Secretario del Tribunal y Contralor ayuda a miles de residentes durante la Operación Luz Verde.

 

Juan Fernández Barquín, Secretario de los Tribunales y Contralor del Condado de Miami-Dade, ayudó a miles de residentes a ahorrar cientos de miles de dólares a través del programa Operación Luz Verde.

El programa se ofreció del 1 al 17 de septiembre de 2023. Durante el evento de 17 días, la Oficina del Secretario y Contralor perdonó las tarifas de cobro de tráfico, estacionamiento y costos judiciales. Este programa ayudó a más de 5,500 clientes y ahorró a los residentes más de $275,000 en tarifas de cobro.

“Mi oficina ayudó a más de 5,500 clientes a resolver sus obligaciones ante el tribunal financiero y perdonó a más de $275,000 en tarifas de cobro”, dijo Fernández-Barquín. “El dinero ahorrado por nuestros residentes va directamente a sus billeteras para pagar los gastos esenciales de todos los días”.

Por lo general, la suspensión de una licencia de conducir ocurre cuando una persona tiene multas de tránsito sin pagar, no cumple o no se presenta a una citación de tránsito, suspensión de puntos y más. Para reducir el número de licencias suspendidas en el condado de Miami-Dade, bajo la dirección del Secretario y Contralor Fernández-Barquín, se llevó a cabo el evento de Operación Luz Verde a gran escala. Durante este evento, los pagos se podían realizar en línea, por teléfono o en persona en ocho juzgados.

“Me gustaría agradecer a los miembros de nuestro equipo que trabajaron directa o indirectamente con nuestros residentes. Es gracias a ellos que la Operación Luz Verde fue un éxito”, añadió Fernández-Barquín. “Durante estos difíciles momentos económicos, es nuestra responsabilidad aliviar la carga de nuestros ciudadanos que quieren hacer lo correcto”.

Durante el período de 17 días, se establecieron más de 1,300 planes de pago, se emitieron 276 formularios de autorización D6 y más de 1,500 clientes se volvieron elegibles para que se les restituyera su licencia de conducir, suponiendo que no tuvieran otras obligaciones judiciales financieras pendientes en otro condado de Florida o en otro estado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend