Palabras de Mario Díaz-Balart en el foro de la Fundación de Amigos de Cuba y Venezuela: “EL SILENCIO ES EL MEJOR ALIADO DE LA TIRANIA”

Este encuentro, realizado en el Shelton Academy de Doral, tenía como idea principal transmitir el concepto de “En la Unión está la Fuerza”

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

Mario Díaz-Balart

“El silencio es el mejor aliado de la tiranía”, con esta frase el Congresista Mario Díaz-Balart inició su charla durante el foro “En la Unión está la Fuerza”, organizado por la Fundación Amigos de Cuba y Venezuela y realizado en las instalaciones del Shelton Academy en Doral.

“Los que conocen que es perder la libertad, ven en el silencio la principal fuerza de los tiranos, pues el silencio de las personas buenas es tan malo como la tiranía de las personas malas, así que tenemos que seguir luchando por la libertad en cualquier parte del mundo. Si nosotros no lo hacemos, más nadie lo hará y nosotros que vivimos en tierra de libertad, tenemos un mayor compromiso”, añadió el Congresista Díaz-Balart.

UNIDOS POR CUBA Y VENEZUELA

La organización de este foro estuvo a cargo de la directora del Shelton Academy, Georgina “Yoyi” Prats y del presidente de la Fundación de Amigos de Cuba y Venezuela, Mario Martínez Malo. Al dar la bienvenida a los asistentes, Prats aseguró que un día la lucha por la libertad va hacer la diferencia y que, al ser pueblos hermanos, sufre tanto por Venezuela como ha sufrido por Cuba.

Al preguntársele sobre sus motivos para organizar este evento, Prats, quien salió de Cuba hace más de 50 años, ha sido activista por la libertad desde siempre y directora de la Fundación Mar por Cuba, manifestó que la única forma de vencer al enemigo es la unión e insistió en el tema de este foro: “En la Unión está la Fuerza”.

Refiriéndose a las estrategias de los gobiernos comunistas, Georgina Prats señaló que dividen las clases y se apoyan en la escasez. “La escasez de productos básicos que está sufriendo Venezuela en estos momentos demuestra que la culpa de lo que ha pasado Cuba durante estos años, no es del embargo económico. Son ellos mismos quienes provocan esta falta de alimentos para que el ciudadano se desgate en tratar de conseguir lo que necesita para vivir y no tenga tiempo de luchar por sus ideales de libertad”.

Georgina Prats y Mario Martinez Malo junto a miembros de la Fundación de Amigos de Cuba y Venezuela
Georgina Prats y Mario Martinez Malo junto a miembros de la Fundación de Amigos de Cuba y Venezuela

El maestro de ceremonia del evento fue el presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, Héctor Carbonell, quien le dio la bienvenida otra de las destacadas personalidades en participar en este foro, la señora Nelis Rojas de Morales, secretaria general de la Coordinadora Internacional de Ex–Presos Políticos Cubanos, quien muy emotivamente relató los horrores de la prisión política de la mujer en Cuba y agregó que durante 56 años, los cubanos han sido desconocidos por el mundo entero con la única excepción de Estados Unidos, el país que siempre les dio refugio.

Venezuela fue el primer exilio de esta luchadora por la libertad y recordó con cariño que, después de las vejaciones en su país, “los venezolanos compartieron su arepa con nosotros y ahora me duele tremendamente que el tirano de Cuba esté invadiendo la patria de Bolívar. Se han chupado la riqueza de Venezuela”, sentenció.

“El comunismo no ha servido ni en los países donde fue inventado. Nosotros tenemos la experiencia de la lucha y aunque no hemos triunfado, tenemos la satisfacción del deber cumplido. No perdamos la fe ni la esperanza”, finalizó.

Frank de Varona
Frank de Varona

El profesor Frank De Varona, ex – profesor universitario y quien estuvo en el Sistema Escolar del condado de Miami-Dade por más de 37 años, fue el siguiente en dirigirse al público. Con la experiencia de haber escrito más de 20 libros y de haber sido un luchador por la libertad en Cuba, expresó su preocupación por las políticas adoptadas por el presidente Barak Obama en cuanto a las relaciones con Cuba.

“Quitar a Cuba de la lista de países terroristas y de las naciones involucradas en el tráfico humano es inaceptable y significa darle un voto de aprobación a la tiranía. Entonces, estamos cayendo en una doble moral: a Cuba se le perdona todo, mientras que Venezuela está en una lista negra?”, comentó el profesor Varona.

Julio Shiling forma parte de nueva generación de luchadores por la libertad y es director de la fundación “Patria de Martí”. Señaló que el llamado socialismo del siglo XXI no es más que el socialismo de siempre con otra metodología y manifestó su preocupación por la vendieras elecciones en Venezuela, a realizarse en diciembre, al señalar que “son personas deshonorables quienes van a realizar el conteo de votos”.

“Mientras exista la dictadura cubana, Venezuela estará perdida, porque el proyecto comunista es expansionista y ha logrado convertir a la nación suramericana en una colonia comunista, por lo que atrevo a decir, aunque suene pretencioso, que si no se salva Cuba, se pierde América”.

Otras importantes palabras estuvieron a cargo del presidente de la Fundación de Amigos de Cuba y Venezuela, Mario Martínez Malo, quien considera que la mejor manera de continuar la lucha por la libertad es a través de los medios de comunicación. “Las redes sociales están revolucionado al mundo y tenemos que aprovecharnos de ellas para transmitir nuestro mensaje”.

“Llegó el momento de utilizar las estrategias comunicacionales actuales para salir del ámbito de Miami, hay que hacer que todo Estados Unidos conozca las carencias de libertad de Cuba y Venezuela. Tenemos que llegar a Washington y ser escuchados”.

El último discurso de la noche estuvo a cargo del alcalde la ciudad de la Doral, Luigi Boria, quien es venezolano de nacimiento y empezó sus palabras agradeciendo a los expositores previos su recorrido por Cuba y Venezuela durante los últimos 60 años y recalcó que todos somos hermanos, no cubanos ni venezolanos, sino americanos”.

“Después de los años ’70, el comunismo se había erradicado en Venezuela y entonces yo me pregunto, qué paso ahora? La corrupción nos llevó al gobierno de Hugo Chávez y ahora, la falta de respeto nos está llevando a la falta de libertad, por lo que tenemos el compromiso de ser parte de la solución, ya que la indiferencia y la apatía es lo que ha hecho que el comunismo se apodere de nuestras naciones, así que es muy cierto que en la unión está la fuerza”.

Quizás el símbolo de este foro estuvo marcado por la espontánea intervención de una de las asistentes. Una señora que se levantó de su asiento y señaló “yo soy cubana y no conozco a los venezolanos, yo quisiera darle la mano a todos los venezolanos que están aquí. Y así fue, pues este humilde gesto se convirtió en la mejor demostración de que “en la unión está la fuerza”.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend