Ahorre dinero utilizando el celular.

Actualmente las aplicaciones móviles están a la orden del día. A través de ellas, los usuarios pueden generar ingresos adicionales.

 

Por: Diana Bello Aristizábal

 

¿Es usted una de esas personas que pasa horas en su teléfono inteligente?, ¿siente que desperdicia su tiempo mientras lo hace?, ¿cumple con sus obligaciones financieras con demasiado esfuerzo y le cuesta trabajo ahorrar?

Si respondió de forma afirmativa a las preguntas anteriores, le alegrará saber que ahora podrá beneficiarse de su hábito de revisar constantemente el celular haciendo uso de  diferentes aplicaciones móviles con las que podrá ahorrar dinero.

Incluso, aún si usted no acostumbra revisar el celular de forma habitual, si organiza su tiempo de tal forma que pueda destinar algunos minutos al día a realizar esta tarea, pueden serle útiles las aplicaciones móviles que cuidan el bolsillo.

Entre los beneficios de ellas es que la mayoría son gratuitas, fáciles de usar (luego del ciclo inicial de aprendizaje y adaptación) y les brindan a los usuarios la posibilidad de recibir dinero mientras realizan sus compras en sus tiendas o restaurantes favoritos como Walmart, Target, Publix, Amazon, Costco, Sam’s Club, Dollar Tree, Walgreens o Aldi, entre otros.

Existen las que están conectadas con estaciones de gasolina, las que permiten invertir y generar ganancias, las que premian a los usuarios por sus conocimientos o las que ayudan a pagar las deudas.

Sea cual sea su interés o necesidad económica, lo cierto es que usar una o varias de estas aplicaciones, si se emplean de la forma correcta, puede ayudarlo a tener un ingreso adicional con el que usted no contaba que seguro le será útil para equilibrar sus finanzas luego de los gastos de fin de año.

Y es que son muchas las personas que gracias a ellas han logrado acumular dinero para los regalos de Navidad, pagar viajes familiares, saldar algunas deudas o cubrir gastos imprevistos.

Este es el caso de Desiree Zuñiga, madre de 4 niños, que tras su divorcio comenzó un nuevo hábito: emplear aplicaciones para hacer dinero extra. “Necesitaba dinero en ese momento y por eso muy escéptica empecé a utilizarlas. Con Dosh (la primera aplicación de este tipo que descargó) logré hacer más de 2,000 dólares en dos semanas y media tras compartirla con mucha gente”, asegura.

Con el dinero acumulado, Desiree pagó por la renovación de su registro y licencia de conducir, el arreglo de sus llantas y los regalos de Navidad de sus hijos.

Sin embargo, este método para ganar dinero no funciona de forma mágica. Esto quiere decir que para ver resultados hay que tomarse el trabajo de estudiar los usos, límites y condiciones de cada aplicación, aprender a usar cada una de la forma correcta y compartirla con otras personas.

Además, se requiere paciencia porque generalmente hay que esperar algunos meses para que se refleje un dinero sustancial acumulado como resultado de varias interacciones con las aplicaciones en las que poco a poco y de dólar en dólar empieza a crecer el ahorro.

“Siempre que descargo una aplicación, la estudio a profundidad para entender cómo funciona y hago preguntas a las personas que me la recomiendan. Si me gusta y veo sus beneficios, la comparto con amigos o seguidores porque casi todas pagan un valor adicional por referir a otros que terminen descargando la aplicación”, explica.

Pero además de lo anterior, hay que aclarar que lo ideal es descargar y utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo. “El truco está en usarlas todas, aunque toma algún tiempo hacerlo”, dice una usuaria.

A continuación, le contamos cuáles son las aplicaciones más populares del mercado para que comience a probarlas.

 

Las que premian por utilizar diferentes marcas en diferentes productos

 

Sin duda, las aplicaciones más populares en la actualidad son aquellas en las que los usuarios reciben dinero por sus hábitos de consumo. Una de ellas es Rakuten,  aplicación que devuelve dinero principalmente a quienes hacen compras en línea, aunque hay algunas ofertas que aplican para tiendas en físico.

Uno de sus beneficios es que al realizar las compras a través de su plataforma se recibe un porcentaje de dinero de la tienda con la que la compañía tiene convenio más el porcentaje que proporciona la aplicación como tal. Un usuario manifestó que tan solo en dos meses ha recibido $70 dólares mientras otro en 4 meses obtuvo $129.

Otra aplicación que es muy conocida entre los compradores en línea es Top Cash Back. Para utilizarla, basta con ir a la página web o descargar la aplicación, abrir una cuenta y comenzar a hacer las compras regulares. Ofrece cupones y especiales semanales en los que los usuarios pueden ahorrar hasta un 20% en sus productos más $10 que reciben cada vez que refieren a un nuevo usuario.

“Mi truco es comprar en esta aplicación, pero recoger mi compra en la tienda para ahorrarme los gastos de envío”, dice una usuaria de Top Cash Back.

En la misma línea, está Fetch Rewards. Esta aplicación es una de las más fáciles de usar, pues basta con escanear el recibo de compra de cualquier tienda para comenzar a ganar puntos que luego pueden ser redimidos  por tarjetas de regalo de marcas como Amazon, Dunkin ‘Donuts, Panera, Target, Adidas, AMC Theatres, entre otras.

Los usuarios, además, pueden ir a la aplicación antes de salir de compras para ver las promociones de marcas específicas y así ganar puntos redimibles por elegir dichas marcas.

Algo similar ocurre con Ibotta. Esta aplicación funciona principalmente a través de ofertas distribuidas en diferentes categorías. Los usuarios navegan por cada una de ellas para encontrar ofertas en los productos que deseean, luego se acercan a las tiendas a comprar dichas marcas, escanean su recibo y reciben dinero.  

Otras aplicaciones que ofrecen beneficios similares son Raise en la que se recibe dinero por pagar con tarjetas de regalo; Shopkick, Paribus, Checkout 51, Dosh, Coupons.com, Barry Cart y Receipt Hog, entre otras.

Pero si lo que busca es ahorrar en gasolina, la recomendación es utilizar GetUpside. “Yo he ganado $300 dólares en pocos meses”, asegura una usuaria. ¿Cómo funciona? Antes de acercarse a una estación de gasolina, abra la aplicación y busque las ofertas que estén cerca de su localización. Luego, reclame la de su interés, tanquee su vehículo en dicha estación, escanee su recibo y reciba de vuelta el dinero prometido en la oferta.

 

Otras aplicaciones:

  • Acorn: Para invertir pequeñas cantidades de dinero y generar ahorros a largo plazo.
  • Very Dice: Funciona como un juego de azar que permite ganar tiquetes (que se redimen con premios) por cada jugada acertada.
  • World Winner: Ideal para quienes son hábiles en juegos de mesa. Compita con otros y gane dinero en juegos de cartas, trivias y ruedas de la fortuna.
  • Song Pop Live: Un juego musical que funciona como una trivia.
  • Debt Payoff Assistant, Nimb y Mint: Aplicaciones que le ayudan a salir de las deudas con consejos, gráficos, estrategias y planes de acción.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend