Christi Fraga ganó Alcaldía de Doral

Rafael Pineyro y Maureen Porras completan el equipo municipal

 

Por: María Alejandra Pulgar

 

Christi Fraga ha sido elegida alcaldesa de Doral en la segunda vuelta electoral celebrada este martes, con el 54,51% de los votos (3.702), por encima de Claudia Mariaca quien obtuvo el 45,49% (3.089 votos).

En la reñida carrera por la Silla 1, Rafael Pineyro resultó electo con un total de 3.449 votos (51,23%) mientras que Susie Castillo obtuvo 3.283 votos (48,77%).

Maureen Porras le ganó la Silla 2 a Ivette Gonzalez-Petkovich, para completar el equipo del Concejo Municipal de Doral. Porras obtuvo 3.469 votos (51,82%) sobre González-Petkovich quien recibió 3.225 votos (48,18%).

Después de un agotador mes y medio de campaña, las elecciones de Doral finalmente terminaron. Los resultados tan cerrados reflejan la división de opiniones en la población, entre el grupo tradicional de vecinos que apoyan a quienes fundaron la ciudad y aquellos que quieren ver en el ayuntamiento nuevas voces y rostros que proponen una visión de cambio y progreso.

La comunidad está más que lista para disfrutar de las fiestas, olvidarse de las elecciones y ver trabajar en equipo a los nuevos concejales junto al concejal Oscar Puig-Corve y la concejal Digna Cabral que fue reelegida por los votantes de Doral para su segundo mandato en el escaño 4 en la fecha de elección del 8 de noviembre.

La gente sin duda seguirá de cerca el trabajo en el Ayuntamiento, dada la gran cantidad de promesas de campaña hechas, especialmente aquellas relacionadas con la seguridad, el tráfico y la finalización de trabajos de infraestructura. 

En una ciudad con una población de más de 71.000 residentes según el censo de 2020, hay 33.072 votantes registrados y solo participaron 6.805 votos en la segunda vuelta. Apenas un 20,58% de la población votante decidió el futuro de la ciudad para los próximos dos años.

Se llevará a cabo una ceremonia de juramentación para los cuatro funcionarios electos el martes 20 de diciembre de 2022, a las 6:00 p. m., en el Centro de Gobierno de la Ciudad de Doral, Salas del Concejo.

 

One thought on “Christi Fraga ganó Alcaldía de Doral

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend