CONNECTAMERICAS: Reúne a Emprendedores y Empresarios de Latinoamérica en Doral.

ConnectAmericas

El evento ofreció un análisis de la situación actual y proyecciones sobre las oportunidades comerciales entre los países miembros de la Alianza del Pacífico, y las oportunidades que desarrollarán diversos sectores, principalmente las pequeñas y medianas empresas através de ConnectAmericas.

 

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, presentaron el pasado 20 de noviembre, la conferencia “CONNECTAMERICAS: Promoviendo Oportunidades de Negocios en la Alianza del Pacífico”, en la sede de San Ignacio Collage en Doral, FL.

Raul Diez Canseco y Canseco Terry
Raúl Diez Canseco y Daniel Diez Canseco Terry

ConnectAmericas es un proyecto innovador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desarrollado con el apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba.com, y consiste en una plataforma digital con las características de una red social, diseñada para emprendedores y empresarios que buscan vincularse e interactuar con clientes, proveedores e inversores a nivel internacional, en la cual se encuentra diversa información sobre las oportunidades de financiamiento, capacitación para transacciones de comercio internacional, ferias comerciales, artículos y blogs sobre las últimas tendencias de la industria, así como herramientas intuitivas para aprender sobre cómo acceder a los mercados internacionales.

La apertura y presentación del evento estuvo a cargo de Omar Pagan, Director Ejecutivo de San Ignacio Collage; Raúl Diez Canseco, ex Vicepresidente del Perú y Fundador y Presidente de USIL; y Daniel Diez Canseco Terry, Vicepresidente de Emprendimiento de USIL, quién ractificó la innovación y el compromiso entre San Ignacio Collage y BID.

Esta conferencia creó un espacio privilegiado de diálogo e interacción entre los profesionales responsables de las crecientes actividades empresariales y comerciales entre Latino América y los Estados Unidos, aprovechando la oportunidad de conocer experiencias y formular estrategias con visiones compartidas respecto a los desafíos y problemas que se presentan en la región, de manera especial con la entrada en vigencia de la Alianza del Pacífico en un contexto internacional con exigencias cada vez más mayor en cuanto a la calidad y seguridad de los productos y servicios comercializados.

IMG_5722 copy“Quiénes estén interesados pueden acceder a través de ConnectAmericas a cursos gratuitos dictados por universidades en Internet, como trámites de aduanas o comercio exterior”, dijo Diez Canseco. “Además, de encontrar información relacionada para solicitar un crédito para exportaciones en bancos de Latinoamérica, Europa y Asia”.

La Conferencia estuvo a cargo de José Antonio Villamil, ex subsecretario de Comercio de los EEUU, y ahora, Presidente Ejecutivo de Washington Economics Group, Inc., una firma especializada en consultorías económicas e institucionales con el objetivo de contribuir a implementar las mejores prácticas de gestión en las corporaciones de las Américas;     Francisco Estrázulas de Souza, es Consultor de la Unidad de Inversiones y Comercio del BID en Washington, DC. y es parte del equipo central de ConnectAmericas. Y también por, Kurt Burneo Farfán, quién ha sido Director del Banco Central de Reserva del Perú, Director Suplente de la Corporación Andina de Fomento, Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Vice Ministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú; y se ha desempeñado como asesor en temas económicos y financieros en distintas empresas privadas, entre otras responsabilidades. En la actualidad se desempeña como Vicerrector de Investigación de la USIL.

Actualmente, ConnectAmericas cuenta con 125,000 usuarios, de los cuales 17,000 están registrados en la plataforma y se publica en español, inglés y portugués.

Si usted desea conocer más detalles relevantes e innovaciones sobre el comercio seguro como elemento fundamental del progreso y desempeño de la empresa moderna, puede visitar www.connectamericas.com/

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Send this to a friend