Un líder en Nueva York por Mario Tapia

DORAL, FL – Un líder en Nueva York por Mario Tapia será lanzado el próximo 10 de febrero en el marco de la Sexta conferencia annual “Rompiendo Estigmas” del United Way del condado Broward a realizarse en el Signature Grand en Davie.

Este best seller de Amazon, publicado en formatos Kindle e impreso, será lanzado en inglés y español.  El lanzamiento internacional tuvo lugar en la Ilustre Municipalidad de San Felipe-Chile, el 25 de octubre recién pasado.

Mario Tapia es el autor de su obra autobiográfica “Un Líder en New York”, un Best Seller de Amazon. Hace exactamente 50 años, emprendió un viaje desde su ciudad natal, San Felipe, hacia la Gran Manzana, una travesía que marcaría un antes y un después en su vida.

Su formación comenzó en la Escuela 4 en la calle San Martín y el Liceo Dr. Roberto Humeres de San Felipe, y posteriormente continuó sus estudios en la Universidad Católica de Valparaíso, donde se graduó como Licenciado en Filosofía y Educación.

Su llegada a Nueva York no fue menos destacada. Tras un período de adaptación a la nueva cultura, que incluyó aprender un nuevo idioma y adaptarse al clima, Mario Tapia se sumergió en la vida de la ciudad que nunca duerme.

Entre sus logros más notables destaca la creación del Centro Latino sobre la Vejez en 1991, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida en las comunidades hispanas, con énfasis en las personas mayores y con discapacidades físicas.

Sus logros principales incluyen la organización de Conferencias Interamericanas de Gerontología en Chile, México, Costa Rica, Argentina y Puerto Rico; la conducción de un programa de televisión llamado “55 Años y Más”, su colaboración como columnista invitado en “El Diario/La Prensa” y la entrega de más de 50,000 comidas en el Día de Acción de Gracias por más de treinta años a personas mayores Latinas que viven solas.

Además, destaca su rol como presidente del Centro Cívico Chileno en Estados Unidos, el cual dirigió durante ocho años. Durante su mandato, logró la doble nacionalidad para todos los chilenos, un cambio significativo en una época en la que los chilenos perdían su nacionalidad al obtener otra extranjera, lo que tenía un impacto particularmente perjudicial en los hijos de los chilenos nacidos en Europa, quienes se convertían en apátridas.

Mario Tapia Guerrero ha recibido varios reconocimientos publicos, pero hay dos que siempre destaca: el título de Hijo Ilustre de San Felipe y la Medalla de la Libertad del New York Post, un honor que le fue entregado en la Mansión Gracie, la residencia oficial de los alcaldes de Nueva York y que se entrega a un inmigrante notable quien ha contribuido a enriquecer la vida de los neoyorquinos.

En la actualidad, Mario Tapia continúa su incansable labor en asuntos relacionados con la Tercera Edad. Por los pasados seis años, conduce un programa radial semanal en Miami llamado “Para Mayores” en La Nueva Poderosa 670AM, y organiza conferencias nacionales y locales sobre temas relacionados con el Alzheimer y el Parkinson.

Todos estos detalles y muchas más experiencias enriquecedoras están plasmados en su libro “Un Líder en New York”, que refleja una vida llena de logros y dedicación al servicio de la comunidad.

Premios

  • “Mención de Honor” Radio WADO, Nueva York, 1988 y 1994
  • “El Personaje de la Semana” Daily “Noticias del Mundo,” Nueva York, 1989
  • “IMAGEN is…,” “IMAGEN Magazine,” Nueva York, 1990
  • “Premio al Servicio Comunitario,” East Bronx Concejo sobre la Vejez, Nueva York, 1990
  • Incluido en el libro “Quién es Quién entre los Hispanoamericanos” desde la edición de 1991-92
  • “Premio al Servicio Comunitario,” PROGRESS, Inc., Nueva York, 1994
  • “Premio al Servicio Comunitario de Visions,” Visions, Nueva York, 1994
  • Declarado “Hijo Ilustre” de San Felipe, Chile, 1995
  • “Héroe Desconocido,” WPIX-Ch11, Nueva York, 2002
  • “Medalla de la Libertad del New York Post,” recibida en Gracie Mansion, Nueva York, 2003.

Para participar gratuitamente en la Sexta Conferencia Annual “Rompiendo Estigmas” llame a Luisa Archila, Especialista en Prevención del United Way del Condado Broward al (954) 453-3723.  Para más información sobre el libro, envíe un correo electrónico a info@gerolatino.org.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend