Reconocimiento a empresas que emplean personas con necesidades especiales.

¡Gracias a las compañías!

by Deidre Vivas

 

Durante la reunión mensual del consejo de la Ciudad del Doral se hizo un especial reconocimiento a empresas como Chick-Fil-A, Brain Freeze Nitrogen Ice Cream y Wallgreens por la oportunidad que ofrecen de trabajo a adultos y jóvenes con necesidades especiales.

Ricardo Dager

Vinata Tandon, miembro del concejo asesor de necesidades especiales de la Ciudad del Doral, invitó a otras compañías a hacer lo mismo, habló sobre la contribución que hacen estos jóvenes a la comunidad al involucrarlos en las empresas de una manera productiva. Tandon alentó a otras empresas del Doral diciendo que hay muchos adultos y jóvenes con necesidades especiales interesados en trabajar.

Por su parte, Ricardo Dager habló de su experiencia como un joven adulto con autismo y deficiencia auditiva, actualmente trabajando para la Ciudad del Doral en el departamento de parques y recreación. Dager comentó que este es su tercer año trabajando, dijo que en lugar de estar en casa cuidado por sus padres, está más bien en su trabajo cuidando a personas mayores en las noches de Bingo o ayudando en las actividades y eventos de la ciudad. Dijo sentirse un verdadero miembro productivo de esta comunidad como cualquier otra persona, agradeció por la oportunidad que le dieron para ese empleo y alentó a otras empresas a hacer lo mismo.

Estas empresas representan un modelo a seguir al incluir personas con necesidades especiales. Es necesario continuar apoyando y difundiendo la inclusión de personas con diversas capacidades al campo laboral, de esta forma nuestros jóvenes serán más independientes y así estaremos formando una sociedad más tolerante e integrada socialmente.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend