Andrés vivas, más allá de lo común: “Permitir que el arte llegue a manos de muchos”.

 

Con sus icónicos diseños usados por celebridades, Andrés Vivas ha logrado penetrar el mundo de la moda, diseñando accesorios para marcas globales como Coach, Tumi y Calvin Klein

 

 “Permitir que el arte llegue a manos de muchos” es la frase que define el trabajo artístico de Andrés Vivas, Diseñador Industrial de resaltada experiencia que se destaca por sus incursiones en el mercado de la moda y los accesorios.

Andrés Vivas, colombiano de nacimiento y venezolano de corazón, pues creció en ese país, estudió Diseño Industrial en el Instituto de Diseño de Caracas, graduándose en el 2007. Se trasladó al Savannah College of Art and Design en Savannah, Georgia en Estados Unidos, obteniendo una licenciatura en Diseño Industrial y un máster en Diseño de Accesorios.

“Como diseñador industrial siempre me intrigó el proceso de “mass production”que permite que el arte llegue a muchas personas, eso mezclado con un interés en la moda fue lo que me acercó al diseño de accesorios. El arte no debe limitarse a unos pocos y los diseñadores debemos enfocarnos a que cada vez sean más quienes tengan acceso al mismo.”.

Una de las características de su trabajo es la diversidad, pues, cuando empezó su carrera en Coach y Tumi en Nueva York estuvo diseñando, principalmente, bolsos de hombre y ahora le ha dado un giro a su profesión, pues desde que comenzó en Calvin Klein diseña carteras para damas, bolsos y accesorios, los cuales se pueden ver usados por celebridades como Kendall Jenner, Shawn Mendes y A$AP Rocky en la última campaña de Calvin Klein “OUR NOW. #MYCALVINS” en anuncios publicitarios yen Instagram.

Fue galardonado con el International Design Awards del 2017, categoría accesorios. El mismo año, fue finalista del Independent Handbag Designer Awards en Nueva York, donde colaboró con FujiFilm en el diseño de un bolso de viaje para la FujiFilm Instax.

“Creo que, a diferencia del diseño de ropa, un bolso no necesita tallas o medidas, les va bien a todos y está diseñado con una función. Es un objeto personal que representa el estilo de quien lo usa y eso nos permite ser versátiles en la creación y llegar a diferentes gustos”.

Como diseñador crea productos diferentes, porque no tiene sentido hacer más de lo mismo. “Todo tiene que tener un propósito y es ahí en donde está el desafío, porque diseñar es crear, inspirar y desarrollar elementos con los cuales las personas se conecten.”. El trabajo de Vivas está online en su web: www.andresvivasdesign.com y en su Instagram: www.instagram.com/anvivas26/.

Vivas está enfocado en trabajar en la innovación, avocándose a proyectos nuevos, contando con el apoyo de su actual empleador, Calvin Klein: “Esta empresa te ayuda a diversificarte y crecer como diseñador… me gustaría a futuro expandir mis diseños al mercado europeo”.

 

Uno de los primeros accesorios diseñados por Andrés Vivas.

Modelo: Larissa Mörschbächer. Fotografía: Chris Morris.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend