Caso de corrupción afecta proyectos y obras importantes en Medley

Sin duda alguna, el estado de la Florida ha sido señalado por muchos casos de corrupción y fraude, efectuados por personas inescrupulosas, delitos que han afectado principalmente a nuestras comunidades y a quienes pagan impuestos, es decir, a nosotros los residentes y a los negocios.

Esta realidad se extiende al ámbito político en el cual tampoco estamos libres de este flagelo, pues tanto las comunidades como los votantes se han visto perjudicados cuando votan por sus gobiernos locales, especialmente los sectores más vulnerables como las personas mayores o de la tercera edad.

Quienes están en la tercera etapa de la vida se dejan engañar por aquellos que, de una u otra manera, infringen la ley en aras de conseguir un beneficio personal ignorando el bien común y sin ningún tipo de ética personal, profesional o transparencia.

Desafortunadamente, este comportamiento ha manchado también al Pueblo de Medley, ubicado en el condado de Miami-Dade, con el arresto de la Concejal Ana Lily Stefano que se registró en la primera semana de noviembre.

Stefano fue arrestada como resultado de una serie de investigaciones y denuncias motivadas por actos ilegales y delitos graves de un plan organizado para cometer fraudes y robos en grandes cuantías de los cuales se le acusa.

Su objetivo era engatusar a los ciudadanos de Medley para ganar las elecciones mediante la compra de votos a cambio de regalos y rifas y usando la Fundación Moss con el fin de lucrarse a sí misma como parte de su campaña electoral.

Estos actos condujeron a su arresto por parte de la Fiscalía Estatal de la Florida y, por otra parte, a la destitución de su cargo por parte del Gobernador de la Florida, Ron DeSantis. Su caso sigue bajo investigación y ella aún debe enfrentar a la justicia a través de un juicio.

Meses antes de que se efectuara su arresto, la Concejal Ana Lily Stefano desempeñó su cargo en el Concejo del Pueblo de Medley apoyada, conjuntamente, por los Concejales Edgar Ayala y por su hija, la Concejal Lizeth Ayala, en todas las decisiones tomadas.

Lizeth Ayala afirmó durante una entrevista para la River Cities Gazzetta de Miami Springs, que se llevó a cabo después del triunfo de Stefano en las elecciones anteriores, que tanto ella como Edgar Ayala compartían y apoyaban la visión de la concejal en cuestión.

Cabe anotar que los tres concejales ejecutaron dicha visión en conjunto y le dieron un vuelco total al progreso y desarrollo de la infraestructura de la ciudad y sus ciudadanos.

A partir del momento en que se procede a dar marcha a las reuniones mensuales y a discutir y tomar decisiones de los temas en la agenda, los votos quedan tres a dos mientras el Alcalde Roberto Martell y el Vice Alcalde Iván Pacheco estuvieron siempre reprimidos por la organización negativa de los otros tres concejales en la aprobación de los temas y proyectos.

Tal fue el caso de la parcela B al lado del parque de adulto mayor, Lakeside Retirement Center, en el cual se tenía planificado diseñar y construir un Homecare para el uso de las personas mayores que viven en ese parque y, así mismo, para quienes habitan a lo largo de la ciudad.

Sin embargo, debido a la falta de apoyo y a la negatividad de los tres concejales mencionados anteriormente no se ha podido llevar a cabo el proyecto y actualmente está todo paralizado.

Hay que mencionar que otro proyecto recientemente rechazado por los Concejales Edgar Ayala y por su también hija, Lizeth Ayala, fue el de transportación local dentro de la ciudad para uso exclusivo de sus residentes y de quienes trabajan en la ciudad.

Este proyecto lo venía planificando desde hace tres años el Alcalde Roberto Martell con su equipo de ingenieros, abogados de la ciudad y el condado de Miami-Dade con el fin de otorgar un beneficio positivo y así contribuir con las obras de infraestructura.

Por otra parte, el tercer e importante proyecto sobre la venta de un terreno en la Avenida 107, en Medley, fue también rechazado por los concejales nombrados. Con los fondos de la venta de dicho terreno se construiría un edificio nuevo en el Departamento de Obras Públicas que tendría una capacidad de categoría cinco en contra de tormentas y huracanes. Este serviría posteriormente como albergue para los ciudadanos en caso de una emergencia.

Cabe recalcar que en estos momentos el concejo se encuentra con cuatro representantes, prácticamente no existe un quinto voto que defina la votación de los temas de agenda en las reuniones por falta de un concejal.

Es de destacar también que la reunión propuesta para el día 3 de enero de 2022 por el alcalde Roberto Martell fue rechazada por los Concejales Edgar Ayala y su hija, la Concejal Lizeth Ayala. Por esta razón, los temas a discutir en el concejo quedaron pospuestos para el día 7 de febrero del 2022.

En tal reunión se tiene previsto contar con un nuevo miembro del concejo teniendo en cuenta que el pueblo de Medley llevará a cabo una elección especial el día 25 de enero del 2022, cuyo objetivo es llenar el asiento vacío que dejó la Concejal Ana Lily Stefano tras su arresto.

Dicha contienda electoral contará con la participación de dos mujeres: Karina Pacheco, número electoral 30, y Lourdes Rodríguez, representada por el número electoral 31.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend