Teniente Miguel Pérez es designado Jefe Interino del Departamento de Polícia de Doral.

Miguel Perez

Por Antonella Stelluto.

 A tan solo dos días de conocerse la salida del ex jefe del departamento de policía del Doral Ricardo Gómez, la ciudad ya designó un nuevo jefe interino para el departamento.

El repentino despido del quién fuera desde el 2008 el jefe de policía de la ciudad del Doral, por parte del administrador municipal Merriet  Stierheim fue aplaudido por varios funcionaros del cuerpo de policía municipal.

Sargento "Mike" Perez
Sargento “Mike” Perez

Durante la reciente reunión municipal del pasado 12 de Diciembre varios oficiales de policía de la ciudad expresaron públicamente ante el concejo su agradecimiento al administrador Stierheim por el despido de Gómez, quién de acuerdo con las opiniones emitidas por algunos de sus compañeros era una persona opresora .

El Teniente Miguel “Mike” Pérez es quién ahora ocupará el cargo de Gómez en el departamento de policía de Doral.

“Este ha sido un gran regalo de navidad para mi y mi familia. El nombramiento de Mike Pérez ha sido una gran bendición para muchos de nosotros en el departamento,” dijo Pablo Rodríguez oficial de policía de la ciudad de Doral.

Oficial Rodriguez
Oficial Rodriguez

Por su parte Gómez asegura sentirse no solo decepcionado por la manera en que fue informado de su despido sino también humillado por la forma en que fue expulsado de la alcaldía y de su cargo.

“Uno espera que si va ser despedido lo traten con un poquito más de respeto. Cuando me llamaron a la oficina del administrador, detrás de mí estaba un teniente para sacarme de inmediato, ” expresó Gómez .

Stierheim removió a Gómez de su cargo tras analizar una investigación interna de la cuidad y un reporte creado por la Policía Estatal (FDLE) en el 2001 donde se acusaba a Gómez de  irregularidades en la adquisición de mobiliario de oficina así como en la asignación de fondos para el pago de un evento en el Doral Resort & Spa.

Sin embargo, la investigación llevada a cabo por la policía de la Florida concluyó que no existían evidencias de corrupción o robo por parte de Gómez.

Gómez asegura que Stierheim nunca le dio la oportunidad de dar su versión de los hechos, por el contrario,  éste solo le ofreció dos salidas: el despido o la renuncia.

El mismo 12 de Diciembre, Gómez convocó una rueda de prensa junto a su abogado, Ibrahim Reyes, en la que acusa al alcalde Boria de una alianza política con el ex concejal y candidato a la alcaldía de Doral, Pete Cabrera.

Cabrera quién otorgó su apoyo a Boria durante la segunda vuelta de elecciones en la ciudad el pasado 8 de Noviembre, es acusado por Gómez  y el también ex candidato Frank Bolaños de haber ofrecido su apoyo a cambio de la expulsión tanto de Yvonne-Soler, ex administradora de la ciudad de Doral, como de Ricardo Gómez.

Sin embargo, el ex concejal desmiente las acusaciones que se le han infundado aunque si reiteró estar satisfecho con el dictamen tomada por el administrador Stierheim, el cual considera una decisión  muy justa.

“El sargento Pérez tiene una visión y un plan para este departamento de policía y sabemos que el es el hombre que puede llevarnos un futuro. No solo apoyo sino que aplaudo la decisión tomada por el concejo,” dijo el sargento de la policía de la ciudad del Doral, George Gala.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend