Toque de Queda para adolescentes

El Condado Miami-Dade ha promulgado un toque de queda para menores de 17 años y que a partir del 1 de mayo será puesto en práctica por el gobierno municipal de Miami.   Según esta polémica ordenanza, ningún joven menor de 17 años podrá circular por la calles del Condado de Dade, que incluye a la ciudad de Miami, después de las 11 de la noche de lunes a jueves, ni después de las 12 pm, los fines de semana,  a menos que estén acompañados por uno de sus padres o guardianes, o un adulto de más de 21 años.

Con esta insólita medida los legisladores de este Condado del estado de La Florida buscan reducir el número de actividades delictivas y violentas, que según sus estadísticas, son cometidas en buena parte por menores de edad.

Como en toda ordenanaza, hay excepciones si tiene permiso escrito de sus padres, si va o viene del trabajo, si se trata de una emergencia., si está parado frente a la puerta de un vecino, si se dirije o regresa de alguna actividad escolar, religiosa o recreativa, puede estar en la calle después de la hora del toque de queda.

No se arrestará a los menores a menos que  infringan otra ley. La policía recogerá al adolescente y lo llevará a una subestación de policía en las los padres tendrán que recoger a sus hijos allí. De lo contrario, un agente los llevará a casa.

Los padres también se verán afectados. Después de la cuarta o quinta infracción, el padre o la madre del menor pudiera recibir una multa de un máximo de $500.

Por otra parte, la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) de la Florida ha expresado  su preocupación porque esta medida infrinje los derechos constitucionales de las personas a la privacidad y a la libertad de movimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend