RES REAL ESTATE SOLUTIONS: TRANSFORMANDO LA VIDA DE SUS CLIENTES

 “Ama donde vives”

RES REAL ESTATE SOLUTIONS: TRANSFORMANDO LA VIDA DE SUS CLIENTES

 

Cristina Valencia, bróker y propietaria de RES Real Estate Solutions, fue seleccionada este año dentro de los 100 realtors más influentes del sur de la Florida 

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

Bajo el slogan “Ama donde vives”, Cristina Valencia dirige la empresa inmobiliaria RES Real Estate Solutions, dedicada a transformar la vida de sus clientes, ofreciéndoles un servicio integral y personalizado en la compra, venta y renta de propiedades residenciales, comerciales y de inversión.

Tras 14 años de experiencia en el sector de bienes raíces, Cristina Valencia adquirió RES Real Estate Solutions con la idea de modificar la idea del realtor convencional. “Nosotros no somos vendedores de casas, somos consultores inmobiliarios con la experiencia y capacitación necesaria para asesorar a nuestros clientes en decisiones que pueden cambiar tanto su vida como su estabilidad financiera”.

“Lo que trato de trasmitirle a mis agentes es que, como consultores inmobiliarios, tenemos la responsabilidad de transformar la vida de las personas y esto puede ser para bien o para mal, dependiendo de tus conocimientos y capacidades. Si no logramos entender esto, nunca seremos un buen agente de Real Estate”, afirma Cristina.

Otro aspecto que destaca a Cristina Valencia es el trato al cliente. “Debemos atender con el mismo nivel de compromiso a quien tiene un presupuesto de 700 dólares para rentar un anexo y a quien tiene más de un millón de dólares para comprar una casa en Coral Gables, lo importante es que los clientes se sientan complacidos y logremos inculcarles el amor por el sitio donde viven o van a vivir”.

Durante su trayectoria profesional, Cristina también ha prestado sus servicios a quienes desean invertir en el sector inmobiliario, por lo que desarrolló un programa para inversionistas que en menos de 11 meses la llevó a convertirse en uno de los pocos brokers en obtener la nominación platino de Lennar Orlando, siendo además la única bróker en los Estados Unidos en haber recibido la designación ICT (International Certified Trainer, por sus siglas en inglés).

Esta forma de trabajo, centrada en la atención a las verdaderas necesidades de sus clientes y en el crecimiento personal y profesional de sus consultores inmobiliarios, llevó a que Cristina Valencia fuese seleccionada como uno de los 100 realtors más influentes del sur de la Florida en el 2017, tras ser nominada por el Miami Herald y la empresa Bendixen. Cabe destacar que, sólo en el condado de Miami-Dade, hay registrados 42 mil agentes de Real Estate.

Además de bróker, Cristina también tiene un master en publicidad y mercadeo y es miembro del Institute for Luxury Home Marketing, por su denominación en inglés. Comenzó su carrera de bienes raíces en el 2004 con Century 21 y desde entonces ha estado involucrada en cientos de transacciones inmobiliarias residenciales y comerciales y a capacitado a más de 400 agentes de Real Estate, ayudándoles a convertirse en consultores inmobiliarios.

Para el 2018, Cristina Valencia tiene pautada la publicación de dos libros sobre asesoría inmobiliaria en los cuales espera poder transmitir las ideas, conceptos y valores que han hecho que RES Real Estate Solutions se convierta en una de las empresas independientes de bienes y raíces de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

En la actualidad, RES Real Estate Solutions está ubicada en la ciudad de Doral con alcance internacional a través de oficinas de representación en Orlando, Colombia y Ecuador y ofreciendo promoción de propiedades en más de 135 países y en 20 idiomas diferentes, destacándose en los servicios de corretaje inmobiliario, oportunidades de inversión nacionales e internacionales, análisis de viabilidad de inversión inmobiliaria comercial, financiamientos, gestión de propiedades, reparaciones de crédito, inspecciones e incluso, decoración de interiores.

Cristina Valencia también se involucra a nivel personal con las comunidades para las cuales trabaja, siendo fundadora y presidenta de la Fundación Sebastián y miembro del directorio de la organización Heartbeat of Miami que ayudan a cientos de madres y a sus bebes a tener una vida mejor. Como conferencista motivadora, ha sido invitada a hablar en varios programas de radio, programas de televisión y ha recibido importantes reconocimientos por su trabajo por organizaciones como Cambridge Who’s Who, el orfanato His House Children’s Home, Miami Dade College, la Ciudad de Doral y Rotary Club, entre otros.

 

EL CONTAGIOSO ENTUSIASMO DE RES

Cuando Cristina Valencia inició RES Real Estate Solutions sólo tenía dos agentes y hoy en día cuanta con 60 consultores inmobiliarios que han entendido la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario. “Hay muchos realtors ordinarios, pero si quieres ser extraordinario tienes que esmerarte en los detalles personales, en la atención al cliente, en ampliar tus conocimientos y en saber utilizar las herramientas de mercadeo”, indica Cristina.

La filosofía de trabajo de Cristina Valencia es compartida por sus consultores inmobiliarios. Liz Torres señala que eligió ser parte del equipo de RES Real Estate Solutions porque, “como dice Cristina, lo que hace a nuestra agencia inmobiliaria extraordinaria son los detalles. En RES cuidamos cada detalle y funcionamos como una gran familia, somos serios, éticos, profesionales, confiables, conocemos el mercado, tenemos experiencia, contamos con alianzas excepcionales y nuestra prioridad es prestar un servicio oportuno y de calidad. Nuestras transacciones terminan con una sólida relación y el agradecimiento de nuestros aliados y clientes”.

 Kelly Martelo considera que trabajar para RES ha sido muy gratificante. “Me identifico con la filosofía y principios profesionales de la empresa. La honestidad, transparencia, calidad humana y espíritu de cooperación de los agentes son excepcionales y eso para mí es muy importante. Tuve la oportunidad de vincularme a RES desde su inicio y ver hasta donde ha llegado en tan poco tiempo, lo cual se debe a la extraordinaria labor de Cristina. Me siento muy afortunada de ser parte de RES.”

Para Kristy Liles trabajar en RES es un privilegio. “Tienes a una broker como Cristina Valencia con vasta experiencia y conocimiento del mercado de bienes raíces y también encuentras en ella una persona generosa con sus conocimientos para impartir ayuda y enseñanza a sus agentes, así como transparencia en el servicio a sus clientes”.

Ingrid Medina considera que RES, más que un equipo de trabajo es una gran familia. “Es una empresa que se ha ganado la confianza de sus clientes por el profesionalismo que allí impera. Estamos liderizados por Cristina Valencia, nuestra broker, quien está siempre al día en todo lo que se refiere al Real Estate del sur de la Florida, capacitándose y transmitiéndonos sus conocimientos para prestar un servicio de excelencia a cada uno de nuestros clientes”.

Raíza Rodriguez forma parte del equipo de RES desde que obtuvo su licencia hace un año. “Ha sido una verdadera bendición y todo un privilegio. La ética profesional y el enfoque de servicio al cliente, que distinguen y diferencian a Cristina, han sido de gran valor para iniciarme dentro de esta profesión. Diferenciarse a través de los pequeños detalles durante cada transacción, es lo que nos permite lograr que cada cliente viva nuestro lema: “Ama donde vives”.

Para ponerse en contacto con RES Real Estate Solutions, LLC puede visitar su oficina, ubicada en la 8333 NW 53 St, Suite # 450 en Doral, llamar al 305.219.3476 o visitar su página web: http://www.resrealestate.net/.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend