OrthoNOW; “Porque sus lesiones no ocurren con cita previa”.

Cinco años de servicio ortopédico y comunitario

ortho_logo 

OrthoNOW® comenzó a ofrecer sus franquicias a principios de 2013 y ya han vendido 12 de ellas, ocho en el sur de la Florida, dos en Orlando, una en Georgia y otra en Carolina del Sur

 

Edda Pujadas, @epujadas

“Porque sus lesiones no ocurren con cita previa”, es la frase que mejor define el trabajo que, durante cinco años, ha venido realizando el centro de atención ortopédica OrthoNOW®, el cual se enfoca en una amplia gama de tratamientos para lesiones ortopédicas y medicina deportiva sin necesidad de una cita médica.

Dr. Alejandro Badia
Dr. Alejandro Badia

Así lo informa su fundador, el Dr. Alejandro Badia, quien, al celebrar los cinco años de operaciones de OrthoNOW® y la apertura de su centro de rehabilitación en la sede de Doral, explica que han logrado impactar positivamente a la comunidad, pues si las personas tienen una problema ortopédico o lesión ya no necesitan ir a la sala de emergencia de un hospital, ya que OrthoNOW ofrece atención especializada inmediata.

“Cuando los pacientes no acuden directamente al especialista pierden tiempo y dinero y lo que es aún peor, generalmente, no reciben el tratamiento adecuado por lo que sufren mayores dolencias y su recuperación es mucho más lenta”, explica el doctor Badia, al mencionar que entre los servicios de atención inmediata que ofrecen están las lesiones de pie, tobillo, rodilla, muñeca, columna y hombro; así como golpes, conmociones violentas y contusiones.

El Dr. Badia acotó que todos los centros OrthoNOW están dotados de avanzados equipos a la vanguardia de la industria médica, son atendidos por un grupo de expertos médicos altamente capacitados en las últimas técnicas y tratamientos ortopédicos quirúrgicos y no quirúrgicos y aceptan todos los seguros médicos.

orthonowcastLaura Villaverde, Directora de Relaciones Públicas de OrthoNOW señala que esta institución ortopédica fue creada por un grupo de cirujanos ortopédicos del sur de Florida, liderizados por el doctor Alejandro Badia, quienes trataron de ofrecer una solución a muchos pacientes que se sentían frustrados al sufrir lesiones ortopédicas ineficientemente tratadas y hasta mal diagnosticadas.

“En OrthoNOW ofrecemos una solución a ese problema, ofreciendo atención ortopédica en el menor tiempo posible. Aunque somos una empresa pequeña, hemos logrado expandirnos rápidamente, pues no sólo nos esmeramos en brindarle al paciente el cuidado médico que necesita, sino que también nos hemos involucrado con nuestra comunidad”, indica Villaverde.

“Nosotros participamos en eventos comunitarios, ofreciendo exámenes médicos, también realizamos evaluaciones físicas en los colegios y participamos como equipo médico en muchos maratones. Nosotros no sólo atendemos las dolencias de las personas, si no que las instruimos en su cuidado y prevención. Nos involucramos con la comunidad a un nivel médico y preventivo”.

Tras el éxito local de OrthoNOW, sus fundadores decidieron expandirse creando, en el año 2013, el programa de franquicias OrthoNOW. “Ya se han vendido 12 franquicias: ocho en el sur de la Florida, dos en Orlando, una en Georgia y una en Carolina del Sur”, señala Villa Verde, quien también mencionó que tiene planes de llevar la franquicia fuera de Estados Unidos, en países como Bolivia, Ecuador, México, España, Brasil y Perú, donde ya hemos establecido contacto con especialistas ortopédicos interesados en OrthoNOW.

SERVICIOS ORTHONOW

Entre los servicios inmediatos de OrthoNOW hay que mencionar la atención a huesos rotos. “Un hueso roto con frecuencia puede tratarse de forma conservadora, con sólo un yeso o una férula y en muchas situaciones no se requiere tratamiento adicional, pero es muy importante hacerlo de inmediato para asegurar que el hueso sane en la posición adecuada y para verificar de que los vasos sanguíneos y nervios cercanos están ilesos”, explica el doctor Badia.

orthoEn OrthoNOW, un especialista en ortopedia tomará radiografías y fluoroscopia (rayos-X en vivo) para determinar qué opción de tratamiento es la mejor para una determinada fractura. “Los yesos y férulas se aplican en nuestro centro OrthoNOW, pero si su fractura requiere un procedimiento quirúrgico, uno de nuestros cirujanos ortopédicos podrá continuar su cuidado”.

“También contamos con Resonancias Magnéticas que son, a menudo necesarias para el diagnóstico apropiado de lesiones en tejidos blandos, como los desgarros en rodillas y hombros. Realizamos Pruebas ImPACT para la evaluación inmediata de contusiones o conmociones cerebrales y como es lógico, ofrecemos terapia física y ocupacional”, comenta el doctor Badía.

Badia también mencionó el tratamiento de Neuro Terapia ARP Wave (Rendimiento Acelerado de Recuperación) que funciona según el origen del problema articular, desgarros, esguinces, fracturas o lesiones de tareas repetitivas que son causados por músculos que no absorben adecuadamente la fuerza.

Otros servicios dignos de mencionar dentro de OrthoNOW son la atención a lesiones de mano y codo, pie y tobillo, las contusiones, los problemas de cadera y rodilla, accidentes automovilísticos, dolencias en los hombros, dolores de la columna vertebral y espalda y cuidado inmediato de accidentes laborales.

Si usted requiere de los servicios de OrthoNOW puede ubicarlos en cualquiera de sus tres sedes en el sur de la Florida, ubicadas en:

Doral (3650 NW 82 Ave, Suite #201, Doral FL – Tel: 305.537.7272),

Weston (4825 SW 148 Ave, Southwest Ranches FL – Tel: 954.641.5300) y en

Aventura (3115 NE 163 St, North Miami Beach FL – Tel: 305.343.1365).

Igualmente, puede visitar su página web: www.orthonowcare.com donde encontrará toda la información necesaria sobre este centro de atención médica-ortopédica inmediata.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend