Carvalho anuncia plan de pago a maestros.

Alberto carvalho, Superintendente de Escuelas de Miami Dade, anuncia el plan de pago por desempeño para los maestros.

LOS MAESTROS TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE GANAR HASTA 100,000 DÓLARES O MÁS

El Sr. Alberto M. Carvalho, Superintendente de las Escuelas de Miami-Dade anunció en el día de hoy un plan de pago de acuerdo al desempeño para los maestros que permite que los educadores de Miami-Dade puedan ganar potencialmente hasta 100,000 dólares o más.

“En medio de nuestra crisis nacional económica, mientras que distritos escolares en el país están despidiendo a maestros, el condado de Miami-Dade será el primer distrito escolar en el estado en premiar a los maestros de acuerdo a su desempeño”, dijo Carvalho.

El estado no requiere que los distritos escolares hagan planes de pago por desempeño hasta el 2014.  Los maestros pueden ser premiados a nivel de escuela, de acuerdo a la asignatura que imparten e individualmente.

La financiación para este plan de pago por desempeño, que cuenta con 14 millones de dólares este año, proviene de la subvención Carrera a la Cima (Race to the Top) del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

El Sr. Carvalho fue el presidente del Comité de Trabajo del Gobernador (Governor’s Working Group) que creó el memorándum de entendimiento y su administración exitosa dio como resultado que la Florida recibiese más de 700 millones de dólares en financiación para la Carrera a la Cima, equivalentes a 350 millones de dólares para los distritos escolares a través del estado.

Carvalho firmó el acuerdo del pago por desempeño con Karen Aronowitz, Presidenta del Sindicato de Maestros de Dade (United Teachers of Dade), quien ha trabajado en estrecho contacto con el Superintendente para apoyar los esfuerzos del distrito respecto a Carrera a la Cima.

Este audaz nuevo esfuerzo cuenta con el apoyo de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade, la cual ha mantenido su compromiso enérgico para con las aulas locales. El Superintendente Carvalho ha prometido que a pesar del abismo financiero de 108 millones de dólares en el próximo año, el distrito no hará recortes en las artes, música, idiomas del mundo o en la educación física.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend