Ocho datos sobre el seguro de salud que podrían sorprenderte

 

¡Más de 460,000 residentes de Florida sin seguro califican para un seguro de salud por $0 cada mes! ¿Te asombra esa información? Aquí hay otros datos sobre el seguro de salud que a lo mejor no conocías.

Muchas personas piensan que el seguro médico es confuso, costoso o está fuera de su alcance. Por esas razones, y otras, es posible que no tengan ningún tipo de seguro médico que les ayude a mantenerse a ellos y a sus familias sanos y protegidos de las costosas facturas médicas.

Lee estos ocho datos que te ayudarán a ver los seguros de salud de una manera más sencilla, y tal vez a darte cuenta de que un plan de salud es más fácil de obtener y menos costoso de lo que crees.

  1. La principal aseguradora de salud del estado, Florida Blue, estima que más de 460,000 personas en Florida aún no tienen seguro, a pesar de que califican para un seguro de salud por $0 cada mes, gracias a la asistencia financiera del gobierno.(1) Así es, la gente se está perdiendo de tener un seguro que no les costaría nada cada mes. ¿Eres tú una de ellas?
  2. ¿Piensas que un seguro de salud es muy caro? ¡Podrías estar equivocado! Este año, 9 de cada 10 personas podrían pagar $10 o menos cada mes por un seguro a través del Mercado de Seguros Médicos, a veces llamado Obamacare, gracias a la asistencia financiera, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos.(2)
  3. En el 2023, el 97% (3) de las personas inscritas en un plan de salud individual o familiar en Florida a través del Mercado de Seguros Médicos recibieron ayuda del gobierno que redujo su factura mensual de seguro.
  4. Cuando se creó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA), casi 50 millones de personas en los Estados Unidos no tenían seguro médico. (4) En 2022, ese número se redujo a 27.6 millones de estadounidenses.4 Además, el gobierno federal aumentó el monto de asistencia financiera (también llamada subsidio) que puedes obtener para ayudar a reducir tu factura mensual.
  5. El costo promedio de una estadía en el hospital por tres días es $30,000, (5) de acuerdo con Healthcare.gov. Si bien nunca planeamos enfermarnos o lesionarnos, desafortunadamente es algo que puede ocurrirnos a todos en cualquier momento del año. Y podrías tener que pagar el costo total si no tienes cobertura de salud.
  6. Florida tiene más personas inscritas en el seguro de salud a través del Mercado de Seguros Médicos que cualquier otro estado del país. Más de 3.2 millones de personas se han inscrito en un plan en nuestro Estado, así como también algunos de tus amigos, familiares y vecinos. (3)
  7. Hay miles de agentes de seguros de salud autorizados y navegadores en todo el estado que no cobran nada por brindar orientación experta. Puedes encontrar agentes y navegadores de confianza en tu comunidad que pueden ayudarte a determinar qué plan de seguro de salud es el adecuado para ti y tu familia, inscribirte en un plan y solicitar ayuda financiera. Y no deberían cobrarte nada por esa ayuda.
  8. Obtener un subsidio del Mercado de Seguros Médicos no afectará tu estatus migratorio. La asistencia financiera para el seguro de salud (también llamada subsidio) no es solo para los ciudadanos estadounidenses. Muchos inmigrantes con estatus legal califican para recibir ayuda con el pago del seguro a través del Mercado de Seguros Médicos, incluidos los que tienen green card y aquellos con visas de trabajo o de estudiante. El recibir ayuda financiera NO impactará negativamente tu estatus y tu proceso de inmigración debido a las regulaciones de carga pública, que fueron eliminadas en

Si tienen preguntas sobre cómo funciona el seguro de salud o dónde encontrar ayuda para inscribirte en un plan, consulta www.CubriendoaFlorida.com.

 

1 Con base en el análisis actuarial del 2019 de la Muestra de Microdatos de Uso Público (Public Use Microdata Sample, PUMS) de la encuesta de la Comunidad Estadounidense con ajustes debidos al Covid-19 del crecimiento de Medicaid de Florida según la Agencia para la Administración del Cuidado de Salud, el crecimiento de la inscripción individual del Informe de la Inscripción Abierta de 2022 de CMS y la pérdida de empleos según la Oficina de Estadísticas Laborales.

2 https://www.cms.gov/data-research/statistics-trends-and-reports/marketplace-products/2023-marketplace-open-enrollment-period-public-use-files

3 https://www.hhs.gov/about/news/2022/06/22/fact-sheet-what-happens-premiums-if-extra-help-american-rescue-plan-expires.html

4 https://www.cms.gov/data-research/statistics-trends-and-reports/marketplace-products/2023-marketplace-open-enrollment-period-public-use-files

5 https://www.cdc.gov/nchs/pressroom/nchs_press_releases/2023/202305.htm#:~:text=Highlights%20from%20the%20report%20include,or%203.7%20million%20in%202019

6 https://www.healthcare.gov/why-coverage-is-important/protection-from-high-medical-costs/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend