ATLAS CHIROPRACTIC ya abrió sus puertas en Doral.

Una nueva propuesta de salud y bienestar

Atlas

Si bien los niños y las mujeres embarazadas son la prioridad para este centro de quiropráctica, sus especialistas atienden desde bebés hasta personas mayores de 99 años.

 

Edda Pujadas, @epujadas.-

Trayendo la experiencia de más de 2 mil personas atendidas en sus ya establecidos centros de salud y con la meta de mantener a sus pacientes saludables y libres de medicaciones químicas, ATLAS Chiropractic abrió sus puertas en la ciudad de Doral.

Dr. Oscar Molina y la Dra. Stefanie Molina.
Dr. Oscar Molina y la Dra. Stefanie Molina.

Así lo anunció su fundador, el doctor Oscar Molina, quien explicó que esta nueva instalación, ubicada en la 1336 NW con 84 Avenida en Doral, se suma a las dos sedes ya existentes en Nort Miami y en Hialeah, donde han desarrollado con éxito los principios de la quiropráctica, como medicina alternativa que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, así como de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.

“Nuestro objetivo”, explica Molina, “es llegar a la causa de su problema de salud y buscar su corrección para permitir que su cuerpo se recupere y sane apropiadamente en el tiempo. Los médicos tratan las partes del cuerpo, los psicólogos analizan los pensamientos y los religiosos atienden a asuntos del espíritu, pero ninguna profesión aborda las tres áreas, es decir, la salud física, la salud mental y la salud espiritual, como la quiropráctica”.

Señala Molina que el propósito principal de la quiropráctica es localizar y corregir las subluxaciones. “La subluxación se produce cuando los huesos de la columna vertebral se desalinean y restringen el flujo de impulsos a través del sistema nervioso. Un ajuste quiropráctico corrige esta falta de alineación y alivia la presión sobre los nervios”.

CONOCIENDO ATLAS

Según el doctor Oscar Molina, hay más de 500 quiroprácticos en el sur de Florida que se centran en objetivos como la disminución de los espasmos musculares, aumento de la amplitud de movimientos y reducción del dolor. “Este trabajo es indispensable y muy beneficioso para los pacientes, pero nuestro enfoque es diferente, pues nos basamos en las correcciones de las cervicales superiores”.

El doctor Molina manifiesta que los tratamientos aplicados en ATLAS Chiropractic se centran en el cuidado a las cervicales superiores, utilizando equipos de última generación y técnicas avanzadas para restaurar la salud y la funcionabilidad del cuerpo humano. “Nosotros no torcemos ni estiramos bruscamente a las personas, nuestros tratamientos son tan cuidadosos, suaves, seguros y eficaces que puedan aplicarse hasta en niños recién nacidos”.

Y es que si bien en ATLAS Chiropractic son atendidas las personas de todas las edades, los niños y las mujeres embarazadas son una prioridad para este grupo de profesionales, encabezados por el doctor Oscar Molina, quien egresó de la Universidad de la Florida y se graduó con honores en University College Vida de Quiropráctica en Georgia, al igual que la doctora Stefanie Molina, quien obtuvo el grado Magna Cum Laude y también forma parte principal de ATLAS Chiropractic. Ambos son miembros activos de la Federación Internacional de Quiroprácticos.

Continuando con la explicación de su sistema de salud, el doctor Molina indica que la mayoría de los problemas de sus pacientes se centran en una desalineación de las cervicales superiores, que generalmente es la causa de condiciones secundarias, conocidas como síntomas, por lo que se centran en la corrección de la desalineación, eliminado el problema de raíz y por ende, los males que aquejan al paciente.

“Las condiciones secundarias, es decir los síntomas, son las verdaderas razones por las que las personas acuden a nosotros, así que atendemos a pacientes con dolores de cuello y espalda, dolores de cabeza y migraña, hipertensión, estrés, entumecimiento de brazos y piernas, escoliosis, trastornos digestivos, fibromialgia, sinusitis y alergias, herniales discales, convulsiones, depresiones, desequilibrio hormonal, enfermedades articulares, fatiga crónica, infecciones del oído, asma, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, artritis, síndrome del túnel carpiano, espasmo muscular y zumbido en los oídos, entre otros y para el tratamiento de todos ellos nos centramos en las cervicales superiores”.

Considera el doctor Molina que si una persona realmente desea resolver sus problemas de salud, lo más lógico es encontrar la causa fundamental y atacarla de forma inmediata. “Adormecer sus sentidos con fármacos, sin dejar de vivir en un estado de malestar son llevará a ninguna parte”, acotó.

“En el caso de los niños”, agrega el doctor Molina, “atendemos a los pequeños recién nacidos para evaluar su salud espinal y ajustarla, en caso de ser necesario, pues un niño con una columna vertebral y una médula espinal sanas, se desarrollará más rápido y tendrá un sistema inmunológico más fuerte”.

Para mayor información puede comunicarse al 305-890-6040, escribir a doc@getwellmiami.com, visitar su página web: www.getwellmiami.com o dirigirse a su nueva clínica en Doral, donde recibirá una primera consulta gratuita, en la que podrá conservar con los especialistas de ATLAS Chiropractic.

“Nos preocupamos por la persona con el problema, no sólo el problema”, manifestó el doctor Molina.

atlas chiropractic

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend