llegar a la parroquia los voluntarios del estacionamiento y los ujieres a la entrada de la iglesia verificarán la reservación. Es importante que si vienen en familia entren juntos a fin de evitar confusions y retrasos innecesarios.

7.  Una vez que lleguen a la puerta del templo parroquial, se les tomará la temperatura y después deberán aplicarse jabón antibacterial para autorizar su ingreso.

8. Una vez dentro del templo, un ujier los dirigirá hasta sus asientos respectivos. Por favor colaboremos con los servidores y sentémonos donde sea indicado. Hemos dispuesto una banca intermedia para respetar la distancia social.

9.  Debido al espacio limitado de la capilla de Adoración, ésta permanecerá cerrada hasta que se establezca un protocolo apropiado para el uso de la misma.

10.  Habrá una sola entrada y una sola salida tanto en el templo parroquial como en el estacionamiento.

11. Al momento de la colecta podrán hacer sus donaciones a través del teléfono celular o depositando la donación en la cesta que los ujieres pasarán frente a ustedes. De igual manera, habrán alcancías en las salidas donde también se podrán depositar las contribuciones.

12.  Al momento de la Comunión, el sacerdote y los ujieres les indicarán la manera de hacerlo siguiendo el nuevo protocol de seguridad.

13. Al final del servicio, por favor permanezcan en sus asientos hasta recibir instrucciones de los ujieres. Ellos les mostrarán la forma de salir de la iglesia manteniendo la distancia social requerida. 

14.  En esta primera etapa de reapertura, se les exhorta a las personas de 65 años en adelante o con alguna condición médica preexistente participar de la misa desde sus casas bien sea por Facebook o por Youtube.

15.  El Arzobispo Wenski ha dado una dispensa para la obligación de asistir a misa los domingos por tiempo indefinido.

Tratemos de mantener siempre una buena actitud al momento de seguir las indicaciones dadas por los servidores de la parroquia.

 

Que Dios los bendiga a todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend