Ante ausencia de dos candidatos, el foro presentado por Doral Community Coalition no mermó el interés de esta reunión.

Por Dominique Barba

La conocida periodista y moderadora para este evento,  Helen Aguirre Ferré se mostró muy complacida con la gran concurrencia para el foro ” Conozca los Candidatos” que organizó Doral Community Coalition, este martes 5 de Octubre en Doral Park Country Club, para que los candidatos al Concejo de Doral debatieran sobre sus propuestas más relevantes.      La comunidad del Doral demostró que es parte activa del crecimiento y desarrollo de la ciudad y que sufre y se preocupa por ella.

Al evento se presentaron dos candidatos, Ana Maria Rodriguez que se postula a la silla 4, en reemplazo de Robert Van Name y Oscar Puig Corve, que postula a la silla #2, en reemplazo de Sandra Ruiz… Los otros dos candidatos invitados Luigi Boria y Mari Cataño declinaron asistir, lo cual no mermó en absoluto el principal interés de esta reunión: informar y escuchar los problemas y preocupaciones de los residentes en pos de mejoras que beneficien a toda la ciudad.

La preguntas tocaron diversos tópicos: seguridad, tráfico, educación, escuelas, parques, drogas, delincuencia, cámaras en semáforos, construcción de viviendas y hospitales, impuestos, los montos colectados en las campañas y sus orígenes,etc. Muchas preguntas fueron aplaudidas por la concurrencia, otras causaron asombro pero puedo afirmar que la calidad de los candidatos se evidenció al responder claramente cada una de las interrogantes ya sea del moderador como del público.

El Comité de Doral Community Coalition coincidieron en lamentar la ausencia de los candidatos  quienés declinaron la invitación y que este desplante no afecta a la Coalición sino a la comunidad que está interesada en conocer las propuestas de los candidatos a las elecciones del 2 de noviembre…

Puig y Rodriguez, agradecieron la presencia de la prensa para externar su plataforma de trabajo y las ganas enormes de representar a  la comunidad de Doral. Por lo pronto estamos esperando una respuesta de los candidatos ausentes, la cual se la haremos saber lo mas rápido posible.

Algunos de los asistentes nos comentaron, como Mike Rodriguez, que “el debate ha sido muy instructivo para el Doral,  los dos candidatos que asistieron demostraron ser personas  preparadas con   respuestas consientes y positivas. Se vio la participación de los residentes que fueron la clave de las preguntas que se hicieron en este debate, y no veo el porque del ausentismo; creo que quieren hacer  un pretexto para no poder concurrir a una reunión de multitudes o discutir  un tema… yo como residente opino que los candidatos aqui presentes, tienen un alto nivel de cultura y que conocen muy de fondo los prolemas y a la ciudad también”.

Norberto Spangaro consideró que “el proceso fue totalmente transparente y limpio, es una lastima que los otros candidatos no asistieran y  creo que  perdieron una gran oportunidad para poder darse a conocer”.

Tambien entrevistamos a la actual concejal Sandra Ruiz, a quién le parecio que el debate estaba bien atendido y con una concurrencia bastante fuerte.  Aunque le parecio que a los candidatos les faltaba un poco de información, “han habido varias respuestas que que no son claras y posiblemente por falta de información y  experiencia, y también preguntas fuertes como conflictos de interés, que en este caso tenemos una candidata que cuyo esposo o ex esposo es miembro de la junta escolar, y no se sabe cual va hacer su posición si de llegar a entrar al concejo va tener que retirarse” comentó Ruiz.

En cuanto a la ausencia de los otros candidatos, Ruiz opinó que “están muy enfocados en su campaña; los felicito por que se que los dos están caminando y visitando a los residentes en este momento y hablando con ellos, aunque desconozco las discusiones que han habido con la duda de la trasparencia del debate”.

Las escuelas del Doral: Ronald Reagan Senior High, Doral Middle School, Eugenia B. Thomas K-8 Center, John I. Smith, Renaissance y Doral Academy estuvieron representadas por algunos estudiantes que vieron en el evento una oportunidad unica de aprendizaje.

Una nota especial merece nuestra colaboradora: Brenda Lucia Andere, de la clase de Debate en Ronald Reagan Senior High que invitó a toda su clase a participar y que ha colectado valiosa información de como se prepara un debate para compartirla del DCC con el resto de estudiantes.

Doral Community Coalition trabajo muy duro y por varios meses para preparar este evento, y lo hizo con sumo profesionalismo y ética. Mis felicitaciones por un excelente trabajo.    Doral es una ciudad maravillosa, con las mejores escuelas, las mejores áreas verdes y los mejores vecinos que podamos tener. Que lindo es vivir en Doral, que así sea siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend