Comité Anfitrión del Miami Super Bowl Presentó Iniciativas en Doral

Organizado por Doral Family Journal para la comunidad

 

Por: María Alejandra Pulgar, @marialepulgar

 

Doral, FL – Una de las actividades más típicas americanas es asistir a una fiesta del Super Bowl. Y la emoción por el Gran Juego comenzó con las festividades en Doral el pasado 9 de octubre con la visita y presentación del Comité Anfitrión LIV del Super Bowl de Miami, en el Hotel InterContinental At Doral Miami, gracias a la visión del Director de Doral Family Journal, Ettore Sabatella, quien organizó este evento para el disfrute de toda la comunidad.

Ettore Sabatella, Director de Doral Family Journal con Randal Pasut, Gerente General de InterContinental at Doral Miami.

Las bandas y porristas de Ronald W. Reagan / Doral Senior High School y Doral Academy Preparatory School se presentaron para recibir a los más de 500 invitados, en anticipación a la llegada del codiciado Trofeo Lombardi, que se otorgará el 2 de febrero de 2020 al ganador del LIV Super Bowl en el Hard Rock Stadium.

Han pasado diez años desde que Miami organizó un Super Bowl, y el sur de la Florida podrá realizar el evento nuevamente en 2020, gracias a la inversión en las renovaciones del estadio por Stephen Ross y la organización Miami Dolphins, además de la diligencia del Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami (MSBHC) para ganar la candidatura con la NFL. Esta será la undécima vez que Miami es anfitriona, una ocasión histórica, junto con la temporada número 100 de la NFL.

“Entre los miembros de la Junta, los comisionados del Condado y el equipo de MSBHC, somos un grupo de unas 30 personas”, explicó Gloria Garcés, Directora Senior de Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos del comité. El equipo se formó en 2015 y sirve como “un enlace entre la ciudad anfitriona y la NFL”. La Sra. Garcés fue la moderadora del evento en Doral, donde un panel de miembros de MSBHC y el comisionado del condado Pepe Díaz compartieron sus experiencias sobre los Super Bowls en Miami y sus expectativas para esta próxima edición.

El Sr. Rodney Barreto es el Presidente del Comité, la tercera vez que se desempeña en ese cargo. Estaba muy emocionado de ver el éxito del evento de Doral: “se ve el entusiasmo de todos los niños y de eso se trata, de que todos sean parte del evento”.

En su presentación, Barreto hizo anunció que la compañía Perry Ellis, ubicada en Doral, hará todos los uniformes para los 10,000 voluntarios que servirán durante la semana del Super Bowl en todo el Condado en los diferentes eventos que se llevarán a cabo.

Comisionado José “Pepe” Díaz

“Somos Especiales. Por eso tenemos el Super Bowl”

El arduo trabajo y el entusiasmo del Comisionado del Condado José “Pepe” Díaz para el Super Bowl, así como su larga amistad con el Sr. Barreto, lo convierten en un importante apoyo para el MSBHC.

“Esta es la undécima vez que organizamos el evento en Miami. ¡Es Histórico! Me encanta que estemos por delante de todos los demás”, dijo Diaz, antes de presentar al Sr. Rodney Barreto a la audiencia. “El condado de Miami-Dade es único; Tenemos una mezcla única de personas, más que ningún otro lugar del Estado. Somos especiales y es por eso que tenemos el Super Bowl aquí, todos quieren venir. Es muy importante tener estos eventos por el dinero y los trabajos que traen, y por ser reconocidos mundialmente como una comunidad increíble y diferente. Todo el mundo está buscando estas oportunidades y las tenemos, y estamos orgullosos”.

 

Jóvenes futbolistas de Doral participaron del evento

Los invitados más especiales en la presentación de MSBHC fueron los jóvenes miembros de la comunidad de Doral, quienes llevaron su entusiasmo contagioso a la audiencia; Los jóvenes jugadores de fútbol, ??los músicos de banda y las animadoras de las escuelas y equipos locales agradecieron esta oportunidad única de estar tan cerca del verdadero Trofeo Lombardi y conectarse de primera mano con las personas que organizan el evento deportivo más grande del año.

Los jugadores de fútbol más jóvenes eran del equipo de Doral Broncos, que se presentaron junto con su entrenador y compartieron sus impresiones sobre el evento:

Johnny Chávez, de 11 años, que ha estado jugando desde que tenía 6 años, pudo sostener el trofeo “¡fue realmente increíble! Valió la pena levantarse temprano para asistir a este evento. Me gusta jugar con los Broncos porque somos muy amigos y nos apoyamos, sin importar si ganamos o perdemos”.

Julián García, de 9 años, espera jugar algún día para la NFL. “Valió la pena venir aquí temprano para estar al lado del Trofeo”. Ethan Hernández, de 10 años, sintió que era realmente genial tener la oportunidad de pararse justo al lado del trofeo. Samuel Rodríguez, de 11 años, dijo que nunca “había estado tan cerca de algo tan valioso y que fue maravilloso”. Fue una oportunidad única en la vida tener el trofeo aquí en Doral.”

Su entrenador, el Sr. Oliver Cruz expresó que estaba “muy emocionado de estar aquí con el Trofeo Lombardi y tener toda esta experiencia de la NFL en nuestra casa en Miami. Gracias a Doral Family Journal por organizar este gran evento y oportunidad para los niños y para la comunidad. ¡Estoy muy feliz por eso!

Beneficio Económico del SBLIV Para los Tres Condados

“Una vez que los visitantes vengan a Miami, verán cómo Miami se ha convertido en una ciudad internacional, nuestra comida, nuestra cultura, nuestra música. ¡Va a ser genial! ”, Dijo el Sr. Rodney Barreto, Presidente de la MSBHC.

Durante su presentación, explicó que “con la calificación del Super Bowl como el evento deportivo de un solo día más visto en el mundo año tras año, llegando a más de 100 millones de espectadores a nivel nacional y transmitido en más de 170 países, todos los ojos estarán puestos en el sur de Florida . “

“Es una gran oportunidad para presentar a los asistentes de otras ciudades nuevas áreas de desarrollo desde el último juego en 2010, como Wynwood, Brickell, Midtown y Doral, así como el recientemente renovado Hard Rock Stadium” y se espera que “Los huéspedes pagarán las mejores tarifas de hoteles en Dade, Broward y Palm Beach, visitarán restaurantes locales, clubes, galerías de arte, asistirán a eventos, etc.” Las cifras basadas en informes de ciudades anfitrionas anteriores, establecen expectativas sobre el impacto económico generado del evento alrededor de “$ 500 millones en negocios a nivel local, que se sentirán mucho después del juego”.

Creando un legado para el Sur de Florida

El comité ha tenido como objetivo hacer del Super Bowl LIV (SBLIV) “una experiencia histórica tanto para visitantes como para locales en todo el sur de Florida”. Esto inspiró el concepto “LIVe It Miami”, comenzando junto con la temporada de fútbol en el otoño, hasta el Día del Super Bowl, 2 de febrero de 2020. Con esa iniciativa, unida a la campaña NFL 100, las actividades del Fantennial y otros eventos, esperan para “brindar oportunidades únicas para reunir a la comunidad, generar entusiasmo y resaltar todas las ofertas y nuevos desarrollos de Miami desde su último Super Bowl en 2010”

“El Super Bowl LIV generará visibilidad global con una asistencia estimada de 1,5 millones en el Super Bowl LIVE, incluidos miles de medios de todo el mundo”, dijo el Sr. Barreto.

Raymond Martínez, Director Ejecutivo de MSBHC, explicó que “el Super Bowl ha evolucionado más allá del juego. Super Bowl Live es una semana completa de eventos en los que todos pueden participar. Será en Bayfront Park, gratis y abierto al público, para que la gente disfrute un poco del fútbol, ??un poco de Miami y se divierta”.

Durante el Super Bowl LIVE, aquellos que no van al estadio pueden participar activamente en las festividades en anticipación al juego, comenzando el 25 de enero hasta el 1 de febrero. Como una fiesta de ‘tailgate’ de una semana de duración, en preparación para el gran día, los asistentes disfrutarán de conciertos en vivo gratuitos, actividades con tecnología interactiva para compartir su experiencia, espectáculos acuáticos y encuentros con jugadores y personalidades.

Rashad Thomas, vicepresidente de Business Connect y Legacy Projects compartió que “a través de Business Connect, las empresas locales pertenecientes a minorías, mujeres, LGBT y veteranos discapacitados tendrán oportunidades de beneficiarse del Super Bowl LIV. Muchos de los proveedores en el programa están comenzando a recibir nuestra pieza para oportunidades de contrato. Hay muchas piezas que se mueven en este momento para conectar a los proveedores con las oportunidades”. Business Connect es una asociación entre la NFL y MSBHC.

También explicó los proyectos de mejora comunitaria planeados para dejar a la comunidad un legado después del Super Bowl. Esos proyectos son la renovación del campo de césped en Gwen Cherry Park y Goulds Park; el camino iluminado en Key Biscayne y la restauración del campo de fútbol en Miami Beach Senior High School.

Además de esos proyectos, el MSBHC trabaja en asociación con NFL en la campaña Ocean to Everglades (O2E), para encontrar “soluciones que aborden los problemas críticos que enfrenta la salud del océano y los Everglades”; y en asociación con The Women’s Fund of Miami-Dade, el comité lanzó la iniciativa Stop Sex Trafficking para combatir ese problema y “crear caminos para la recuperación y la oportunidad para todas las víctimas”.

Oportunidades de Voluntariado para el éxito de SBLIV

Más allá del comité, la comunidad en el sur de Florida también será anfitriona de los visitantes que se esperan para el Super Bowl. Por lo tanto, el proceso de reclutar a los voluntarios necesarios está actualmente en progreso.

 “Los voluntarios son una parte esencial de los esfuerzos generales del Super Bowl”, dijo Gloria Garcés. “Mientras Miami se prepara para organizar el gran juego e invitar al mundo a LIVe Miami, el Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami reclutará al menos a 10,000 voluntarios para ayudar a representar a nuestra ciudad y dar la bienvenida a nuestros visitantes”.

“El objetivo de los voluntarios es crear una impresión duradera sirviendo como embajadores de nuestra ciudad y ayudando a todos los turistas y lugareños a LIVe Miami al máximo y de la manera más memorable. Los voluntarios desempeñarán un papel clave para garantizar que los visitantes tengan una experiencia positiva en Miami y quieran regresar, un efecto multiplicador por cada dólar turístico”

Las personas interesadas tienen que ser mayores de 18 años y registrarse en www.miasbliv.com/volunteer/ donde pueden encontrar más información sobre los requisitos, entrevistas y procesos de selección y entrenamiento.

 

Para ver fotos de este evento, haga clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend