Reconocido cirujano de Doral es nombrado Médico Honorario en Ecuador.

En Doral, el Dr. Alejandro Badia, un reconocido cirujano de mano y extremidades superiores es nombrado Médico Honorario en Guayaquil, Ecuador.

Doral, FL. – El Dr. Alejandro Badia, MD, FACS mundialmente reconocido cirujano de mano y extremidad superior, ha sido galardonado en el día de hoy, como Médico Honorario del Departamento de Ortopedia y Traumatología en la Division de Miembro Superior, por el Consejo Técnico del Omni Hospital de Guayaquil, Ecuador. El Dr. Johny Chica, cirujano de mano del mismo hospital, llega a Miami para relizar la entrega en mano de dicho reconocimiento.

El Dr. Badia comenta emocionado: “Es un enorme orgullo para mi recibir esta carta desde el Ecuador. Hemos transmitido cirugías en vivo al Omni Hospital desde Miami, con excelentes resultados. Estoy dispuesto a seguir motivando a mis colegas en Latinoamérica y en el resto del mundo, a utilizar la tecnología para educar, e intercambiar conocimientos médicos. Esta entrega me llena de energía para continuar con mi labor”.

El Dr. Badia ha sido nombrado presidente de la ISSPORTH (Sociedad Internacional de Traumatología del Deporte de la Mano) a comienzos de este mes, en Milán, Italia. La ISSPORTH tiene como objetivo promover el intercambio libre y completo de conocimientos entre los miembros participantes de la sociedad, a través de publicaciones y reuniones científicas, para facilitar y ampliar las posibilidades de estudio dentro y entre los distintos países. De este modo, se promueve la cooperación entre los cirujanos de mano, los cirujanos ortopédicos, especialistas en la medicina del deporte, terapeutas de mano y otros profesionales médicos que tienen un gran interés en la mano, la muñeca y lesiones relacionadas con el deporte.

Alejandro Badía, MD, FACS es cirujano de mano y extremidad superior. Cursó estudios de fisiología en la Universidad de Cornell y obtuvo su título médico en la Universidad de Nueva York, donde también se entrenó en ortopedia. Una beca de mano en el Hospital General de Allegheny, en Pittsburgh fue seguido por una beca en traumatismo en AO en Freiburg, Alemania. Dirige activamente becas internacionales de mano, es miembro del consejo editorial de dos revistas de la mano, y organiza un curso anual en Miami para los cirujanos y terapeutas que se dedican a la artroscopía y la artroplastia de la extremidad superior (www.miamihandcourse.com). Esta reunión internacional se celebra en el famoso Miami Anatomical Research Center (MARC), el laboratorio de formación quirúrgica de cadáveres más grande del mundo que el Dr. Badia co-fundadó en el 2005.

En el 2008, se inauguró el BADIA HAND TO SHOULDER CENTER, una clínica totalmente integrado dedicada a la extremidad superior que abarca: radiografía digital, resonancia magnética para las extremidades, centro de rehabilitación, Integra, y el Centro de Cirugía en el Doral. Más recientemente, el Dr. Badia inauguró OrthoNOW, el primer centro de atención ortopédica inmediata en el sur de Florida, que está integrado por los cirujanos del Grupo Ortopédico Internacional (IOG), un grupo de cirujanos de la extremidad inferior, extremidad superior y columna vertebral; subespecialistas que también tratan efectivamente problemas ortopédicos en pacientes internacionales. Es miembro de la ASSH, AAHS, AAOS, así como miembro honorario de numerosas sociedades extranjeras de cirugía de mano.

Él puede ser contactado a través de www.drbadia.com, un portal educativo para el paciente y un sitio web de intercambio académico para cirujanos de mano, o a través de (305) 227-4263 en el Badia Hand to Shoulder Center ó en el Centro OrthoNOW, (305) 537-7272.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend