Soluciones Para Superar Obstáculos Comunes Que Impiden Hacer Ejercicio Regularmente

 

Por: Charles Lascano, MD, CAQSM, DABFM. Médico de Medicina Deportiva. Centros Médicos Sanitas

 

Es bien sabido que el ejercicio regular tiene muchos beneficios, como la reducción de la mortalidad cardiovascular, reducción de discapacidad, reducción de la presión arterial, mejoría de la salud ósea, reducción de la diabetes tipo 2, reducción de la mortalidad por varios cánceres, mejoría del colesterol, mejoría de salud mental en los ancianos, y ayudar a prevenir el deterioro cognitivo. Sin embargo, muchas personas manifiestan muchos obstáculos para no hacer ejercicio regularmente, así que pierden todos estos beneficios potenciales. Este artículo le dará algunos consejos para superar algunos de los obstáculos más comunes para no hacer ejercicio con regularidad.

Obstáculo #1: Falta de tiempo. Solución: Incorpore el ejercicio a su rutina diaria. Ejemplos incluyen estacionar su automóvil lejos de la entrada de su trabajo, supermercado, etc., ir al supermercado caminando en lugar de usar el automóvil, usar las escaleras en lugar del elevador, y/o caminar después de comer su almuerzo.

Obstáculo # 2: No puede pagar una membresía de gimnasio. Solución: Corra, trote, o camine en su vecindario o en un parque cercano, y/o intente hacer ejercicios en un banco del parque. En su hogar, use las escaleras, y/o use artículos del hogar como latas de frijoles como pesas pequeñas para hacer ejercicios.

Obstáculo # 3: Condiciones climáticas. Solución: Desarrolle un conjunto de actividades regulares que estén siempre disponibles independientemente del clima (baile aeróbico, natación en interiores, subir escaleras, saltar la cuerda, caminar por el centro comercial, bailar o actividades en el hogar, como ciclismo en interiores, calistenia, videos de ejercicios, etc.).

Obstáculo #4: Miedo a lesionarse. Solución: Elija actividades que sienta que puede hacer de manera segura y aumente la cantidad que hace gradualmente a medida que aumentan su confianza y sus habilidades. Aprenda a calentar y enfriar para prevenir lesiones. Hable con un médico o fisioterapeuta sobre estiramientos o ejercicios específicos. Si hay dolor al caminar, intente ejercicios sin impacto como bicicleta, máquina elíptica, o caminar en una piscina, para evitar que el dolor se desencadene por el impacto al caminar.

Obstáculo #5: Hacer ejercicio es aburrido. Solución: Busque algo diferente para ejercitarse, como por ejemplo bailar, montar bicicleta, o caminar con su perro. Encuentre un compañero de ejercicio y se sentirá estimulado a trabajar más duro, sin mencionar que estará motivado para simplemente presentarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend