Suplementos para deportistas o dieta?
Son necesarios los suplementos para los deportistas o es suficiente con una buena dieta?
Los suplementos para deportistas empiezan a ser, cada día, más habituales en los hogares de muchas personas sean deportistas de élite o aficionados. Aqui usted conocerá los más populares y que a través del tiempo han ido demostrando su eficacia.
Dentro de la nutrición deportiva los suplementos para los deportistas ocupan un lugar destacado. Con la dieta se consiguen muy buenos resultados pero los suplementos son un aporte extra que nos pueden ayudar a conseguir antes nuestra meta.
Según el tipo de deporte que practiquemos, nuestra constitución física, nuestro estado de forma actual y nuestro método de entrenamiento, necesitaremos o no determinados suplementos. La cantidad y tipo de proteínas o la cantidad de carbohidratos es sólo un ejemplo de que cada persona tendrá una necesidad muy concreta.
Algunos de los suplementos más conocidos son los siguientes:
• La Creatina que es realmente un alimento para los músculos que se puede obtener a través de la dieta pero que normalmente se toma en forma de comprimidos ya que necesitaríamos mucha cantidad de carne (4 kg) diaria para conseguir beneficios muy evidentes (mejora la resistencia, disminuye la fatiga, etc.).
• Dentro de los suplementos para deportistas también destacaremos el Picolinato de Cromo. Este oligoelemento nos ayuda a evitar los típicos altibajos o picos de energía. Evitar las hipoglucemias es vital para conseguir resultados constantes.
• Como quemar las grasas en el deporte es una de las preocupaciones más importantes para la gente que practica deporte para cuidar la línea y a la vez estar en forma se les recomienda los aminoácidos como la L-carnitina.
• El Tríbulus es una planta medicinal natural muy conocida por los amantes de los suplementos naturales para deportistas que necesitan tener los valores de testosterona adecuados.
• También hay que tener en cuenta el tipo de ejercicio, la dieta y los suplementos adecuados, como las algas marinas, para potenciar el metabolismo basal. Este se encarga de que nuestro cuerpo funcione a la velocidad adecuada y tengamos menos problemas de sobrepeso, frío, lentitud digestiva, etc.