Se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo edificio del ayuntamiento de Doral.

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez y el presidente de Codina Partners, Lawrence Gragg, colocaron ayer, miércoles 27 de octubre, la primera piedra del que será el futuro edificio del Ayuntamiento de Doral, cuyas obras tendrán una duración estimada de dos años y que, una vez construido, aspira a ser un símbolo de la ciudad para residentes y visitantes.

El evento organizado por la Ciudad de Doral y patrocinado por los socios de Codina, comenzó con un desayuno en el que se presentaron  numerosas personalidades para despues dar inicio con palas en mano a la ceremonia.

Durante el acto, el alcalde destacó que esta construcción cumplirá con altos estándares.   Así mismo, comentó, que la compra del terreno se realizó en un buen momento aprovechando el bajo precio del mismo en base a la crisis y la caída del mercado, para aprovechar tambien los costos de la construcción…

La obra  cuyo diseño fue adjudicado por la firma de arquitectos Hunton Brady, incluirá la construcción de una plataforma de tres pisos en 60,000 pies cuadrados en 1.8 acres de terreno, una sala de plata LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) a un costo de $22 millones, y estará ubicado en la NW 53 Terrace y la 84 Avenida. Se espera este listo para junio del 2012.

Este proyecto forma parte del Downtown Doral, un complejo de 120 acres destinado a ser el corazón de la nueva ciudad.

Cabe destacar que la ctual sede no es propiedad del Ayuntamiento, y que el nuevo edificio está siendo desarrollado por CM Doral Development Company, asociadas con Codina Partners, una empresa exitosa dedicada a la inversión inmobiliaria, impulsada por la previsión y la ejecución de proyectos de distinción.

CM Doral fue seleccionado por el Consejo de la Ciudad de Doral con una votación  5-0 para diseñar y construir el nuevo Ayuntamiento de la ciudad. Como parte de diversas empresas de bienes raíces, Armando Codina, Director General de Codina Partners, ha desarrollado más de siete millones de pies cuadrados de propiedades en la Ciudad de Doral en los últimos 20 años, incluido el Beacon Center.

Entre las personalidades que asistieron a esta ceremonia, se encontraban el Vice Alcalde, Robert Van Name; el concejal Mike Di Pietro; Ana Marie Codina, directora de Codina Partners, Larry Grag, Mark Bonapace, director de J.P.Morgan, los candidatos a concejales Oscar Puig-Corve y Ana Maria Rodriguez, todos los empleados de la alcaldía, empresarios y otras autoridades locales. Además de todos los Directores de la escuelas de Doral, como Mayra Falcon de EBT k-8 Center,  Reva A. Vangates de Dr. Rolando Espinoza k-8 Center, Ana Cordal de Renaissance Charter School, Gwendolyn C. Hines de John I. Smith Elementary, Ben Troge  de Divine Savior Academy y Jacques Bentolila de Ronald Reagan/Doral Senior High School.

Usted puede ver fotos de esta ceremonia  AQUI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend