Como funciona la beca ‘Florida Bright Futures’

Por: Belinda Gonzalez-Leon, Ed. D., MBA

Premier Educational Consulting, LLC

Email: bleon@bleon-pec.com

Ph: (305) 494-9389

 

La beca Florida Bright Futures cubre entre el 75% y el 100% de la matrícula y los gastos en una universidad o colegio estatal de la Florida. Para calificar para la beca, el estudiante debe graduarse de una escuela secundaria de Florida y lograr un promedio mínimo de calificaciones (GPA) y un puntaje mínimo de Prueba de Aptitud Académica (SAT) o American College Testing (ACT). También hay un requisito de ciertas horas de servicio comunitario. Si tiene un plan prepagado de Florida, puede combinarlo con la beca Bright Futures. ¿Entonces, cómo funciona todo?

Primero, solicite la Beca Florida Bright Futures completando la Solicitud de Ayuda Financiera de Florida (FFAA). Esta solicitud es ADICIONAL a la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

La beca FAS (Florida Academic Scholar) cubrirá el 100% de la matrícula y las tarifas, mientras que la beca FMS (Florida Medallion Scholars) cubrirá el 75% de la matrícula y las tarifas. Tenga en cuenta que debe ser residente de Florida y ciudadano estadounidense o, no ciudadano elegible. Debe graduarse en una escuela secundaria de la Florida que bien podría ser pública, privada o un programa de educación en el hogar.

Los estudiantes que se gradúan de un plan de estudios de Certificado Internacional Avanzado de Educación (AICE) como el Programa Internacional de Cambridge o de un programa de estudios de Bachillerato Internacional (IB) califican automáticamente para la beca. Para el resto de ustedes, la tabla a continuación enumera los requisitos del curso académico para la beca, pero en su mayor parte, todas las escuelas secundarias de Florida se aseguran de que los estudiantes se gradúen con esos requisitos.

El GPA y los puntajes de las pruebas también son parte de los requisitos. Para calificar para un premio, debe alcanzar un mínimo de 3.0 GPA. Si logra un GPA de 3.5 o superior, puede calificar para la beca completa que es la beca tipo FAS. Además del GPA, el estudiante debe alcanzar un puntaje mínimo en los exámenes SAT o ACT. Los estudiantes que se gradúen en 2021 tendrán que obtener un puntaje un poco más alto en sus exámenes a medida que se modificaron los requisites. Finalmente, los estudiantes deben acumular al menos 75 horas voluntarias para calificar.

Si elige asistir a un colegio o universidad privada en el estado de Florida, aún podrá recibir fondos, pero no cubrirá la matrícula completa. Por ejemplo, el sitio web de la Universidad de Miami dice: “Para el año académico 2019-2020, los beneficiarios de ‘Florida Academic Scholars’ recibirán $ 211 por crédito más una asignación de libros de $ 300 por período y los beneficiarios de ‘Florida Medallion Scholars’ recibirán $ 158 por crédito.

La Universidad de Miami incluirá un premio estimado para el año basado en 15 créditos de inscripción cada semestre (es decir, Estimados académicos de FL $ 6930 para el año – $ 3465 otoño y $ 3465 primavera).  En otras palabras, recibiría aproximadamente $ 6930.00 para pagar un año de matrícula en la Universidad de Miami, que en 2020-2021 fue de $ 52,060 por año. 

En la Universidad Internacional de Florida (FIU), la matrícula anual en 2019-2020 fue de $ 6168.00 

 La beca Florida Bright Futures es una oportunidad fantástica para que los graduados de secundaria de Florida financien su educación universitaria. Si tiene un plan prepagado de Florida, ¡aún mejor!

Confirme con su universidad, pero la escuela debería poder cobrar el plan prepagado de Florida primero y luego usar los fondos de Bright Futures para cubrir los gastos restantes no cubiertos por Florida Prepago, como libros, transporte o tarifas de laboratorio. El dinero sobrante en la beca Bright Futures se puede “depositar” y utilizar para gastos de vivienda y de vida o incluso para un semestre de verano. (https://www.myfloridaprepaid.com/collegedefinitely/florida-bright-futures-florida-prepaid-winning-combo/)

Obtener la beca Florida Bright Futures puede ser difícil. Puede encontrarse tomando el SAT o ACT más veces de lo esperado para obtener el puntaje necesario, incluso si ya fue aceptado en la universidad. Sin embargo, si puede calificar, tiene la posibilidad de graduarse de la universidad con una licenciatura y poca o ninguna deuda. Y ESO vale totalmente la pena.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend