El Seguro Social quiere informarle sobre estafas recientes

Por: Maria del Carmen Ortega

Especialista en Asuntos Públicos

 

La forma más eficaz de derrotar a los estafadores es saber cómo identificar las estafas. Solo debe colgar el teléfono por cualquier llamada de la que no esté seguro e ignorar los correos electrónicos sospechosos. Los estafadores siempre encuentran nuevas formas de robar su dinero e información personal explotando sus miedos.

Una táctica común que usan los estafadores es hacerse pasar por agentes federales y otras oficinas o administraciones de orden público. Pueden afirmar que su número de Seguro Social está vinculado a un delito. Incluso pueden amenazarlo con arrestarlo si no cumple con sus instrucciones. Solo cuelgue el teléfono.

Como recordatorio, debe seguir estando atento a las llamadas telefónicas cuando alguien le diga que hay un problema con su número de Seguro Social o sus beneficios. Si debe dinero al Seguro Social, le enviaremos una carta en la que se explicarán sus derechos, opciones de pago e información sobre cómo apelar.

Hay algunas formas de identificar una llamada fraudulenta. Si hace trámites con nosotros, recuerde que nunca:

  • Lo amenazaremos con suspensión de beneficios, arresto u otra acción legal a menos que pague una multa o tarifa.
  • Prometeremos un aumento de beneficios u otra asistencia a cambio del pago.
  • Exigiremos el pago con una tarjeta de regalo, efectivo, transferencia bancaria, dinero electrónico, o tarjeta de débito prepaga.
  • Exigiremos que mantenga en secreto el manejar un problema relacionado con el Seguro Social.
  • Enviaremos cartas o informes oficiales que contengan información de identificación personal por correo electrónico.

Si no tiene trámites pendientes con nuestra agencia, es poco probable que nos comuniquemos con usted. Si recibe una llamada sospechosa que dice ser del Seguro Social, debe colgar el teléfono e informar a nuestra oficina de orden público en oig.ssa.gov/espanol.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend