¿Está Preparado para la Época de Huracanes?

Doral, FL – El 1 de junio marca el comienzo de la temporada de huracanes del 2011. Los expertos anticipan una temporada muy activa, y la ciudad de Doral pide a todos sus residentes y comerciantes que se preparen desde ahora. Tome un momento para revisar las provisiones y el plan de emergencia de su familia o negocio. Si todavía no ha formulado un plan, puede utilizar la guía de Preparación para Emergencias (Emergency Preparedness Guide, en inglés) en la página Web de la ciudad de Doral.

Luego de una tormenta, las calles pueden ser difíciles de atravesar, posiblemente demorando cualquier esfuerzo para proveerle ayuda. Por esto, cada residente debe estar preparado para sobrevivir sin electricidad o agua corriente por un mínimo de 72 horas.

Es posible que no tenga tiempo para prepararse bajo la amenaza inmediata de un huracán. Las autoridades le urgen a todos los residentes y sus familias, así como a los dueños de negocio, que tomen el tiempo necesario para prepararse AHORA.

La ciudad de Doral insta a sus residentes a que se inscriban en el sistema the notificación de emergencias “CodeRED”, el cual  permite que los funcionarios del gobierno de la ciudad comuniquen rápidamente mensajes a la ciudadanía en áreas específicas o a la ciudad entera en casos de emergencia, así como en el servicio de advertencia sobre el estado del tiempo, “Weather Warning System”.

Tanto los residentes como los empresarios o dueños de negocios pueden visitar el sitio www.CityofDoral.com y seguir el enlace de CodeRED. La información que se requiere debe incluir una dirección de calle (dirección física, no de casillero postal) para propósitos de ubicación, así como un número de teléfono principal. Se pueden incluir también los números adicionales de teléfonos, así como direcciones electrónicas y de texto.

CodeRED les ofrece a todos aquellos que deseen ser incluidos un método seguro de ingreso de datos. La información recibida sólo será utilizada para enviar notificaciones de emergencia.

Si usted todavía no ha formulado un plan, puede utilizar la guía localizada en nuestra página Web bajo Emergency Preparedness Guide o visitar cualquiera de las siguientes páginas Web:

Ø http://www.nhc.noaa.gov/HAW2/english/intro.shtml

Ø  http://www.nhc.noaa.gov/

Ø  http://www.fema.gov/hazard/hurricane/index.shtm

Ø  http://www.fema.gov/areyouready/

Ø  http://www.ready.gov/america/index.html

Ø  http://www.redcross.org

Ø  http://emergency.cdc.gov/disasters/hurricanes/index.asp

Sólo para Niños:

Ø  http://www.fema.gov/kids/hurr.htm

LA RESPONSABILIDAD ES SUYA– PLANIFIQUE PARA SU SEGURIDAD Y LA DE SU FAMILIA

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend