Soccer Academy of Americas, Real Miami FC: 10 AÑOS FORMANDO DEPORTISTAS

 

Real Miami

La escuela de niñas está posicionada en el primer lugar de la Florida y en el tercer puesto a nivel regional.

 

Edda Pujadas, @epujadas

 

Con la satisfacción de haber logrado el reconocimiento internacional y tener a 95 jovencitos jugando fútbol en las mejores universidades y dos jóvenes a nivel profesional, la Soccer Academy of Americas (SAA), Real Miami F.C. cumple 10 años capacitando a los deportistas del mañana.

Soccer girlsEl presidente y fundador de esta academia de fútbol, el doctor Ismael Roque Velasco, recuerda que todo empezó con una visita de un grupo de representantes del Real Madrid, interesados en montar una escuela en Miami. “Primero empezamos haciendo campamentos de verano y luego fue surgiendo esta maravillosa organización que es parte importante de nuestras vidas”.

Hoy en día, entrena a un total de 500 niños con edades entre 5 y 18 años, a los cuales se suman unas 100 niñas de la división femenina que cuenta con edades de 8 a 16 años. “Nuestros muchachos han jugado a nivel internacional en Argentina y España y han entrenado en las instalaciones de la Real Academia de Fútbol Española (RAFE)”.

El gran nivel de preparación alcanzado por los jugadores de la Academia de Soccer de las Américas – Real Miami Fútbol Club, les ha permitido contar con ocho campeonatos del estado de la Florida, un campeonato regional, un sub-campeonato nacional y más de 20 torneos de Disney, en los cuales estos jovencitos han sido altamente destacados.

“Es importante aclarar que cuando nos referimos a torneos regionales, quiere decir que abarca los estados de Florida, Georgia, North Carolina, South Carolina, Alabama, Mississippi, Oklahoma, Luisiana y Texas”, aclaró el Dr. Ismael Roque Velasco, al expresar su alegría por haber sido triunfadores en todas estas localidades.

Con respecto al rendimiento de la escuela de niñas, el doctor Roque Velasco expresó con entusiasmo que las muchachas están ubicadas en el primer lugar en la Florida y en el tercero a nivel regional, lo cual es fruto de la dedicación, esfuerzo y constancia de las jugadoras y de sus entrenadores.

SAA Real Miami FC  soccerPara seguir avanzando en los logros de la academia, el doctor Roque Velasco anunció la reciente incorporación de un nuevo jefe de entrenadores, César Pacheco, quien viene de Madrid con sistemas avanzados de entrenamiento y protocolo que están estandarizando en todos los niveles.

“Nos estamos esforzando en perfeccionar aún más el sistema de juego, abarcando aspectos tácticos de manejo y posesión del balón, el mantenimiento del nivel educativo de los entrenadores, el acceso a programas tecnológicos y la realización de videos de entrenamiento”, explica el presidente de esta academia de fútbol.

Soccer Academy of Americas, Real Miami F.C. es una organización sin fines de lucro y todos sus participantes prestan sus servicios profesionales y técnicos de forma voluntaria. Dedican el 100 por ciento de las donaciones y patrocinios que reciben a la obtención de becas para jugadores con carencias económicas, para el mantenimiento de sus campos y la adquisición de equipo deportivo.

ENTRENANDO PARA EL FUTURO

Soccer Real Miami FCEntrenar a los jovencitos para su futuro en las universidades, inculcarles la importancia de mantener un excelente rendimiento académico y el valor de la disciplina deportiva y futbolística es la meta de Nicolás Roque, quien tras haberse formado en SAA ahora regresa a la misma en la faceta de director del programa de reclutamiento y selección de jugadores para la universidad.

“Yo formé parte del equipo inicial de la academia en la que gradué en el 2011, lo cual me ayudó a ingresar en el Saint Michael’s College en Vermont. En el 2015 obtuve un título en administración de negocios con especialización en mercadeo. Y ahora vuelvo a la Academia con la misión de ayudar a los muchachos a crear un vínculo entre la capacitación futbolística y las posibilidades de ingreso a las universidades”, manifestó Nicco.

Nicolás Roque relata que él nació con esta academia y la conoce a la perfección y también sabe la importancia de que los jóvenes se esmeren en mantener buenas calificaciones académicas desde noveno grado porque es la única forma de ingresar a las universidades. “Es muy importante que, tanto los jugadores como los padres entiendan esto desde el principio”.

“Los muchachos deben entrenar duro para poder ingresar a las universidades y jugar fútbol en ellas. Después que obtengan un título que los respalde será el momento adecuado para decidir si quieren hacer del fútbol su profesión.

Roque indicó que la destacada participación de los jovencitos de esta academia, les ha permitido establecer conexiones con otras escuelas de fútbol a nivel nacional, así como con entrenadores universitarios que le han dado reconocimiento a las técnicas y tácticas desarrollada por estos jugadores.

“Ya son muchas las personas que saben que en nuestra academia se juega un excelente fútbol, lo que nos ha valido la invitación a varios torneos nacionales. El más próximo de ellos es el NYCUP que se celebrará la segunda semana de julio en Nueva York y tiene carácter internacional, pues también participan Canadá y varios países del Caribe”.

A manera de reflexión, Nicolás Roque manifestó que es grato ver a quienes, como él, se formaron en esta academia de fútbol, se graduaron en la universidad y ahora regresan al lugar que los hizo ser quienes son hoy.

Por su parte, el doctor Roque Velasco instó a los padres que están en búsqueda de una escuela de fútbol para sus hijos a tomar en cuenta la importancia de ver los resultados alcanzados por las academias. “No es suficiente tener muchos años entrenando a jugadores, lo que es realmente importante son los logros alcanzados en ese tiempo”.

Para obtener más información sobre la Soccer Academy of Americas, Real Miami F.C., puede consultar su página web: http://realmiamisoccer.org o visitar su sede en Tamiami Park en la 11201 South West 24 calle.

De Izquierda a Derecha: Nicco Roque- Director de Reclutamiento y Desarrollo Universitario (College Recruitment & Development Director); Sebastian Frigs – Director de Desarrollo de Jugadores (Director of Player Development); Cesar Pacheco – Director de Operaciones y Entrenadores (Director of Soccer Operations and Coaches); Dr. Ismael Roque-Velasco – Presidente y Director del Programa Femenino (President and Director of Girls Program); Gonzalo Mengotti - Entrenador Programa Femenino (Girls Program Coach) y Abel Velasquez – Entrenamiento especializado para el Programa Femenino (Specialty Training Girls Program)
De Izquierda a Derecha: Nicco Roque- Director de Reclutamiento y Desarrollo Universitario (College Recruitment & Development Director); Sebastian Frigs – Director de Desarrollo de Jugadores (Director of Player Development); Cesar Pacheco – Director de Operaciones y Entrenadores (Director of Soccer Operations and Coaches); Dr. Ismael Roque-Velasco – Presidente y Director del Programa Femenino (President and Director of Girls Program); Gonzalo Mengotti – Entrenador Programa Femenino (Girls Program Coach) y Abel Velasquez – Entrenamiento especializado para el Programa Femenino (Specialty Training Girls Program)

 

One thought on “Soccer Academy of Americas, Real Miami FC: 10 AÑOS FORMANDO DEPORTISTAS

  • Good night, I am Franco Saavedra, I am 23 years old, I am a professional footballer from Peru, I am also coaches in minors graduated by the Peruvian Football Federation in minors. I’m in Florida, I’d like to know if there’s a chance at work.
    I sent my CV, I’m waiting for your answer.
    Thank you.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend