10 consejos para pasar un Día de Acción de Gracias seguro en la cocina

Se acerca el Día de Acción de Gracias y la Cruz Roja Americana ofrece consejos para ayudarlo a estar seguro en estas fiestas que son una época con picos de incendios de cocina.

Esta fecha ocupa el primer puesto en la lista de días en que ocurren incendios de cocina en Estados Unidos, en donde la causa más común es dejar la cocina sin supervisar. Siga estos consejos, pruebe sus alarmas de humo y practique su plan de escape hasta que todas las personas en su vivienda puedan salir en dos minutos o menos.

Visite redcross.org/incendiosdomesticos para encontrar recursos gratuitos.

Tips de seguridad en el Día de Acción de Gracias

  1. No se confíe, observe lo que fríe. Quédese en la cocina y nunca deje los alimentos que se están cocinando sin supervisión. Si debe salir de la cocina, incluso por un corto período de tiempo, apague la estufa.
  2. Limpie y despeje el área alrededor de la estufa antes de prenderla.
  3. Aleje los objetos que se puedan quemar de las hornallas. Esto incluye repasadores, bolsas, cajas, papeles y cortinas.
  4. Evite usar ropa suelta o mangas que queden colgando mientras cocina.
  5. Mantenga a los niños y a las mascotas al menos a tres pies de distancia de la estufa.
  6. Coloque los mangos de las ollas mirando hacia atrás de la estufa, para que nadie las golpee o tire de ellas.
  7. Se puede producir un incendio cuando el fuego está demasiado alto. Al freír alimentos, apague la hornalla si ve humo o si la grasa comienza a hervir. Retire la sartén con cuidado del fuego.
  8. Mantenga cerca una tapa de sartén o una bandeja para hornear galletas. Úsela para cubrir la sartén si se prende fuego. Esto apagará el fuego. Deje la sartén tapada hasta que se haya enfriado totalmente.
  9. Utilice un temporizador para acordarse de que la estufa o el horno están encendidos.
  10. Revise la cocina antes de acostarse o salir de la casa para asegurarse de que la estufa, el horno y los pequeños electrodomésticos estén apagados.

Consejo extra: Descargue la aplicación gratuita First Aid (“Primeros Auxilios”) de la Cruz Roja para tener acceso instantáneo a consejos de expertos acerca de qué hacer en toda una serie de emergencias. Para ver la aplicación en español, oprima el diente de rueda en la aplicación y en “Change your Language” seleccione “Spanish”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend