Ante la llegada de las actividades festivas, Policías de Doral y Sweetwater aumentan la seguridad en centros comerciales

 

Usar el sentido común y mantenerse alerta es la recomendación que ambos cuerpos de seguridad le dan a residentes y visitantes

 

 

Por: Edda Pujadas

 

Con más de 250 tiendas y marcas con descuento, así como restaurantes y centros de entretenimiento, el Dolphin Mall es uno de los centros comerciales más populares de Miami, por lo que, ante la llegada de las actividades festivas, se hace necesario reforzar las medidas de seguridad.

Es por esta razón que los agentes del Departamento de Policía de Sweetwater, ciudad a la que pertenece el Dolphin Mall, están incrementando su presencia en este centro comercial, así como en sus zonas adyacentes, al igual que están desplegando operativos preventivos que les permitan controlar la seguridad en el área.

De esta forma lo anunció Placido Díaz, jefe de Policía de Sweetwater, quien explicó que están colocado más oficiales uniformados y encubiertos, así como también están trabajando en conjunto con los efectivos de seguridad del Dolphin Mall. “Recordemos que este es uno de los destinos más congestionados de esta época”, comenta.

Con un total de un millón 400 mil pies cuadrados de espacios comerciales, el Dolphin Mall es el segundo centro comercial más grande del condado de Miami-Dade, el cual recibe anualmente a más de 36 millones de personas, lo que evidencia que, mantenerlo seguro es todo un reto que la Policía de Sweetwater tiene en sus manos.

Cabe destacar que según el web site https://backgroundchecks.org, la ciudad más segura de Florida es Sweetwater, debido a su baja tasa de delitos violentos, que está muy por debajo del promedio nacional y a que concentra una muy alta proporción de empleados y agentes del orden público con respecto al número de residentes.

“Cada día nos esforzamos por mantener este primer lugar, así que la temporada festiva es todo un reto para nuestros oficiales. No sólo redoblamos nuestro trabajo, sino que también tratamos de concientizar a las personas sobre la importancia de ser preventivos y cuidarse a sí mismos que es el primer paso”, manifiesta Díaz.

El director de la Policía de Sweetwater destaca la importancia de acciones tan sencillas como no dejar objetos visibles en los vehículos, cerrar bien los carros y en caso de notar algo sospechoso a alguna persona con una aptitud fuera de lo normal, reportarla al oficial de seguridad más cercano.

Ante situaciones de emergencia, que a veces de presentan en sitios muy congestionados, Díaz recomienda alejarse inmediatamente del lugar. “Hay personas que cometen la imprudencia de tratar de saber que está pasando y esto es un error, siempre lo más importante es apartarse del peligro, buscar ayuda de un agente policial y seguir sus instrucciones”.

Díaz destacó que el incremento de la seguridad que se realiza en el Dolphin Mall se despliega también en todo Sweetwater, pues en la época de Navidad también aumentan los visitantes en general. Este operativo se mantendrá hasta el mes de Enero del 2020, pues la época de devoluciones es igualmente congestionada a nivel comercial.

Para ponerse en contacto con la Policía de Sweetwater puede llamar al 305.552.9900, o visitar su página web: http://www.cityofsweetwater.fl.gov/police.htm

 

EN DORAL

Miami International Mall es el centro comercial más grande la ciudad de Doral con una superficie de más de un millón de pies cuadrados, contando con tiendas selectas como Macy’s, JC Penney y Kohl’s. Igualmente, tiene una importante cantidad de comercios y restaurantes que hace que reciba un promedio de 12 millones de visitantes al año.

Lógicamente, las temporadas festivas hacen que se incremente su número de visitantes, por lo que el Departamento de Policía de Doral también aumenta sus acciones de seguridad. “Redoblamos la vigilancia, tanto en número de oficiales uniformados, como encubiertos y en patrullas”, indica Rey Valdes, oficial de información pública de esta institución.

“Doral es una ciudad muy agitada en la época navideña, pues ahora no sólo tenemos el Miami International Mall, sino también el City Place y el Downtown Doral, así como un gran número de personas que vienen desde el exterior a visitar a sus familiares y pasar con ellos esta temporada”, explica Valdes.

Debido a esto, los policías de Doral no sólo refuerzan la seguridad en los espacios comerciales y áreas residenciales, sino que también se ocupan de instruir a la comunidad en las acciones preventivas necesarias, a través de las charlas que regularmente realizan con las diferentes asociaciones de vecinos de nuestra comunidad y de las campañas que despliegan en sus redes sociales.

Ante la pregunta de qué hacer ante una emergencia en un sitio conglomerado como los centros comerciales, Valdes es muy claro al decir que lo más importante es correr, alejarse del peligro. “Sino puede escapar, escóndase y en última instancia, defiéndase, pero siempre es vital huir y buscar ayuda policial”.

Para ponerse en contacto con la Policía de Doral puede llamar al 305.593.6699, o visitar su página web: https://www.cityofdoral.com/police/ y seguirlos en las redes sociales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend