Ahora más que nunca, mantenga su cobertura médica.

 

 Esta es una época difícil para todos. Y más aún para las miles de personas en Florida que han perdido la cobertura médica que les ofrecía su empleador durante esta crisis que estamos atravesando debido al COVID-19. Si perdió los beneficios médicos que le ofrecía su trabajo, podría continuar con esa misma cobertura de grupo durante 18 meses por lo menos. Sin embargo, el precio de esos planes puede ser muy elevado.

Los planes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA) de Florida Blue (también conocidos como planes del Mercado de Seguros Médicos) pueden ser una opción económica; además, podría recibir un subsidio que le ayude a pagar el costo de su prima mensual. Después de haber perdido su trabajo, hay varias cosas que tiene que hacer de inmediato para no perder la cobertura de atención médica.

Aquí le damos 5 consejos que pueden ayudarlo a tomar la mejor decisión.

  1. Usted tiene opciones. Si perdió su cobertura a través de su trabajo, ahora es elegible para comprar un plan individual. Como sus ingresos ya no son los mismos, podría calificar para recibir ayuda financiera para pagar su seguro. Incluso si ya tiene otro trabajo, es posible que desee saber cómo funcionan estos planes si su nuevo empleador no ofrece cobertura médica.

 

  1. Investigue. Puede escoger entre varios planes de Florida Blue. Según sus ingresos, puede que tenga algunos planes disponibles a $0. Nuestros agentes pueden ayudarlo a identificar cuál sería la mejor opción, de acuerdo a sus necesidades de atención médica y sus ingresos.

 

  1. Reciba asesoramiento personalizado. Un agente de confianza de Florida Blue puede orientarlo. Así podrá elegir el plan que mejor le convenga.

 

  1. Reciba ayuda para pagar su seguro. Dependiendo de sus ingresos, podría calificar para recibir ayuda financiera por parte del gobierno federal. La mayoría de las personas califican para recibir ayuda financiera.

 

  1. No espere. Si perdió su cobertura de grupo, ahora es elegible para un Período de Inscripción Especial para comprar un plan. Pero solo tiene 60 días desde que perdió su trabajo para comprar un plan. De otro modo, deberá esperar hasta la Inscripción Abierta, que comienza en noviembre, para comprar un plan que empiece el 1 de enero del 2021.

Para recibir más información sobre los planes ACA de Florida Blue disponibles en el Mercado de Seguros Médicos y sus beneficios únicos, incluido el programa Better You Rewards que brinda a los miembros de ACA la oportunidad de ganar dinero para sus pagos mensuales, visite el sitio de Internet de Florida Blue, www.floridablue.com, o llame al 1-800-352-2583 para hablar con un representante o para encontrar un agente general contratado en su comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend