Un Presidente orgulloso de los estudiantes de MDC.

 

Con orgullo y autorizado por la Casa Blanca, Doral Family Journal hizo una cobertura de la ceremonia de graduación de los estudiantes del Miami Dade College West Campus, para todos los residentes de Doral.

La noche del viernes 29 de abril, fue una noche emotiva en el  James LKnight Center, en el downtown de Miami, donde más de 4.000 estudiantes del Miami Dade College del recinto Norte y Oeste, se graduaron y estuvieron acompanãdos por un orador muy especial: el Presidente Barack Obama.

Desde el momento en que pisó el escenario, fue obasionado con cantos, aplausos y lágrimas de la multitud, y los estudiantes le hicieron saber, cuán encantados estaban de tenerlo en su graduación.

Al iniciar su discurso, dijo que  era un privilegio y un gran honor ser el orador de orden, y afirmó que el Miami Dade College es una institución que merece un reconocimiento internacional por la labor que realiza para la comunidad.

“Quizás, ustedes sean los primeros de su familia en ir a la Universidad, y pueden hacerlo sin importar su apariencia o de donde vienen”, dijo el Presidente Obama  durante su discurso… a la par de los aplausos de más de 7.500 personas que colmaron el Auditorio, el Presidente Obama dejó en claro que él estaba muy orgulloso de ellos, diciendo “Estoy muy orgulloso de todos ustedes”.

Además, afirmó que estaba muy orgulloso del MDC, una universidad en que cada año se matriculan más de 170.000 estudiantes, diciendo “MDC es una de las universidades  mas grandes y multicultural del país y esto lo convierte en uno de los mejores!”.

Durante su discurso, Obama intensificó sus exigencias para cambiar las leyes migratorias del país, al prometer el viernes a los graduados, que trabajará para que los indocumentados que estudian en Estados Unidos puedan convertirse en ciudadanos.  La nueva manifestación de respaldo del presidente a la llamada DREAM Act, la cual se ha convertido en una meta de hispanos y de otros estudiantes en el país, generó un aplauso entusiasta entre todos los asistentes  a la ceremonia de graduación.

Obama exhortó a los estudiantes a asumir la responsabilidad por el futuro, y retrató a Estados Unidos como una tierra de optimismo con amplias oportunidades.

Durante la ceremonia, el Presidente del MDC, Eduardo Padrón entregó al Presidente Obama, un doctorado honorario en ciencias y no dejó de bromear por ello. “Ya estoy viendo a Michelle cuando se entere: ‘doctor, saque el perro a pasear’”.

También fue condecorado con la Medalla Presidencial del MDC. Es el primer presidente estadounidense que la recibe, estando en el ejercicio de su cargo, el anterior fue Bill Clinton, pero ya no ocupaba el sillón presidencial.

“Recuerden  estudiantes, América es un lugar donde todo es posible. Donde todos los sueños se puede lograr y mi historia es un ejemplo perfecto de eso”, dijo el Presidente Obama al concluir su discurso.

Una vez que el presidente salió del edificio, prosiguió la ceremonia, y los estudiantes se dirigieron a tomar sus diplomas,  entregados por el Presidente del MDC, Eduardo Padron y demás miembros del College.

Para María Farrera, residente de Doral, y quién fuera una de los muchos estudiantes latinos que se graduaron con honores en la noche del viernes, nos comentó estar sumamente  feliz.  “Estoy emocionada de compartir este momento con mis padres que han trabajado conmigo en cada paso de mi camino y de oir al Presidente… su mensaje fue muy inspirador”.

También comentó, Yesenia Correa, estudiante de Doral, quién se acababa de graduar de Criminología, que le gustó mucho saber que Obama seguirá batallando por el ‘dream act’.

Maria Morales, recién graduada en administración, comentó que apreció mucho cuando Obama pidió a los jóvenes que no se desalienten ante los escollos que vayan encontrando en su vida profesional.

Felicidades graduados!

Usted puede ver fotos de esta Ceremonia de Graduación AQUI.

 

3 thoughts on “Un Presidente orgulloso de los estudiantes de MDC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend