Conferencia “Mujer se Libre, Un día dedicado a la mujer”

Este sabado 24 de Julio se efectuó en las instalaciones del Miami Dade College en la ciudad del Doral,  la conferencia dedicada a  ayudar a madres solteras, mujeres abusadas y sus hijos, para que rompan el silencio y puedan ser libres conociendo sus derechos en este país.

Esta conferencia títulada “Mujer se Libre, Un dia dedicado a la Mujer”, fue organizado por   la fundacion “Perla de la Esperanza”, presidida por su fundadora Roxana Silveira con el apoyo de la Coalición Hispana presidida por Rosa Kasse.

La pastora Mariam Delgado fue la encargada de abrir el  evento  con una oracion inicial y Myrka Dellanos fue la anfitriona del evento.

Seguidamente, el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermudez, dio un discurso de apertura del evento, en el que expresó palabras de aliento para aquellas mujeres que de alguna manera han sido víctimas de abuso.

Las estadísticas demuestran que al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, obligada a tener relaciones sexuales, o abusada, usualmente por una persona conocida.

Esta conferencia reunió a profesionales y consejeros que trabajan con mujeres que han sido maltratadas con el propósito de compartir estrategias, conocimientos y nuevos contactos, sobre leyes,  refugios y otros aspectos seguros para ayudar a las mujeres victimas de violencia, y trabajar para frenar la violencia contra la mujer.

Entre ellos, la Jueza  Kelly  Carroll  de la Corte de Violencia Domestica del Condado Miami Dade,  Monica Gordo, asistente fiscal del Departamento de Delitos Mayores y Leonardo Mendoza, Representate de Relaciones Comunitarias.

Los conferencistas trataron puntos de suma importancia, y con la participacion de los asistentes pudieron participar con preguntas, quiénes documentaron a las asistentes y abordaron los  problemas y alternativas que existen en favor de las agraviadas, así como las consecuencias del abuso a la mujer y que de alguna manera  involucra a los hijos, y los traumas sicológicos que implican estos hechos…  También se informó acerca de los  beneficios gratuitos como los servicios de abogados y terapistas que ofrece el gobierno a favor de las mujeres maltratadas.

Estuvieron presentes distinguidas personalidades como Marlene Arribas, Directora de la Coalición Hispana; Sandra Ruiz, Concejal de Doral y candidata para la Cámara de Representantes por el distrito 112;  Maria Antonieta Villalba, consultora y asesora Legal;  Marili Cancio, candidata para el Congreso por el Distrito 25;  Mariam Delgado, Beatriz Viera, Lina Rivera, y más…

El mensaje fue sencillamente con romper el silencio y de denunciar los abusos.

Puede ver fotos de este evento en nuestra página en Facebook

3 thoughts on “Conferencia “Mujer se Libre, Un día dedicado a la mujer”

  • Hola, ¿Cómo puedo contactar a la Fundación “Perla de la Esperanza”? Tengo información que puede ser de su interés y beneficio, necesito compartirla.
    Saludos, Rafael A.

  • yo fui maltratada por mi esposo y estube casada por 28 anos hace cinco anos me abandono por q ya el estaba acabando con mi vida todabia estoy mal por el trauma una de mis hijas tambien sufri y ahora quiero empezae hablar ya que antes no podia necesito q alguien me escuche quiero desahogar tanto dolor

  • Howdy are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do you require any coding expertise to make your own blog? Any help would be really appreciated!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend